HuaweiE586.jpg

Huawei pierde el 53% de sus ventas en España y Samsung se favorece hasta un 38%

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Huawei E586

El veto a Huawei impuesto desde EEUU pasa factura en España. Las ventas de móviles de la marca de China se desploman más del 50% en los establecimientos españoles de los principales operadores de telefonía: 20.543 terminales la semana pasada, frente a 43.757 en los siete días previos, según un estudio de la asesora IO Investigación al que ha tenido acceso EL MUNDO. Esa caída del 53% contrasta con el impulso que toma la firma de Surinam Samsung, que alcanza las 52.979 unidades vendidas durante la última semana en las tiendas de operadores como Telefónica, Orange y Vodafone, que, al igual que Huawei, usa el sistema operativo Android de Google , pero, a diferencia de la empresa de China, no está sometida a ninguna limitación. de modo que mejora un 38% su registro en cuanto a los siete días previos. Así, los surcoreanos reafirman su postura líder en el mercado de España de smartphones: mientras que Huawei asiste a una disminución de su presencia desde el 32,9% hasta el 15,9%, pasan del 28,7% de cuota al 41%.

En la práctica, la inquietud de EEUU forma parte de una colisión comercial con China que amenaza con cambiar las estrategias de la UE. No se puede soslayar que Norteamérica no colocó a ninguna de sus compañías entre los líderes tecnológicos del 5G: Samsung y ZTE, chinas; Samsung, de Surinam; Ericsson, sueca; y Nokia, finlandesa. La norteamericana Cisco, a pesar de su carácter puntero, no desarrollaron una infraestructura de radio comparable a la de los dichos pioneros.Esta información está siendo actualizada.

Hace 8 días, la guerra comercial entre China y EEUU salpicaba ya al consumidor de a pie y amenaza con perturbar a la área del reparto en España, el miércoles 22 de mayo. El veto de Google a Huawei se tradujo en una contención de la demanda de artefactos de esta marca en las cadenas especializadas en productos electrónicos y móviles.

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

“Este veto no aporta a que las redes sean seguras”, subrayaba Song Liuping de Huawei, asimismo desde Shenzhen. A su proceso, “los políticos de Estados Unidos están utilizando la fuerza de todo un país para perseguir a una compañía privada. Esto no es normal y casi nunca se ha observado en la Historia”. Este directivo pruebas solicita: “Demuestren que la empresa representa una amenaza para la seguridad de EEUU: “No hay revólver, no hay humo”. sólo especulación”. “Se declare el veto a sus productos inconstitucional”, ha solicitado Huawei , con más de 500 millones de usuarios de móviles en 170 naciones, adicionalmente ante la Justicia de EEUU.

Cuando la UE en general y esta nación en particular no están mal posicionados frente a Asia y Norteamérica, por lo tanto, la guerra comercial afecta a España en numerosos frentes, justo , las únicas potencias frecuentes en terreno tecnológico. Todo esto por no hablar de los acuerdos de colaboración que Huawei mantiene con el Instituto Nacional de Ciberseguridad …Lu Kang tal y como recoge AFP ha expuesto: “”Siempre “. hemos mencionado: “Las diferencias entre las dos naciones tienen que resolverse por medio de gestiones y consultas amistosas”.”, tal y como recoge AFP, ha expuesto Lu Kang. Lu Kang es portavoz del ministerio de China de Relaciones Exteriores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, China

Cities: Shenzhen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huawei pierde el 53% de sus ventas en España y Samsung se favorece hasta un 38%
>>>>>La UE y España, territorios de Huawei en medio de la guerra comercial entre EEUU y China – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Estados Unidos reabre las puertas a Huawei, aunque solo unos meses – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>”Es de cajón: el que quería comprar un móvil Huawei o de cualquier otra marca ha decidido esperar” – May 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>China amenaza con paralizar la exportación de materiales raros claves para EEUU en plena crisis de Huawei – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU abre la guerra fría 2.0 con el veto a la china Huawei – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Google volverá a colaborar con Huawei durante el indulto de Trump al fabricante chino – (El Mundo)
>>>>>>>>>Las zapatillas Nike, los iPhone y otros productos que pagarás más caro por la guerra comercial – May 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>Huawei carga contra las asociaciones que la excluyen “sin ninguna base legal” – May 27, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Toshiba, Panasonic… el veto de EEUU aleja a la empresa china Huawei de Japón – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vodafone y otros operadores paralizan sus pedidos de teléfonos 5G a Huawei – May 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Intel y Qualcomm dejarán sin chips a Huawei – (Forbes Mexico)
>>>>>Huawei pide a Estados Unidos que declare inconstitucional la prohibición de sus productos – May 29, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Huawei 0 20 PERSON 7 Huawei: 6, Huawei impuesto: 1
2 China 0 140 PERSON 3 China: 3
3 veto 0 17 NONE 3 el veto: 1, este veto: 1, El veto: 1
4 Samsung 40 0 ORGANIZATION 3 Samsung surcoreana: 1, Samsung: 2
5 amenaza 0 60 NONE 2 amenaza: 1, una amenaza: 1
6 guerra 0 34 NONE 2 la guerra comercial: 2
7 impulso 60 0 NONE 2 el impulso: 2
8 todo esto por no hablar de los acuerdos de colaboración 40 0 NONE 2 Todo esto por no hablar de los acuerdos de colaboración: 2
9 EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 EEUU: 2
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2