“Me ha llamado el subgobernador”,las llamadas del Banco de España para solicitar inversión en Bankia confirma Fainé

Por: SentiLecto

Isidro Fainé durante su declaración en el caso Bankia que ha habido llamadas de altos cargos del Banco de España para solicitar la salida a Bolsa de la entidad en el año 2011. reconoció: “”estudiasen””. la salida a Bolsa de la entidad en el año 2011. Isidro Fainé es el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa. la salida a Bolsa de la entidad en el año 2011.

En concreto, Fainé se ha mencionado a una llamada del ex subgobernador Javier Aríztegui en las semanas previas a la OPV para solicitarle personalmente que analizase la operación.

El ex directivo ha calificado la operación de coger «una compañía que parece oro y la vendo a valor de cobre. Eso no era sostenido “. «Los estados financieros no eran correctos, no mostraban la imagen leal», ha relatado durante su declaración en concepto de testigo en el proceso que festeja la Audiencia Nacional para examinar la fiabilidad de la información dada a los inversores antes de la adquisición de acciones.

Fainé, que no era ejecutivo en ese momento, ha ordenado a los técnicos de la entidad que estudiasen la OPV y se acordó finalmente 100 millones de euros. “Hemos creído que tenía valor a un determinado valor, y por eso acordamos invertir”, ha informando ante el juzgado que en caso de que haya habido estafa a los inversores en la salida a Bolsa del grupo resultado de unir siete cajas de ahorros, entre ellas Caja Madrid, juzga.

No es el primer gran banquero que se menciona a estas supuestas llamadas. Si bien en este caso rechazaron la invitación, francisco González también alegó que el propio Ariztegui ha llamado a su número 2 entonces en la entidad, Ángel Cano, para solicitarle que analizase la OPV. Francisco González es el ex presidente de BBVA.

A su vez, la Confederación Intersindical de Crédito, personada en la causa como demanda, pidió con éxito a la jueza Ángela Murillo que a la que se mencionó el ex jefe de Contabilidad la nota urgente fuera incorporada a la causa. A preguntas de su letrado, Andrés Herzog, Pérez observó normal un descuento para atraer inversores, aunque en este caso «era de una exageración que nos hacía pensar, inclusive, que las cuentas de 2010 estuviesen bien».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Me ha llamado el subgobernador”,las llamadas del Banco de España para solicitar inversión en Bankia confirma Fainé
>>>>>El Banco de España supo la quiebra de BFA-Bankia 12 días antes de la salida a Bolsa – May 07, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fainé 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Fainé): 1, Fainé y: 2, Fainé: 1, (tacit) él/ella (referent: Fainé y): 2
2 OPV 0 0 ORGANIZATION 3 la OPV: 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 exageración 0 80 NONE 2 una exageración: 2
5 nota 0 40 NONE 2 la nota urgente: 2
6 juicio 50 0 NONE 2 el juicio: 2
7 Francisco González 30 0 PERSON 2 Francisco_González (apposition: El ex presidente de BBVA): 1, (tacit) él/ella (referent: Francisco_González): 1
8 Bolsa 0 0 ORGANIZATION 2 Bolsa de el grupo resultado: 1, Bolsa de la entidad: 1
9 banquero 0 0 NONE 2 el primer gran banquero: 2
10 causa 0 0 NONE 2 la causa: 2