México planifica exportar más plátano y cerdo a China

Por: SentiLecto

Una delegación comercial de Mexicode Mexico que trasladarse a China esta semana espera terminar los diálogos que van a permitir más exportaciones de plátano, cerdo y sorgo al gigante asiático, mencionó este miércoles Raúl Urteaga, jefe de comercio internacional de la Secretaría de Agricultura.

Los diálogos, centradas en protocolos sanitarios, se dan en momentos en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y Estados Unidos está detenidas, lo que podría tener consecuencias relevantes para el futuro comercio agrícola entre las naciones vecinos.

El titular de la secretaría trasladarse a Pekín el miércoles para terminar las gestiones.

“El acercamiento a China no está relacionado con las tensiones comerciales con Estados Unidos”, Hace 28 años, mencionó mexicano del TLCAN de México Urteaga, miembro del equipo negociador original.PUBLICIDAD “Independientemente de las dudas con otros asociados comerciales, México, que podrá expandir las exportaciones de plátano a entre 40 y 45 millones de dólares anuales durante los próximos tres años, mencionó Urteaga, se embarcó en un procedimiento de diversificación de mercados”, mencionó el funcionario , y añadió que espera que las exportaciones agrícolas al mercado de Estados Unidos también crezcan en los próximos años.

A su vez, la Fuerza Aérea de Chinade China comunicó el viernes que había planeado con éxito el despegue y aterrizaje de varios bombarderos, incluyendo el H-6K con capacidad nuclear, en una isla no especificada. “La misión era parte del objetivo de China para conseguir un alcance regional más extenso, una movilización más rápida y mayores capacidades de ataque”, mencionó Fuerza Aérea.

Hace 9 días, el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales había presentado seis interrogantes enfocadas a que los candidatos presidenciales definan su postura en temas prioritarios para la agenda internacional durante el segundo debate presidencial, el martes 15 de mayo.

“Estamos seguros de que vamos a llegar a una conclusión exitosa del procedimiento del TLCAN”, agregó.

Por otra parte, reuters. El peso es depreciado el lunes ante Steven Mnuchin respecto de la renegociación del TLCAN. Steven Mnuchin es un dólar que se ha robustecido y tras observaciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos.

“Las exportaciones de nuevos productos porcinos van a alcanzar alrededor de 20 mdd durante el primer año”, añadió El funcionario. Los envíos de sorgo crecerían, pero “No podía proyectar el aumento”, mencionó Urteaga.

“México también espera comenzar las exportaciones de aguacates del occidental estado de Jalisco”, mencionó Urteaga. Los envíos desde el vecino estado de Michoacán, el de mayor producción en México, ya están permitidos.

El año pasado, México ha exportado cerca de 326 mdd en productos agrícolas a China, según datos de la Secretaría de Agricultura.

El Mar del Sur de China es una de los lugares más disputadas del mundo, con protestas territoriales de varias naciones, entre ellos Filipinas, Malasia, Brunei y Vietnam.Luego de que un usado del gobierno de Estados Unidos en el sur chino reportase, las autoridades de Estados Unidos han emitido una alerta de salud “percepciones anormales de sonido y presión” que indican una herida cerebral leve.

“China también está interesada en importar maíz blanco de México, ya que es uno de los pocos productores de ese grano que no usa semillas genéticamente cambiadas”, añadió Urteaga.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México planifica exportar más plátano y cerdo a China
>>>>>China lleva bombarderos con capacidad nuclear a territorio en disputa – May 20, 2018 (CNN en español)
>>>>>Un dólar fortalecido escala por momentos a los 20 pesos – (Forbes Mexico)
>>>>>EE.UU. investiga vínculos entre ataque acústico en Cuba y reportes de sonidos “anormales” en China – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raúl Urteaga 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Urteaga): 2, Raúl_Urteaga: 1, Urteaga: 5
2 PUBLICIDAD 30 15 ORGANIZATION 4 PUBLICIDAD Independientemente de las incertidumbres con otros socios comerciales México a: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD Independientemente de las incertidumbres con otros socios comerciales México a): 3
3 China 50 0 ORGANIZATION 4 China: 4
4 México 0 0 ORGANIZATION 4 México: 4
5 Fuerza Aérea 60 0 ORGANIZATION 3 la Fuerza_Aérea china: 2, La Fuerza_Aérea: 1
6 conversaciones 0 0 NONE 3 Las conversaciones: 2, las conversaciones: 1
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
8 delegación 0 0 NONE 2 Una delegación comercial mexicana: 2
9 funcionario 0 0 NONE 2 El funcionario: 1, el funcionario: 1
10 sensaciones anormales de sonido y presión 0 50 NONE 1 sensaciones anormales de sonido y presión: 1