Ryanair28EIBVI292CDublin2CFebruary1993.jpg

Las cancelaciones de Ryanair van a afectar a 75.000 clientes en España

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ryanair (EI-BVI), Dublin, February 1993

La cancelación de 200 vuelos periódicos en España por Ryanair, un 24 % del total, a causa de las dos jornadas de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros los próximos 25 y 26 de julio va a afectar a aproximadamente a 75.000 pasajeros.

Ryanair, Plc es una aerolínea irlandesa de bajo valor con sede social en Irlanda.

La compañía reubicó ya a la mitad de ellos en otros vuelos en días anteriores y posteriores a los paros y espera tener resuelta la situación de prácticamente todos ellos mañana, señaló hoy a Efe el director general de Márketing de Ryanair, Kenny Jacobs. A menos de una semana de la huelga, el directivo no cree que el paro pueda desconvocarse, por lo que Ryanair, que ya tiene acuerdos con los principales sindicatos tanto de pilotos como de TCP en los mercados más grandes, el último de ellos comunicado hoy mismo con la organización sindical de tripulantes Ver, acordó cancelar con tiempo suficiente los vuelos que no van a operar durante esos días, para “dar la máxima ocasión” a sus clientes de poder ser reubicado en otros. En su parecer, si si se suspendía el reclamo, la aerolínea hubiera esperado hasta la semana que viene para observar y se hubiera puesto a partir de ese momento a comunicar a los clientes de las cancelaciones, “seguramente los pasajeros tendrían menos opciones para poder ser acomodados en otros”.

Ha informado que ha brindado a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días previamente o después del 25 y 26 de julio y, como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes.Ha agregado: “se los contacta todos los clientes cuyos vuelos se han observado afectados ya hoy vía correo electrónico o mensaje de texto y estamos trabajando para reubicarles en vuelos alternativos o proceder al reembolso del valor de sus billetes”.

Hace 4 meses, de 23 años, había padecido una tardanza de cuatro horas en el mes de marzo, el viernes 06 de julio el vuelo con trayecto Málaga Budapest de Pablo y Clara. Al llegar a su destino, habían recibido un correo de la empresa Flight-compensation, que brindaba ayuda jurídica a afectados por líneas aéreas. Dos meses después, habían recibido 400 euros por billete, de los que 120 euros se habían dedicado al pago del servicio.

Reconoció que van a tener un impacto económico, aunque va a ser poco significativo, aunque Jacobs no concretó el valor que van a suponer las dos jornadas de huelga para la compañía.

Para el directivo, más de una huelga se trata de un reclamo, ya que los sindicatos no solicitan incrementos salariales, sino plantean una serie de peticiones nada específicas y un poco “holgazanas”.

El directivo insistió en que Ryanair va a seguir hablando y reuniéndose con los sindicatos y se mostró persuadido de que es sólo una cuestión de tiempo llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que ya reconoció a las organizaciones sindicales en otras naciones como el Reino Unido, Italia y Alemania.según el directivo, es, he dado en Alemania, que “especialmente fuerte y agresiva”.

Jacobs ha anticipado que la compañía va a hacer lo mismo en España, mientras tanto “es mejor que los sindicatos no convoquen huelgas porque no es bueno para el turismo de España, adicionalmente en su temporada alta, ni tampoco para los clientes”.

Se contraten los tripulantes con respecto a la demanda de los sindicatos de que bajo la legislación de España en vez de la irlandesa, el directivo subrayó que Ryanair tiene una mente ” completamente abierta ” sobre el tema de contratos locales y es un asunto sobre el que está dispuesto a hablar y negociar con los representantes de los trabajadores en España.

Sin embargo, matizó que en algunas naciones donde la compañía ha brindado a sus tripulantes contratos locales, muchos de ellos lo rechazaron, dado que ciertos beneficios que brindan los irlandeses.

Aunque va a haber, la idea de Ryanair es brindar contratos locales también en España, donde le consta que muchos trabajadores los admitirán otros que no lo van a hacer, ha agregado.

Todo lo contrario, “queremos reunirnos con ellos y negociar, pero con nuestra gente y no con tripulantes de otras compañías competidoras”, que es lo que está sucediendo, recalcó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las cancelaciones de Ryanair van a afectar a 75.000 clientes en España
>>>>>Ryanair cancela 200 vuelos en España por la huelga de tripulantes de cabina – July 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 directivo 0 0 NONE 6 El directivo: 2, el directivo: 4
2 sindicatos 80 0 NONE 5 los principales sindicatos: 1, los sindicatos: 4
3 Ryanair 40 0 PERSON 5 Ryanair: 5
4 compañía 24 0 NONE 5 La compañía: 1, la compañía: 4
5 clientes 0 30 NONE 4 todos los clientes afectados: 1, Todos los clientes: 2, los clientes: 1
6 Kenny Jacobs 0 0 PERSON 3 Jacobs: 2, Kenny_Jacobs: 1
7 contratos locales 0 0 NONE 3 ellos (referent: contratos locales): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: contratos locales): 1, los (referent: contratos locales): 1
8 coste 0 0 NONE 3 el coste: 2, costo: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
10 vuelos 0 0 NONE 3 otros vuelos: 1, vuelos (owner: Todos los clientes): 1, los vuelos: 1