La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los miedos en las Bolsas europeas y Wall Street

Por: SentiLecto

La confrontación comercial entre EEUU y China tiene ya su reflejo en los mercados de renta variable, que este miércoles encajan caídas generalizadas. En espera del principio de sesión en Wall Street, los futuros de los índices de Estados Unidos soportan caídas cercanas al 2% y todos los focos están puestos en los próximos pasos de Donald Trump y Xi Jinping.

El Ministerio de Comercio de China mencionó en su comunicado este domingo que esas exenciones “violan seriamente” las normas de la Organización Mundial del Comercio que prohíbe que sus miembros discriminen a otros miembros de la OMC.En un comunicado Max Baucus, exsenador demócrata por Montana y copresidente de la organización Farmers for Free Trade ha indicado: “Hemos seguido instando a la administración a que escuche a los labradores de todo Estados Unidos, quienes no están en capacidad de asumir nuevos gravámenes en sus exportaciones”.

El viernes 23 de marzo la determinación de Donald Trump de imponer aranceles a una serie de productos procedentes de China ha causado caídas en los principales mercados este viernes. “Una guerra comercial sea desatada entre ambas naciones y esto estaba teniendo un impacto tanto en los mercados asiáticos como en los europeos”, temían Los inversores.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

El Gobierno norteamericano comunicó hace varias semanas la imposición de aranceles al acero y el aluminio procedente del gigante asiático y Hace 1 día, ha hecho pública una lista de 1.300 productos chinos sobre los que va a imponer aranceles del %25, ayer. Unas horas después, las autoridades de la nación marxista han contestado comunicando la aplicación de un impuesto del 25% a más de un centenar de productos que procedan de EEUU. La guerra comercial parece servida, a falta de verificar cómo los equilibrios sean modulados.

El Consejo Nacional Estadounidense de Productores de Cerdo ha alertado el mes pasado que las medidas “tendrían un impacto negativo significativo en la área rural estadounidense”. “La industria del cerdo de Estados Unidos ha vendido 1.100 millones de dólares en productos a China el año pasado, transformandose en el tercer mercado de exportación más grande”, mencionó Consejo.

También El confrontación es reflejado en las divisas, que este miércoles mantiene el cambio del eurodólar en 1,23. Las reservas hacia la renta variable hace que los inversores busquen asilo en activos como el oro, cuyo valor ronda los 1.330 dólares la onza tras abrir respecto de los 1.220 dólares, y en la renta fija. A 10 años La rentabilidad del bono de España es colocada en el %1,16, frente al %0,49 del bund de Alemania que se toma como alusión, lo cual deja la prima de peligro en 67 enteros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ‘guerra comercial’ entre EEUU y China activa los miedos en las Bolsas europeas y Wall Street
>>>>>China le responde a Trump e impone millonarios aranceles a las exportaciones de EE.UU. – April 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Lo que necesitas saber del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y Corea del Sur – March 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Donald Trump se muestra optimista ante la futura reunión con Kim Jong-un – March 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pyongyang acusa a Seúl de torpedear la distensión reforzando su Ejército – March 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién salió de la administración Trump y de su órbita? Todos estos ya no trabajan para la Casa Blanca – March 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump bloquea el uso del Petro venezolano desde Estados Unidos – March 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump emite decreto para evitar que Maduro eluda las sanciones de EE.UU. con la criptomoneda – March 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama ‘malcriado’ a México en evento privado – March 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>G-20 busca proteger el libre comercio ante medidas arancelarias de Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump nombra a John Bolton su asesor de Seguridad Nacional – March 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump continúa su cruzada contra Amazon – (El Mundo)
>>>>>Estados Unidos podría aplicar aranceles a otros 1.300 productos chinos – April 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>EEUU publica una lista de 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles – April 03, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 productos 0 0 NONE 3 un_centenar de productos: 2, productos: 1
2 caídas 0 60 NONE 2 caídas cercanas: 1, caídas generalizadas: 1
3 impacto 15 50 NONE 2 un impacto negativo significativo: 1, un impacto: 1
4 enfrentamiento 0 40 NONE 2 El enfrentamiento: 1, El enfrentamiento comercial: 1
5 guerra 40 0 NONE 2 una guerra comercial: 1, La guerra comercial: 1
6 una lista de 1.300 productos chinos 40 0 NONE 2 una lista de 1.300 productos chinos: 2
7 inversores 20 0 NONE 2 Los inversores: 1, los inversores: 1
8 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
9 Consejo 0 0 ORGANIZATION 2 El Consejo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo): 1
10 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1