CONEVAL.png

México y Canadá van a renovar compromiso de prácticas aduaneras

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CONEVAL

Al coincidir en que hay espacios para modernizar el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica , y que sea más beneficioso, México y Canadá decidieron renovar el compromiso de intercambio de información y mejores prácticas aduaneras.

Han analizado adicionalmente temas de interés vistos en el marco del Grupo de los 20 .

También enfatizaron la relevancia de robustecer los engranajes de conversación y cooperación para favorecer la estabilidad e integridad de los sistemas financieros y la inclusión financiera.

El ministro de Canada mencionó: “Este engranaje es muy relevante nos brinda resolver los engranajes de modo más ordenada y por consiguiente es muy relevante para nosotros es muy relevante destacandolos en los diálogos de la mesa del TLC “.

El viernes 08 de septiembre México tenía los recursos necesarios para atender de forma puntual los efectos del sismo registrado la noche del jueves, además de que se analizaba la activación del bono catastrófico que había renovado recientemente, había asegurado el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Así lo pusieron de manifiesto, el secretario de Hacienda y Crédito Público , José Antonio Meade, y el ministro de finanzas de Canadá William Francis Morneau, en una reunión de trabajo en la cual se ha revisado la agenda bilateral en substancia económica y financiera.

Con la presencia del gobernador del Banco de México , Agustín Carstens, los funcionarios de ambas naciones, han dado seguimiento al acuerdo en substancia aduanera que se ha firmado hace tres años por parte de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y el Servicio de Administración Tributaria .

La Secretaría de Hacienda enfatizó que a través de este acuerdo, ha mejorado la eficiencia del comercio entre México y Canadá, dando certeza al comercio exterior.

Por eso causa se decidió renovar el Memorándum de Cooperación en materia de intercambio de información y mejores prácticas aduaneras, para garantizar el flujo eficaz y seguro de la actividad comercial entre ambas naciones, a través de la agenda de Cooperación Bilateral 2017-2019.

Meade y el ministro Morneau también enfatizaron la visión común que existe entre los gobiernos de México y Canadá sobre Norteamérica y han coincidido en que el TLCAN es un éxito para los naciones que lo integran. Durante la reunión de trabajo que se ha realizado en las oficinas de la SHCP, Meade, que enfatizó que la Reforma fiscal ha permitido aumentar las entradas totales de la área pública, que han pasado de representar 22.5% del Producto Interno Bruto en 2012 al 24.8%en 2016, ha expuesto el estado actual de las finanzas públicas de Mexico , y

Morneau ha señalado: “Cuando no compartimos una frontera común entre nosotros mismos, aun estamos unidos por lazos de pueblo y cadenas de suministro integradas que son el resultado de lo que fue una de los vínculos económicos y comerciales más exitosas que el mundo jamás haya observado”.

“Gracias a estos cambios, se consiguió afrontar con éxito la caída de las entradas petroleras, al pasar, en el mismo lapso, del 39.4% en 2012 a 16.3% en 2016″, informó Morneau Además,.

Ha resaltado la realización de las metas establecidas en la trayectoria de consolidación fiscal presentada desde el principio de la administración.

Informó que gracias ala manipulación prudente y responsable de las finanzas públicas y de las entradas extraordinarias, este año los Requerimientos Financieros del Sector Público van a cerrar en 1.4% del PIB, y que el saldo histórico de la deuda sea reducido del %50.1 a %48 del PIB, anticipando se un año la reducción comprometida en 2013.

Ha puntualizado que el Paquete Económico 2018 se ha construido sobre tres pilares: estabilidad, basada en la trayectoria de consolidación fiscal comprometida en 2013; certidumbre, sustentada en el Acuerdo de Certidumbre Tributaria de 2014; y sentido social, al favorecer los programas estimados como prioritarios por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social , que demuestran su contribución en la reducción de la pobreza.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social es una instancia gubernamental mexicana con autonomía y capacidad técnica para generar información objetiva sobre la situación de la política social y la medición de la pobreza en México, que permita mejorar la toma de decisiones en la substancia.

Fuente: Informador

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>México y Canadá van a renovar compromiso de prácticas aduaneras
>>>>>México y Canadá confían en buenos resultados de TLCAN – September 14, 2017 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 12 0 NONE 5 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
2 Meade 0 0 PERSON 5 Meade: 3, (tacit) él/ella (referent: Meade): 2
3 México 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: México): 2, México: 3
4 Morneau 0 0 PERSON 4 Morneau: 1, (tacit) él/ella (referent: Morneau): 3
5 más ordenada 150 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: más ordenada): 3
6 materia 0 0 NONE 3 materia aduanera: 2, materia económica: 1
7 la activación de el bono catastrófico 0 120 NONE 2 la activación de el bono catastrófico: 2
8 y sentido social a el privilegiar los programas considerados como prioritarios por el Consejo_Nacional_de_Evaluación_de_la_Política_de_Desarrollo_Social 160 0 PERSON 2 y sentido social a el privilegiar los programas considerados como prioritarios por el Consejo_Nacional_de_Evaluación_de_la_Política_de_Desarrollo_Social: 2
9 visión 60 0 NONE 2 la visión común: 2
10 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 1, este acuerdo: 1