Las firmas de gas y petróleo también piensan en energías limpias

Por: SentiLecto

En medio de los esfuerzos que se hacen en el mundo para recurrir a energías limpias, las compañías de petróleo y gas están obligadas a adaptarse para sobrevivir, han coincidido directivos de la industria durante el Foro How will we power the world, planeado por Forbes México y EY.

De acuerdo con Gavin Rennie, global Partner de  EY Power & Utilities, actualmente estos cambios a gran escala son evidentes sobre todo en las áreas del  transporte, pese a que hasta la fecha estos cambios tienen poca penetración.

“No sobreviviremos, si no nos adaptamos. Hay muchos modos en las que nos podemos adaptar”, ha comentado Faisal Bakar, country manager en México de Petronas, compañía de petróleo y gas de Malasia.

La estrategia hacia 2040 de la compañía es contar con una combinación de aproximadamente 55% de gas y petróleo, en el marco de un mercado que se vuelve cada vez más desafiante en producción y desarrollo. PUBLICIDAD, que por su parte, Alberto de la Fuente, country manager en México de Shell —una de las principales empresas energéticas del mundo—, ha compartido que entre las estrategias de la compañía al 2050 está decrecer en un 50% las emisiones de carbono,

Estos cambios van a tener un impacto sobre todo en las cadenas de valor, planes de desarrollo corporativo y los modelos de negocios.

“La energía nunca va a ser irrelevante. La dificultad es la eficiencia . Todavía no estamos consiguiendo los niveles de eficiencia para que éstas sean viables y se puedan utilizar en todo el mundo”, agregó Faisal Bakar.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las firmas de gas y petróleo también piensan en energías limpias
>>>>>¿Qué países están mejor preparados para la revolución eléctrica? – May 17, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 10 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 cambios 0 0 NONE 3 Estos cambios: 1, estos cambios: 2
3 Faisal Bakar 0 0 PERSON 2 Faisal_Bakar: 2
4 maneras 0 0 NONE 2 muchas maneras: 2
5 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 1, todo el mundo: 1
6 todo 0 0 NONE 2 todo: 2
7 el problema 10 35 NONE 1 El problema: 1
8 PUBLICIDAD 50 0 ORGANIZATION 1 PUBLICIDAD que por su parte Alberto_de_la_Fuente country manager en México_de_Shell una de las principales empresas energéticas de el mundo: 1
9 recurrir a energías limpias las compañías de petróleo y gas 30 0 NONE 1 recurrir a energías limpias las compañías de petróleo y gas: 1
10 adaptar se 20 0 NONE 1 adaptar se: 1