TRIBUNALSUPREMODEESPAC391A.jpg

Las sospechas de corrupción en Brasil acarrean al Ibex por debajo de los 10.700 puntos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA

El escándalo que hace tambalear la presidencia de Michel Temer en Brasil no pasó inadvertido para los mercados. La inestabilidad del Gobierno por un presunto caso de corrupción no es buena noticia para las cotizadas españolas con intereses en aquella nación, como Mapfre o Banco Santander; ambas lideraron este jueves las caídas en el Ibex 35 y han apartado al índice de los 10.700 puntos tras retroceder un 0,94%. El Tribunal Supremo de Brasil, que la duda generada por la noticia se agrega a las incertidumbres respecto de Donald Trump y su vínculo con Rusia y todo junto ha favorecido una nueva jornada en rojo para los parqués europeos, que sólo han logrado mitigar las caídas con la apertura al crecimiento de Wall Street, autorizó este jueves la investigación en contra del mandatario tras una demanda que sugiere que pretendió adquirir el silencio de un diputado preso por corrupción.

En el mercado de deuda, la prima de peligro de España se ubicaba en los 118,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,635%.El rojo fue también el denominador común en las principales plazas del ‘Viejo Continente’. El Cac de París , el Dax de Fráncfort , el FTSE Mib de Milán o el FTSE 100 de Londres terminaron el día con notables retrocesos.

El martes 25 de abril le costó 17 años al índice compuesto del Nasdaq pasar de los 5,000 puntos hasta los 6,000, pero el logro bursátil logrado mostraba el buen momento del parqué neoyorquino, tanto por causas ajenas como propias.

El Tribunal Supremo tiene su sede en Madrid y es un órgano jurisdiccional único en España con jurisdicción en todo el territorio nacional, constituyendo el juzgado superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías y derechos constitucionales, cuya competencia corresponde al Tribunal Constitucional.

Michel Miguel Elias Temer Lulia es el 37° Presidente de la República Federativa del Brasil.

El Santander llegó caer más del 5 % a causa de las tensiones políticas en Brasil, de donde proviene una cuarta parte de las entradas del banco. Los analistas también estiman que el interés que mostró el Santander por el Banco Popular puede haber pesado en su cotización.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las sospechas de corrupción en Brasil acarrean al Ibex por debajo de los 10.700 puntos
>>>>>Las Bolsas europeas cierran su peor sesión del año lastradas por las dudas sobre Donald Trump – May 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 25 30 ORGANIZATION 5 El Tribunal_Supremo: 1, El Tribunal_Supremo brasileño: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo brasileño): 3
2 escándalo 0 180 NONE 2 El escándalo: 2
3 la investigación contra el mandatario tras una denuncia 0 120 NONE 2 la investigación contra el mandatario tras una denuncia: 2
4 dudas 0 30 NONE 2 las dudas: 1, la incertidumbre generada: 1
5 El Santander 0 20 PLACE 2 el Santander: 1, El Santander: 1
6 noticia 60 0 NONE 2 la noticia: 1, buena noticia: 1
7 interés 30 0 NONE 2 el interés: 2
8 Banco 0 0 PERSON 2 Banco_Santander: 1, el Banco_Popular: 1
9 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
10 parqués 0 0 NONE 2 los parqués europeos: 2