PresidentMaduro27sapprovalrating.png

Llega a Venezuela el final del combustible gratis

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Reuters. Los valores del combustible en Venezuela tienen que subir a los niveles internacionales para detener las pérdidas de millones de dólares que cada año asume el Gobierno por las subvenciones a la venta de la gasolina, mencionó el lunes el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro Moros es un político venezolano, conocido por ser ministro de Relaciones Exteriores desde 2006 al 2012, vicepresidente de la República desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela desde 2013.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

En un discurso transmitido por televisión, el mandatario anticipó que tiene previsto comunicar en pocos días un nuevo esquema de valores del hidrocarburo y una subvención directa que mantendría por unos dos años para una parte de la población.

Hace 1 mes, la inflación subyacente interanual, estimada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los valores debajo de lo esperado en la encuesta. porque elimina productos de alta volatilidad, ha avanzado %3.63, ligeramente por debajo de lo esperado en la encuesta.Hasta el viernes la cotización oficial del dólar para las remesas era de 2.9 millones de bolívares, lo que supone que el BCV ha autorizado un crecimiento del 27.6%, la mayor devaluación desde que el esquema fue creado en junio.

El lunes 06 de agosto Reuters. – La inflación en Venezuela había llegado a un 82,766% en los últimos 12 meses hasta julio, luego de que los valores más que se habían duplicado en el mes, según datos publicados por el Congreso dominado por la oposición.

Maduro en el Palacio de Miraflores tras una reunión con su equipo económico mencionó: “El combustible y los hidrocarburos internos deben colocarse a valor internacional para que se termine el contrabando hacia Colombia y hacia el Caribe”.

Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional alcanzaría un millón por ciento este año, al igual que la mayoría de las naciones productoras, Venezuela subsidió por decenios el combustible como un beneficio para los consumidores y los valores permanecieron casi estables durante años, a pesar de la hiperinflación que vive la nación, que.PUBLICIDAD

Según enfatizó en su determinación en la cual ha mantenido la tasa de interés de alusión en 7.75%, a su vez, banxico prevé que la inflación subyacente siga decreciendo en el horizonte en que opera la política monetaria , su mayor nivel desde enero de 2009.

En Venezuela, llenar el tanque de 40 litros cuesta hasta 500 veces menos que tomar el transporte público.

Por otra parte, nos encontramos navegando más allá de la mitad del sendero, claramente ya muchos abandonaron la nave para sobrevivir; algunos en mejores condiciones que otros, pero están los que están los que a pesar de todo , o no tienen otra opción estiman: “Es mejor seguir en la nave”. o no tienen otra opción, y prefieren observar si consiguen superar la tormenta. Es incuestionable que los atributos que se presentan en Venezuela actualmente dejan en evidencia que nos encontramos en presencia de la tormenta perfecta.

El mandatario informó que para entrar al susubvenciónas personas deben inscribir sus datos y los del vehículo en un censo, pero para entrar al beneficio tienen que tener el carnet. Maduro no dio detalles de cómo va a funcionar el programa.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llega a Venezuela el final del combustible gratis
>>>>>La inflación se acelera de nuevo al alza: llega a 4.81% en julio – August 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Precios de la gasolina aceleran la inflación en julio, prevén expertos – August 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Inflación en Venezuela llega a 125% durante julio – August 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Bancos europeos se coludieron por bonos mexicanos, acusa demanda en EU – August 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensiones comerciales entre China y EU asustan un poco al peso – August 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV gana por optimismo comercial; peso pierde por datos del PIB – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso tiene su mayor recuperación mensual desde marzo de 2017 – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China promete represalias si Trump sube aranceles a sus importaciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia propone a EU cooperación en Siria – August 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México y EU intercambiarán información contra traficantes de personas – July 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook identifica campaña de influencia política en curso en EU: NYT – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exembajador de EU dice que AMLO se quedará corto en dineros para refinerías – August 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ajuste a combustibles según la inflación es control de precios: Gulf – August 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Venezuela en medio de una tormenta perfecta – August 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Venezuela devalúa 27.6% su tasa de cambio para dólares – August 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Venezuela ordena arresto de opositor Julio Borges por atentado a Maduro – August 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Arranca la “ola represiva” de Maduro: el Gobierno detiene aun diputado y va a por otros opositores – August 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidencia colombiana dice que la acusación de Maduro a Santos “carece de base” – August 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>’Soldados de franela’, el grupo anónimo que se adjudica en las redes sociales la autoría del supuesto atentado contra Nicolás Maduro – August 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Juan Manuel Santos no logra un alto el fuego bilateral con el ELN antes de dejar la Presidencia de Colombia – August 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nicolás Maduro, evacuado durante un acto por supuesto atentado – August 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición venezolana acusa a Nicolás Maduro de usar el atentado para escalar la represión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía venezolana promete “extirpar” las conspiraciones contra Nicolás Maduro – August 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Supremo de Venezuela ordena la detención del ex presidente del Parlamento Julio Borges – August 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Culpa Maduro a presidente colombiano de atentado fallido – August 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia otorga permanencia temporal a más de 442,000 venezolanos – August 02, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Venezuela 20 0 PLACE 5 Venezuela: 5
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 3 Maduro: 1, el presidente Nicolás_Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
5 inflación 0 0 NONE 3 la inflación subyacente: 1, La inflación subyacente interanual considerada: 1, La inflación: 1
6 características 40 0 NONE 2 las características: 2
7 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 1
8 decisión 0 0 NONE 2 su decisión: 2
9 evidencia 0 0 NONE 2 evidencia: 2
10 hiperinflación 0 0 NONE 2 la hiperinflación: 2