Fiscaliacol.jpg

La asociación que acusa a Tous: “Lo que venden es bisutería y lo quieren hacer pasar por joya”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fiscalia-col

Según Consujoya incumple la normativa de metales preciosos, la letrada de la asociación que denunció las prácticas de Tous, Magdalena Entrenas, declaró este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional que los representantes de la empresa “no han podido rechazar la evidencia” de que algunas de sus piezas contienen un relleno que no es metálico, lo que.

Perteneciente a la provincia valenciana, en la comarca de la Ribera Alta.

“Ellos ” se a comprender y lo quieren hacer pasar por joya. rechazan: “Lo que venden es bisutería”. y lo quieren hacer pasar por joya. Que mencionen que es chapado, pero que cuando no lo es, no lo vendan a valor de oro y plata. Hay una ley que debemos cumplir todo el mundo”, ha mencionado tras las declaraciones la letrada de Consujoya.

El director general del Grupo Tous, Josep Maria Bosch, prestó declaración como investigado ante el jueza Santiago Pedraz y el fiscal Joaquín González. Bosch sólo ha admitido contestar a la Fiscalía y al juez, pero no a la asociación que ejerce la demanda popular. También compareció el representante de Applus Laboratories, la otra empresa imputada.

Hace 3 años, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 27,3 millones de euros, un 120 % más que el año 2017, en 2018, y la facturación del grupo ha alcanzado los 396,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5 %.Creada en 1920 y presidida actualmente por Alba Tous, la firma tiene presencia en más de 50 naciones con 700 tiendas y cuenta con una plantilla de más de 4.000 profesionales. Hace 3 años, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 27,3 millones de euros, un 120 % más que el año 2017, en 2018, y la facturación del grupo ha alcanzado los 396,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5 %.

El representante de Tous defendió que la técnica utilizada por la compañía en algunas piezas de plata está permitida por la ley y el estatuto correspondientes y permite brindar mayor estabilidad a las joyas. Ha rechazado que ocurra en las piezas de oro y, de hecho, todos los análisis de la asociación denunciante son sobre piezas de plata. Desde la asociación se mantiene que la ley permite utilizar algún tipo de molde para fabricar la pieza, pero luego tiene que retirarse -suele ser cera- o, si no, vender la pieza como bisutería y no como joya de ley.

A su vez, “Tous hizo del diseño, la tecnología y la calidad sus señas de identidad”, añade la marca.

El juez debe decidir ahora qué nuevos trámites quiere practicar. Hace 1 mes, en la demanda presentada la Fiscalía de la Audiencia, que la fiscalía estima que Tous y algunos de sus responsables pudieron cometer los delitos de publicidad engañosa, falacia documental, estafa y corrupción entre particulares, solicitó diversa documentación sobre las licencias y controles de las empresas investigadas, así como preguntar al interventor de la Junta de Andalucía que ha estado presente en las pruebas químicas que han sustentado la demanda.

Fiscalía General de la Nación es una institución independiente adscrita al poder judicial en Colombia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La asociación que acusa a Tous: “Lo que venden es bisutería y lo quieren hacer pasar por joya”
>>>>>La Audiencia Nacional investiga a Tous por vender joyas rellenas de material no metálico – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>Los denunciantes de Tous compraron joyas en distintas ciudades y un laboratorio acreditó la ausencia de relleno metálico – January 21, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fiscalía de la 30 0 PERSON 4 Fiscalía_General_de_la_Nación: 1, (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía_de_la_Audiencia): 2, la Fiscalía_de_la_Audiencia: 1
2 euros 0 0 NONE 4 396,4_millones de euros: 4
3 ley 0 0 NONE 4 una ley: 2, la ley: 2
4 denuncia 0 120 NONE 2 la denuncia presentada: 1, la denuncia: 1
5 un beneficio neto consolidado de 27,3_millones de euros 130 0 NONE 2 un beneficio neto consolidado de 27,3_millones de euros: 2
6 120 80 0 NONE 2 un 120: 2
7 pruebas 80 0 NONE 2 las pruebas químicas: 2
8 la facturación de el grupo 40 0 NONE 2 la facturación de el grupo: 2
9 Alba Tous 10 0 PERSON 2 Tous: 1, Alba_Tous: 1
10 la abogada de la asociación 0 0 NONE 2 La abogada de la asociación: 2