Past2819697929samsunglogo.PNG

La caída global de las ventas de móviles acarrea a Apple pero privilegia a Huawei

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Past(1969-79) samsung logo

Este año no es el del móvil; si acaso en el almanaque de China. Los datos del primer trimestre ya surgen en las pantallas y no son exactamente halagüeños. Cuando la área ya descendía, a la vista de las notificaciones, el volumen de ventas cae un 6,6% en cuanto al mismo tiempo del año anterior , un 3,5% según International Data Corporation . El omnipresente iPhone, en el que por ejemplo se puede leer este texto, ya no lo es tanto. La llamada no trae la mejor de las noticias para una área que acopia seis trimestres de descensos. Sólo China parece resistir.

“Se está ralentizando el ciclo de vida de los artefactos por causa de la ausencia de nuevas funciones convincentes”, sintetiza a EL MUNDO Roberta Cozza, directora de investigación de la asesora Gartner. En resumidas cuentas, converge una desaceleración económica global con cierto desencanto de los consumidores. Las dos grandes novedades de la área son el 5G, un nuevo paradigma de telecomunicaciones que aún está pendiente de su despliegue comercial, y los artefactos que se doblan, una función de utilidad discutible.

El pasado viernes, de hecho, estaba previsto el lanzamiento en Europa del Galaxy Fold, una puesta de gala que Samsung ha tenido que postergar por causa de los fallos encontrados en ese flamante y plegable modelo. Padecen bajadas tanto esa empresa de Surinam como la estadounidense Apple, que esa empresa surcoreana Sufren descendidas tanto esa empresa surcoreana como la estadounidense Apple, que la semana pasada en sus resultados , en comparación con el primer trimestre de 2018. comunicaba: “El Iphone perdió un %17 de ventas estos tres meses”. en comparación con el primer trimestre de 2018. El Iphone es el producto estrella de la empresa. “La caída en las ventas mundiales de smartphones es un asunto de madurez tecnológica. La mayoría de las ventas viene por renovación, no por alza de nuevos usuarios. Otra de las causas es la falta de innovación disruptiva”, expone a este periódico Javier Zamora, profesor de Sistemas de Información del IESE. Sirva este dato de BayStreet Research: el usuario medio de iPhone que ha renovado su móvil allá por 2015 había esperado dos años para hacerlo; el de 2018 ya soportaba hasta casi tres años para cambiar el teléfono.

Apple TV+, el producto más esperado de los revelados en esa oportunidad y con el que se venía especulando en la industria desde hacía años, es un servicio de contenidos originales de televisión en “streaming” pensado para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Hulu o Amazon.

Es un aglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur.

Timothy Donald Cook es el actual director ejecutivo de Apple Inc. Ingresó en marzo de 2010 en la compañía, donde ha actuado como director ejecutivo provisional en 2010 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. Se conoce a Timothy Donald Cook es más conocido como Tim Cook.

Tim Cook se consolaba en la presentación de los resultados del pasado martes con que las caídas de ventas “han sido significativamente más pequeñas durante las últimas semanas de marzo”, por lo tanto, que ese último tramo analizado invitaría al optimismo. Tim Cook es cEO de la tecnológica californiana. La Bolsa, que el año ya empezó con una revisión a la baja de las expectativas de ventas de Apple y de Samsung, no perdió ni mucho menos la confianza en una compañía con una capitalización bursátil que supera los 970.000 millones de dólares. “No hemos ido capaces de observar la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China” aseguró entonces Cook. Samsung, pocos días después de esa aseveración, reconocía “la deslucida demanda en la separación de memorias y la intensificación de la competencia en la área del smartphone”.

Han bajado las remesas de los que vienen enfatizando como los dos grandes fabricantes. Aun así, Samsung consigue mantener la mayor cuota de mercado, un 23,1% este trimestre, refleja IDC. En cambio, Apple habría padecido una caída rigurosa, para quedar en el 11,7%. Esas bajadas contrastan con la impetuosa subida de Huawei, hasta el 19% y con unas ventas que ya está tan cerca de la cabeza como de las del adversario que superó . “El sorpasso ya no se revertirá”, calcula IDC. al menos, no este año.

Por otra parte, de cara al tercer trimestre de su año fiscal, Apple prevé unas entradas de entre 52.500 y 54.500 millones de dólares .

La pujanza de la compañía de China , en detrimento de la empresa norteamericana , coincidió con las demandas de espionaje industrial por parte de EEUU: la administración Trump insiste por todo el mundo en que se cierren a Huawei las redes de 5G por las que se prolongará la telefonía móvil del futuro. El gigante asiático también lo es tecnológicamente.

Si el negocio del smartphone, boyante donde los haya, necesita una recarga, la economía parece decelerar y… qué mencionar de todos los demás.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La caída global de las ventas de móviles acarrea a Apple pero privilegia a Huawei
>>>>>iPhone reduce sus ventas en un 17% en el trimestre – May 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Apple gana un 7% menos en su primer semestre fiscal por la caída ventas del iPhone en Estados Unidos – April 30, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tim Cook 25 0 PERSON 5 Cook: 1, Tim_Cook (apposition: CEO de la tecnológica californiana): 1, (tacit) él/ella (referent: Timothy_Donald_Cook): 1, Tim_Cook: 1, Timothy_Donald_Cook (apposition: más conocido): 1
2 Samsung 20 30 ORGANIZATION 4 Samsung: 4
3 Apple 40 0 PERSON 4 Apple_TV+ el producto más esperado de los revelados en esa ocasión y con: 2, Apple: 2
4 compañía 0 0 NONE 3 la compañía: 2, una compañía: 1
5 sector 0 0 NONE 3 un sector: 2, el sector: 1
6 los dispositivos una función de utilidad discutible 40 80 NONE 2 los dispositivos una función de utilidad discutible: 2
7 empresa 0 70 NONE 2 esa empresa surcoreana: 1, la empresa norteamericana: 1
8 caída 10 48 NONE 2 una caída severa: 1, La caída: 1
9 bajadas 0 20 NONE 2 Esas bajadas: 1, bajadas: 1
10 capitalización 120 0 NONE 2 una capitalización bursátil: 2