ReedHastings2CWeb2.jpg

Netflix se desploma en Bolsa ante la amenaza de Disney y Apple

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reed Hastings, Web 2.0 Conference

Este podría ser el otoño de la inconformidad de Netflix. Reed Hastings, CEO y cofundador de la plataforma que hasta el momento dominó con claridad el mercado del streaming, ha aceptado por primera vez que la irrupción de Disney y Apple en la área modificará por completo el panorama enseguida.

«Asumiendo que vendan esos tres servicios a 10 dólares por mes cada uno y que logren un 10% de su base de clientes suscrito a cada uno de ellos, eso agregaría 32.000 millones de dólares de entradas anuales ». Eso sería suficiente para invertir dos y tres veces más dinero en contenido que Netflix, líder de la área en ese capítulo hasta ahora, pero a costa de endeudarse de forma arriesgada.Laura Martin, analista de Needham & Co. ha asegurado en un reporte reciente que observa a Apple con una clara ventaja en dos campos, el del valor de compra de consumidores y el de la producción de contenido. Apple tiene «valores cero en la compra de clientes», básicamente porque espera que recurra a los 900 millones que ya tiene tras años de vender iPhones, ordenadores y otros artefactos, y a través de servicios como Apple Music y Apple Cloud.

Wilmot Reed Hastings Jr. es un empresario, filántropo y director ejecutivo estadounidense.

Apple TV+ es un próximo servicio OTT de televisión web de vídeo bajo demanda por suscripción sin publicidad comunicado por Apple Inc. en 2019 durante su Evento especial de Apple del 25 de marzo en el Steve Jobs Theatre.

“Cuando Disney+ y Apple TV+ empiecen a operar en noviembre de este año, va a haber una “dura competencia””, ha indicado Hastings En una entrevista con la revista Variety, ,. Sus palabras, agregadas a un reporte sobre los impedimentos de la plataforma de atraer a nuevos clientes a nivel internacional, causaron un desplome de sus títulos. A media jornada se dejaban un 6%, más de 2.000 millones de dólares en una sola sesión.

Hastings cree que a partir de ahora los clientes van a tener mucho donde escoger, una situación que planifican pelear con más inversión en contenido original, el plan que les llevó a liderar el mercado con series transformadas en fenómenos mundiales como Stranger Things o la española La casa de papel.

También en ese aspecto cree que la competencia de gigantes como Disney y Apple causarán un aumento en los valores de producción. La guerra en ese departamento también es feroz. Netflix, que parece estar perdiendo momentum en plena transición del mundo streaming, comunicó que está trabajando en un nuevo centro de producción a las afueras de Londres, Shepperton Studios, al tiempo que Disney hizo lo propio al firmar un contrato con los Pinewood Studios. “Algún día, The Crown se observará como una bicoca”, ha ironizado Hastings en la entrevista. Hastings adicionalmente Aclaró: “Intentan mantenerse leal a su estilo pese los distintos planes de sus competidores”. No tienen estrategias de ingresar en el mundo de la televisión en directo, brindando deportes como hace Amazon Prime Video, su principal adversaria hasta la fecha.

Con respecto al reporte de Evercore, este señala que el ritmo de descarga de la aplicación de Netflix es reducido en un %76 y que la alza en cuanto al año pasado es tan solo del 5%, lejos del 21% que reflejaban las gráficas en julio y agosto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Netflix se desploma en Bolsa ante la amenaza de Disney y Apple
>>>>>Apple aprieta la competencia contra Netflix – September 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Apple TV+ 40 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Apple): 3, Apple_TV+: 1, Apple_Music: 1, Apple: 4, Apple_Cloud: 1
2 Wilmot Reed Hastings Jr. 30 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Reed_Hastings): 1, (tacit) él/ella (referent: Hastings): 3, Wilmot_Reed_Hastings_Jr.: 1, Hastings: 3
3 Reed_Hastings CEO y cofundador de la plataforma 0 50 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Reed_Hastings CEO y cofundador de la plataforma): 2, Reed_Hastings CEO y cofundador de la plataforma: 2
4 informe 0 0 NONE 3 un informe: 1, un informe reciente: 2
5 estrategia 34 7 NONE 2 la estrategia: 1, planes: 1
6 este 0 6 NONE 2 Este: 1, este: 1
7 eso 6 0 NONE 2 eso: 1, Eso: 1
8 entrevista 0 0 NONE 2 una entrevista: 1, la entrevista: 1
9 servicios 0 0 NONE 2 servicios: 1, esos tres servicios: 1
10 sus palabras 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Sus palabras): 2