StradivariusGrecia.jpg

Inditex ya maneja dimensiones propias de un Estado

Foto: Wikipedia – Stradivarius Grecia

Inditex ha cerrado 2016 con una plantilla en todo el mundo de 162.450 personas. Son tantos trabajadores como funcionarios hay en Rumanía, más que Eslovenia y el doble que Bulgaria. Representa casi la mitad de la plantilla pública de Grecia o Irlanda. Sólo en 2016 el gigante textil ha creado 9.596 puestos de trabajo, y sus ventas y su beneficio han crecido a doble dígito. Estas cifras ejemplifican el músculo económico de la compañía propietaria de Zara, que, también a modo de ejemplo, remuneración en Impuesto de Sociedades el 2% del total de lo que se recauda por esta tasa en nuestra nación. La contribución fiscal de la empresa de Galle en todo el mundo ha superado los 5.600 millones el año pasado.

Inditex S. A. es un grupo multinacional español de fabricación y reparto textil. Inditex S. A. es acrónimo de Industria de Diseño Textil.

A estas alturas la economía de Inditex casi tiene rango de Estado y el impacto que genera tiene consecuencia global. Dos ejemplos: hace 20 años la empresa Trison, que es la empresa encargada de la imagen y el sonido de las tiendas del grupo, la que diseña e instala las pantallas en Zara o Berskha, se consagraba a vender altavoces en las orquestas de los pueblos gallegos y en las tabernas. Hoy está presente en 93 naciones y es una de las cinco principales empresas de su área, pionera en el diseño de pantallas multimedia. El segundo ejemplo es el de la empresa Cándido Hermida, también gallega. Comenzó diseñando el muebles de Zara y hoy, gracias «a este empujón», gestiona proyectos de calado como las suites de lujo de relevantes cadenas de hoteles y entre sus clientes están los ricos de Saudi Arabia.

“Este fue un ejercicio sólido, con una fuerte inversión y creación de empleo”, Hace 1 año, sintetizó Pablo Isla. Pablo Isla es el presidente del grupo de Galle. Isla ha insistido en el impacto de este «efecto sede», del patrimonio que genera el grupo, no sólo en muchas empresas de Galicia como las citadas, sino en todos los mercados en los que está presente, que ya son 93. El año pasado ha abierto 279 tiendas en 56 lugares, cinco de ellos nuevos, y ya alcanza un total de 7.292 puntos de venta a nivel global.

Pablo Isla Álvarez de Tejera, diplomar en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y letrado del Estado, es el actual Presidente del grupo textil Inditex.

Sus ventas han alcanzado un valor de 23.311 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior, y Hace 2 años, su beneficio ha superado por primera vez los 3.000 millones, ganando así un %10 más que En España el aumento de las ventas ha sido del 6,2%. Estas cifras son fruto, según el directivo, «del compromiso de todas las personas que integran el grupo». Por eso, se va a proponer a los accionistas aumentar la ganancia y una nueva estrategia de bonificación para los trabajadores fue comunicado que va a estar a la marcha de los beneficios.

A su vez, el beneficio del grupo en su último año fiscal, que ha terminado el 31 de enero, ha subido a 3.160 millones de euros desde los 2.880 millones de euros del tiempo anterior.Hace 2 años, el resultado bruto de explotación ha repuntado el 8 %, hasta 5.083 millones, según el grupo, cuyo margen bruto se aumentó al 57 % de las ventas, un incremento del 10 %

Inditex repartirá 535 millones de euros entre todos los trabajadores. Este dinero se agregará a sus respectivos salarios. Una parte está vinculada ala hazaña de objetivos concretos y otra parte se distribuirá entre los trabajadores con más de dos años de antigüedad y que, según estimó Isla, en el caso de España, van a recibir una media de 600 euros junto con su nómina de abril.

El año pasado Inditex ha contado para desarrollar su actividad con la colaboración de 7.500 empresas. Son las que le dan tejidos, le diseñan el muebles de las tiendas o la arquitectura de estos espacios, entre otras cosas. Todas han facturado a Inditex 4.627 millones y generan en grupo a 50.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Las acciones de Inditex ganaban un 0,4% hasta 31,5 euros en las primeras cotizaciones de la mañana en Madrid.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Greece

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inditex ya maneja dimensiones propias de un Estado
>>>>>Fuertes ventas impulsan un 10% el beneficio anual de Inditex – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Inditex ganó un 10% en 2016 y creó 2.480 empleos en España – March 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inditex 0 0 ORGANIZATION 7 Inditex_S._A. (apposition: acrónimo de Industria_de_Diseño_Textil, Sociedad_Anónima): 1, (tacit) él/ella (referent: Inditex): 1, Inditex: 5
2 Pablo Isla 0 0 PERSON 7 Isla: 3, Pablo_Isla_Álvarez_de_Tejera: 1, (tacit) él/ella (referent: Isla): 2, Pablo_Isla (apposition: el presidente de el grupo gallego): 1
3 7.500 empresas 55 0 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: 7.500 empresas): 5
4 Estado 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Estado): 5
5 euros 0 0 NONE 4 535_millones de euros: 1, 3.160_millones de euros: 1, 31,5 euros: 1, 23.311_millones de euros: 1
6 un nuevo plan de bonificación para los empleados 80 0 NONE 2 un nuevo plan de bonificación para los empleados: 2
7 riqueza 40 0 NONE 2 la riqueza: 2
8 ventas 20 0 NONE 2 Sus ventas: 1, las ventas: 1
9 ejercicio 15 0 NONE 2 un ejercicio sólido: 1, el ejercicio anterior: 1
10 Bulgaria 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Bulgaria): 1, Bulgaria: 1