H&M cierra sus tiendas en Sudáfrica tras los reclamos por la controversia sudadera calificada de racista

Por: SentiLecto

La cadena de moda de Suecia Hennes and Mauritz cerró temporalmente sus tiendas en Sudáfrica a raíz de los reclamos registrados en contra de una sudadera tachada de racista, que la empresa había retirado de la venta a causa de la controversia que ha generado la prenda. En las acciones de reclamo registradas el sábado no han resultado heridos usados ni clientes, ha apuntado H&M, que a pesar de ello se ha elegido por cerrar temporalmente los comercios por estimar prioritario garantizar la seguridad, a través de su cuenta en Twitter , pero

No es la primera vez que se desatan sucesos violentos por reclamos por asuntos percibidos como irregularidades de empresas en Sudáfrica. El año pasado, conductores de Uber observaron como taxistas tradicionales quemaban sus coches.

Mauritz Stiller ha sido un director de cine, actor y libretista sueco.

Tan pronto como la seguridad sea restablecida se procederá a su reapertura, prosigue el mensaje.

El sábado acciones de reclamo fueron registradas en seis comercios de esa cadena en Johannesburgo y otros puntos de la provincias de Gauteng, al parecer impulsados por el grupo izquierdista Economia Freedom Fighters informaciones del portal sudafricano News24. según informaciones del portal de Sudafrica News24.

Los reclamos siguen a la indignación ocasionada en todo el mundo por una campaña publicitaria de la marca, en que se mostraba a un nene negro vistiendo una sudadera con el lema “the coolest monkey in the junge” .

La cadena de Suecia ha retirado hace unos días la prenda de su inventario y solicitó disculpas, en medio de las críticas surgidas en las redes sociales y también entre figuras del deporte, como el jugador de baloncesto de Estados Unidos LeBron James.

El artista de Canada Abel Tesfaye acordó quebrar su colaboración con la empresa sueca en reclamo por el anuncio. Abel Tesfaye es líder del proyecto musical The Weeknd.

Sin embargo, el grupo de Sudafrica EFF estimó que las disculpas han llegado tarde y han llamado a actuar con contundencia en contra de los “comercios racistas”.

Ndlozi en Twitter, publicando imágenes de una tienda de H&M con la vestimenta en el piso y videos de partidarios del EFF cantando ha escrito: “El tiempo de las disculpas por el racismo terminó, tiene que haber consecuencias para el racismo en contra de los negros y punto”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: South Africa

Cities: Johannesburg

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>H&M cierra sus tiendas en Sudáfrica tras los reclamos por la controversia sudadera calificada de racista
>>>>>Saquean tiendas de H&M en Sudáfrica por publicidad “racista” – January 13, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protestas 0 105 NONE 3 protestas: 1, Las protestas: 1, las protestas registradas: 1
2 Mauritz 0 30 PERSON 3 Mauritz_Stiller: 1, and Mauritz: 1, (tacit) él/ella (referent: Mauritz_Stiller): 1
3 racismo 0 50 NONE 2 el racismo: 2
4 sudadera 0 40 NONE 2 una sudadera: 1, una sudadera tachada: 1
5 polémica 0 30 NONE 2 la polémica: 2
6 disculpas 40 0 NONE 2 disculpas: 1, las disculpas: 1
7 HyM 20 0 ORGANIZATION 2 HyM: 1, (tacit) él/ella (referent: HyM): 1
8 Sudáfrica 0 0 PLACE 2 Sudáfrica: 2
9 un niño negro 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un niño negro): 2
10 vez 0 0 NONE 2 la primera vez: 2