HaciendaSanGabriel.jpg

México y Canadá buscan aumentar vínculo comercial y financiera

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hacienda San Gabriel

Autoridades de México y Canadá decidieron renovar el Memorándum de Cooperación en materia de intercambio de información y mejores prácticas aduaneras que permiten asegurar el flujo eficaz del comercio entre ambas naciones.

Durante una reunión privada entre José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, y el Ministro de Finanzas de Canadá han dado seguimiento al acuerdo en substancia aduanera que se ha firmado hace tres años por parte de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y el Servicio de Administración Tributaria de México . El Ministro de Finanzas de Canadá es bill Morneau.

Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

A través de un comunicado, Hacienda ha señalado que este acuerdo otorgó mayor certeza a quienes intercambian bienes entre ambas naciones.

Morneau ha señalado: “Cuando no compartimos una frontera común entre nosotros mismos, aun estamos unidos por lazos de pueblo y cadenas de suministro integradas que son el resultado de lo que fue una de los vínculos económicos y comerciales más exitosas que el mundo jamás haya observado”.

En el encuentro, los funcionarios de ambos países también han señalado la necesidad de consolidar engranajes de conversación y cooperación para favorecer la estabilidad e integridad de los sistemas financieros de ambas naciones, así como la inclusión financiera.

A su vez, “Este engranaje es muy relevante nos brinda resolver los engranajes de modo más ordenada y por consiguiente es muy relevante para nosotros es muy relevante destacandolos en los diálogos de la mesa del TLC “, mencionó el ministro de Canada.

Ambos, han coincidido en señalar en que hay espacios para modernizarlo y sea más provechoso.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México y Canadá buscan aumentar vínculo comercial y financiera
>>>>>México y Canadá confían en buenos resultados de TLCAN – September 14, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 12 0 NONE 5 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
2 de Finanzas de Canadá 0 0 PERSON 5 el Ministro_de_Finanzas_de_Canadá (apposition: Bill_Morneau): 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministro_de_Finanzas_de_Canadá): 4
3 la necesidad 150 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la necesidad): 3
4 certidumbre 64 0 NONE 2 mayor certidumbre: 2
5 acuerdo 52 0 NONE 2 el acuerdo: 1, este acuerdo: 1
6 ambos 0 0 NONE 2 Ambos (referent: los funcionarios de ambas naciones): 2
7 hacienda 0 0 ORGANIZATION 2 Hacienda: 2
8 materia 0 0 NONE 2 materia aduanera: 2
9 una reunión privada 0 35 NONE 1 una reunión privada: 1
10 una explotación de carácter latifundista 0 15 NONE 1 una explotación de carácter latifundista: 1