México contestará en iguales términos a medidas arancelarias de EU

Por: SentiLecto

México contestará en iguales términos por parte de México , aseguró el secretario de Economía , Ildefonso Guajardo Villarreal, si el gobierno de Estados Unidos acuerda imponer aranceles o cuotas a las importaciones de acero y aluminio .

El consultor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, mencionó que unos castigos estadounidenses a compañías europeas que mantienen vínculos comerciales con Irán mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo mencionó, son “probables” que confiaba en que Washington y sus aliados podrían llegar a un nuevo acuerdo nuclear con Teherán, detalló Reuters.Pompeo, Pompeo, por su parte, “la esperanza de que en los próximos días y semanas podamos llegar a un acuerdo que realmente funcione, que realmente cuide al mundo del mal conducta iraní”. ha expresado: “Tenía”. “la esperanza de que en los próximos días y semanas podamos llegar a un acuerdo que realmente funcione, que realmente cuide al mundo del mal conducta iraní”.

El jueves 03 de mayo Reuters. Brasil había rechazado un anuncio de Estados Unidos de que ambas naciones habían llegado a un acuerdo sobre una exención permanente de los aranceles a la importación de acero y aluminio, mencionando que el Gobierno del presidente Donald Trump había cortado unilateralmente las gestiones.

“Es absurdo imponer aranceles a México”, informó el funcionario Después de inaugurar la 40 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria,. pues es una nación que les adquiere más de lo que les vende en acero y aluminio, ha señalado la agencia Notimex.

“ dificultad con ZTE no son los empleos y el comercio, es la seguridad nacional y el espionaje. Cualquier firma de telecomunicaciones en #China puedeobservarrse obligada a actuar como una herramienta del espionaje chino sin una orden judicial ni ningún otroprocedimientoo de revisión”,mencionóo Rubio, un exadversario de Trump. “Si les permitimos operar en Estados Unidos sin limitaciones más rigurosas, estaríamos locos”.

Notimex aparece como la “Agencia Mexicana de Noticias” el 20 de agosto de 1968 con causa de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

Cabe señalar que Donald Trump prolongó al 1 de junio próximo la exención a México, Canadá y la Unión Europea, para la imposición de aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos. Donald Trump es el mandatario de la vecina nación del norte.

Consultada por un informe del Wall Street Journal de que la revisión al acuerdo del libre comercio con Canadá y México parece inasequible este año, la portavoz Sarah Sanders mencionó a Fox News: “Aún queremos observar que suceda algo y seguimos con esos diálogos, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder conseguir algo pronto”.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México contestará en iguales términos a medidas arancelarias de EU
>>>>>EU amenaza con sancionar a firmas europeas que hagan negocios con Irán – May 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Europa trata de salvar acuerdo nuclear con Irán tras salida de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>En Irán, Trump se convierte en prisionero de su propia exageración – (CNN en español)
>>>>>>>>>El barril de pretóleo pulveriza récords tras la salida del EEUU del acuerdo nuclear con Irán – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Piden nuevo acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos – May 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pospone hasta junio aranceles al acero y el aluminio – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está indeciso sobre imponer aranceles al acero y al aluminio: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Prefiero estar en Michigan que en la cena de los corresponsales” – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel propone un tratado de libre comercio ‘light’ a EEUU para evitar los aranceles – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Decisión de Trump sobre aranceles prolonga la incertidumbre empresarial: CE – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos – April 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump retrasa la aplicación de aranceles al acero y aluminio de México y otros países aliados – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aún no decide sobre las exenciones arancelarias: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Argentina le pedirá apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional – (CNN en español)
>>>>>Problema con china ZTE no es el empleo, sino la seguridad: legisladores de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>Casa Blanca espera lograr pronto un acuerdo en el TLCAN – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 2 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
2 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 3
3 un anuncio de estados_unidos 0 30 NONE 2 un anuncio de Estados_Unidos: 2
4 ZTE 0 20 ORGANIZATION 2 ZTE: 1, (tacit) él/ella (referent: ZTE): 1
5 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el mandatario de el vecino país de el norte): 1
6 México 0 0 ORGANIZATION 2 México: 2
7 aluminio 0 0 NONE 2 aluminio: 2
8 país 0 0 NONE 2 un país: 2
9 el mundo de el mal comportamiento 0 100 NONE 1 el mundo de el mal comportamiento: 1
10 imponer aranceles a méxico 0 70 NONE 1 imponer aranceles a México: 1