EuropeanCommissionflags.jpg

Euro y libra repuntan por el Brexit y presupuesto de Italia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

Reuters. El euro y la libra esterlina eran estimados el miércoles gracias a un tibio optimismo en el mercado tras los últimos acontecimientos entre la Unión Europea y Reino Unido en relación al Brexit, y entre el bloque e Italia, que ha vuelto presentar un proyecto de presupuesto 2019 a la Comisión Europea con los mismos supuestos de alza y déficit, por la nueva presentación del presupuesto 2019 de esta nación. Esperanzas en que el parlamento inglés va a aprobar el boceto de acuerdo para el Brexit apuntalaron a ambas monedas. El euro viene padeciendo presiones por la duda sobre cómo reaccionaría la UE al nuevo presupuesto propuesto por Italia, tras el rechazo del primero presentado el mes pasado por violar ciertas reglas.

Así, los especialistas creen que Italia va a mantener sin cambios los presupuestos con respecto a, sobre todo, las precauciones de déficit, que siguen fijadas en el 2.4%, algo inaceptable para Bruselas.

Hace 1 mes, el histórico rechazo de la Comisión Europea para 2019 el Presupuesto de Italia era presentado, a priori, como uno de los principales peligros para los mercados europeos, el miércoles 24 de octubre. Tras las palabras del comisario Pierre Moscovici, los principales índices del Viejo Continente habían acentuado sus caídas, sin embargo, poco antes del cierre habían logrado recobrar parte del terreno perdido. La prima de peligro de Italia, otro de los focos de atención en estos días, apenas se había preocupado por la tarde y se mantenía estable respecto de los 313 puntos; la de Españade España, que oscilaba estos meses en función del indicador vecino, también soportaba en el nivel de los 121 enteros.

La Comisión Europea es el órgano ejecutivo y de iniciativa legislativa sobre el Parlamento europeo y el consejo de la Unión Europea.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

“El foco está puesto en el Brexit y en Italia. Han estado apretando a la libra esterlina y al euro en los últimos días”, mencionó Minh Trang, operador cambiario en Silicon Valley Bank. pero con una menor deuda, ha mostrado el nuevo boceto. Mientras tanto, Theresa May se va a reunir con su gabinete para defender su acuerdo por el Brexit. Theresa May es la primera ministra inglesa.PUBLICIDAD

“Los presupuestos no modifican porque son los que necesitan la nación”, PUBLICIDAD “Los presupuestos no modifican porque son los que necesitan la nación”, Luigi Di Maio, vicepresidente del Gobierno y ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, que comunicó con los que recaudar fondos para reducir la abultada deuda pública, que supera el 130% del Producto Interior Bruto . ha asegurado: “El Gobierno va a proponer la venta y privatizaciones de entes públicos y riqueza inmobiliaria en manos del Estado”. con los que recaudar fondos para reducir la abultada deuda pública, que supera el 130% del Producto Interior Bruto .

El euro subía un 0.23%, a 1.1314 dólares, borrando las pérdidas tempranas relacionadas en parte con un débil dato de alza regional. En contra de la libra, el euro perdía un 0.18% a 86.895 peniques.

Hace 1 mes, la área euro ha registrado una alza de la %0.2, según datos oficiales, confirmando la lectura preliminar calculada el 30 de octubre.

Un euro y una libra más fuertes han hecho retroceder al dólar un poco más desde el máximo en 16 meses que ha tocado en contra de un cesto de monedas. El índice dólar caía un 0.22%, 97.090, luego de alcanzar el lunes su nivel más alto en 16 meses a 97.693.

Por otra parte, “Después de la Fed , los inversores están muy contentos de volver a las posturas largas en dólares. Las monedas europeas parecen más vulnerables”, mencionó Valentin Marinov, jefe de plan de G10 FX en Credit Agricole.Desde que la Reserva Federal ha mantenido estables la semana pasada las tasas de interés, el dólar ha subido y reafirmó su posición de ajuste monetario.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Euro y libra repuntan por el Brexit y presupuesto de Italia
>>>>>Dólar sube a máximo de 16 meses ante fortalecimiento de EU – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Peso cae ante un dólar cerca de su nivel máximo en 16 meses – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Peso tiene ligera ganancia en sesión con la mira en las elecciones de EU y la Fed – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dólar sube en el inicio de la semana previo a decisión de la Fed – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fed e inflación robarán la atención de los mercados esta semana – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida, la elección que está en la mira de los estadounidenses – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Peso gana por debilidad del dólar; BMV registra ganancia de 3% – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV gana en su apertura; en Wall Street, Apple presiona al Nasdaq – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMW cierra con ganancia 3.42%, en línea con índices de EU – November 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Fed mantiene tasas de interés; ve economía de EU en buen curso – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Wall Street y BMV retroceden previo a decisión de la Fed – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Peso alarga racha positiva ante dólar débil tras elecciones en EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Italia mantendrá el pulso en los presupuestos, según analistas – November 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Italia no rectifica sus presupuestos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euro 0 70 NONE 4 El euro: 2, el euro: 2
2 Italia 0 0 ORGANIZATION 4 Italia: 4
3 Brexit 0 0 ORGANIZATION 3 el Brexit: 3
4 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 1
5 monedas 0 50 NONE 2 ambas monedas: 1, Las monedas europeas: 1
6 deuda 60 40 NONE 2 una menor deuda: 1, la abultada deuda pública: 1
7 libra 0 40 NONE 2 la libra esterlina: 1, la libra: 1
8 las previsiones de déficit 60 30 NONE 2 las previsiones de déficit: 2
9 atención 15 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: atención): 2
10 Valentin Marinov 24 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Valentin_Marinov): 1, Valentin_Marinov: 1