Florentinoperez.jpg

Iberdrola comienza una ofensiva en contra de Florentino Pérez y le acusa de opacidad ante la CNMV

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Florentino perez

El grupo Iberdrola comienza una ofensiva en contra del presidente de ACS, Florentino Pérez, y acusa a éste de opacidad con los inversores. La eléctrica remitió una carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a la que ha tenido acceso EL MUNDO en la que denuncia que ACS no está siendo transparente sobre el escándalo y pone como ejemplo que no ha informado la dimisión de Manuel Delgado como consejero de la constructora. Delgado renunció la semana pasada tras publicarse unas grabaciones en Moncloa. Com, que era un época en la que Villarejo brindaba a Iberdrola pretender captar un topo en ACS, porque Florentino Pérez pretendía tomar el control de la eléctrica, y el El Confidencial en la que se le escuchaba con el excomisario José Manuel Villarejo en 2009.

El grupo defiende su “derecho fundamental a recibir información veraz” tras conocer la resolución judicial del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que prohíbe la publicación de noticias derivadas de las grabaciones de Villarejo con el ex director de Seguridad del grupo, Antonio Asenjo.

Hace 7 días, Florentino Pérez, había declarado 14 de noviembre por la tarde en la Audiencia Nacional como testigo que había padecido presiones por parte de los responsables de la web Moncloa para denunciar, el viernes 22 de noviembre el presidente del Real Madrid y de ACS.com en relación con los audios sobre el espionaje realizado a Iberdrola por parte del comisario vinculado a las cloacas del Estado, José Manuel Villarejo.

Florentino Pérez Rodríguez es un empresario, ingeniero y expolítico español.

El Confidencial es un periódico digital español de información general, especializado en noticias económicas, financieras y de actualidad política.

Confidencial También solicita: “Pérez informe lo que sabe de un presunto diálogo de miembros del UDEF con Villarejo sobre que “el señor Florentino Pérez mantenía riqueza en sociedades en paraísos fiscales””. pero que el procedimiento de investigación “estaba detenido”.

Finalmente, reclama a la CNMV que la constructora informe las causas “para comenzar representaciones en contra de un diario digital que tenía información sobre el caso Villarejo e Iberdrola”, en referencia a una presunta demanda de Pérez a Moncloa.com.

“Iberdrola ” y, por consiguiente, calcula que la medida cautelar adoptada incide negativamente en su esfera de intereses legítimos”, expone la compañía presidida por Ignacio Galán en un comunicado enviado este jueves. estima: “Las informaciones propagadas hasta ahora le resultaron útiles a la hora de llevar a cabo los pertinentes procesos internos de investigación”. y, por consiguiente, calcula que la medida cautelar adoptada incide negativamente en su esfera de intereses legítimos”, expone la compañía presidida por Ignacio Galán en un comunicado enviado este jueves.

La eléctrica justifica su carta por la comunicación que ha realizado la CNMV el pasado lunes, en la que solicitaba a las sociedades cotizadas que comunicaran al mercado de los casos de corrupción en los que pudieran observarse envueltas. El supervisor en coincidencia con los últimos escándalos del caso Villarejo que vienen salpicando a diversas empresas del Ibex aseguró: “Los casos de presuntas prácticas irregulares en algunas sociedades cotizadas que se conocieron en los últimos meses, algunos de los cuales dieron lugar a representaciones de la jurisdicción penal, son causa de inquietud para la CNMV como entidad supervisora del mercado de valores español”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iberdrola comienza una ofensiva en contra de Florentino Pérez y le acusa de opacidad ante la CNMV
>>>>>Iberdrola pide al juez que no prohíba publicar sus vínculos con Villarejo: “No hay nada que ocultar” – November 28, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Florentino Pérez 0 0 PERSON 7 Florentino_Pérez: 3, el señor Florentino_Pérez: 1, Pérez: 2, Florentino_Pérez_Rodríguez: 1
2 Confidencial 30 0 ORGANIZATION 4 El Confidencial: 1, (tacit) él/ella (referent: El Confidencial): 3
3 Manuel Villarejo 24 0 PERSON 4 el caso Villarejo: 1, el excomisario José_Manuel_Villarejo: 1, com en_relación_con los audios sobre el espionaje realizado a Iberdrola por parte de el comisario vinculado a las cloacas de el Estado José_Manuel_Villarejo: 1, Villarejo: 1
4 Iberdrola 0 0 ORGANIZATION 4 Iberdrola: 2, El grupo Iberdrola: 1, (tacit) él/ella (referent: El grupo Iberdrola): 1
5 sociedades 0 0 NONE 4 algunas sociedades cotizadas: 1, sociedades: 1, las sociedades cotizadas: 2
6 CNMV 0 40 ORGANIZATION 3 la CNMV: 3
7 algunos 0 60 NONE 2 algunos: 2
8 Com 0 0 PERSON 2 Com un época: 2
9 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 tenido acceso EL_MUNDO: 2
10 El Confidencial 0 0 ORGANIZATION 2 el El_Confidencial: 2