EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Las jubilaciones son insostenibles en 33 provincias: hay menos de dos cotizantes por cada prestación

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

En 33 provincias de las 50 que hay en España el vínculo de afiliados por cada jubilación es inferior a dos, esto es, no hay ni dos cotizantes para sostener cada prestación que se abona en ese lugar. Este dato evidencia que en esas 33 provincias la situación del sistema de la Seguridad Social es difícilmente sostenible, con vínculos que en algunos casos rozan el uno por uno o, inclusive, están por debajo de ese nivel.

También apuesta por frenar la discriminación de género, sobre todo la retributiva, y el acoso, por impulsar acciones en contra de la vulneración de los derechos fundamentales de las personas trabajadoras, por consolidar la pelea en contra de la economía irregular o por enfrentar las nuevas modalidades de prestación del trabajo en el Entorno digital.

Este último caso es el de Orense, en donde hay menos cotizantes que el número de jubilaciones que se pagan. En concreto, y según los datos del Ministerio de Trabajo, cada mes 108.448 jubilaciones son abonadas mientras que el número de cotizantes es de sólo 103.027. En Lugo la situación no es mucho mejor, ya que cuando es de 122.408, el dato de jubilaciones supera las 116.000 y la cifra de afiliados.

Esta revisión se va a hacer con carácter general, pero con particular intensidad y agilidad en determinados Entornos. Según el boceto, es “necesario consolidar los castigos asociados a la contratación temporal abusiva, no tanto con un carácter punitivo, sino con el propósito de garantizar su carácter coercitivo y disuasorio”.

En el resto de provincias de Galle el vínculo también es inferior a dos, al igual que sucede en todas las de Castilla León, La Rioja Cantabria, las tres que integran Aragón y la mitad de Cataluña . La Rioja es parte del País Vasco . Asimismo, tanto en Badajoz como en Cáceres la situación es igualmente compleja, y lo mismo sucede en prácticamente todo Castilla-La Mancha, buena parte de la Comunidad Valenciana y en Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Enrique Devesa, que «No obstante», agrega, «debe tener_en_cuenta que adicionalmente las cotizaciones son cada vez más bajas», doctor en Economía de la Universidad de Valencia y uno de los mayores especialistas en Seguridad Social y jubilaciones de España. informa: «Es un dato importante». Esto quiere mencionar que la Seguridad Social no debe hacer frente sólo al suceso de que cada vez hay menos cotizantes por cada jubilación y pensionistas sino que, adicionalmente, las contribuciones de las cotizaciones son inferiores.

Esta situación es consecuencia directa de la irrefutable devaluación salarial que se produjo durante la crisis y que no está, ni mucho menos, arreglada. Por consiguiente, la subida salarial acordada por sindicatos y patronal tiene tanta importancia, y su relevancia va más allá de la mejoría que van a registrar los trabajadores.

Pero aun así, los datos anteriormente expuestos como la sostenibilidad en las diferentes provincias, el déficit o el suceso de que el Fondo de Reserva esté muy cerca de agotar se Pero aun así los datos anteriormente expuestos como la sostenibilidad en las diferentes provincias el déficit o el suceso de no serán observados contrarrestados sólo con esto. Y si cabe más importantes, exactamente por todo ello, las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando en el Congreso que es indispensable volver a ligar de modo indefinido las jubilaciones al IPC, son. Si hasta el momento, con una revalorización del %0,25, el sistema es mostrado incapaz de hacer frente al gasto, si la subida es del medio al 2%, que es el nivel sobre el que el Banco Central Europeo quiere estabilizar la inflación, más lo será.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

Para poder acometer esta compleja tarea, el presidente se limitó a confirmar que su Ejecutivo va a crear un gravamen finalista a la banca. «Nosotros sí que crearemos [ese gravamen] y lo vincularemos a una área que ha sido rescatado con el esfuerzo de los españoles por valor de 40.000 millones de euros. Y, por tanto, la filosofía de rescate por rescate es una filosofía que debe aplicar esta Cámara y que aplicará este Gobierno», aseguró. Sin embargo, no ha detallado cómo lo va a aplicar, que va a hacer para impedir que las entidades no lo reviertan a los ahorradores ni si la cifra que esperan recaudar va a ser suficiente ante el desfase que padece el sistema de la Seguridad Social.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada, Venezuela, Argentina

Cities: Valencia, Sevilla, Orense, Lugo, Leon, Jaen, Cordoba, Cadiz, Caceres, Badajoz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las jubilaciones son insostenibles en 33 provincias: hay menos de dos cotizantes por cada prestación
>>>>>La Inspección de Trabajo hará visitas nocturnas, en fin de semana y festivos para frenar el empleo irregular – July 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2
2 el Gobierno 0 0 PERSON 5 lo (referent: este Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: este Gobierno): 3, este Gobierno: 1
3 situación 55 40 NONE 3 Esta situación: 1, la situación: 2
4 cotizantes 0 0 NONE 3 menos cotizantes: 2, dos cotizantes: 1
5 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, Esto: 1
6 nivel 0 0 NONE 3 ese nivel: 1, el nivel: 2
7 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 crisis 0 80 NONE 2 la crisis: 2
9 mejora 120 0 NONE 2 la mejora: 2
10 consecuencia directa de la innegable devaluación salarial 30 0 NONE 2 consecuencia directa de la innegable devaluación salarial: 2