OPEP se mantiene cauteloso sobre las perspectivas del petróleo

Por: SentiLecto

Reuters. de Países Exportadores de Petróleo – aún cuando cifras del grupo muestran que el exceso global de suministros fue agotado, lo que sugiere que en su reunión de la próxima semana no va a haber apuro para levantar por completo las limitaciones al bombeo. mencionó: “El panorama para el mercado petrolero en el segundo semestre es altamente dudoso,”. aún cuando cifras del grupo muestran que el exceso global de suministros fue agotado, lo que sugiere que en su reunión de la próxima semana no va a haber apuro para levantar por completo las limitaciones al bombeo.

En este marco, el tonel de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 77.45 dólares al principio de la sesión de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange .

El miércoles 30 de mayo Reuters. Banco de México – había comunicado año. había comunicado: “Había mantenido sin cambios su proyección de alza económica para este año y el próximo, al tiempo que proyectaba que la inflación general siga decreciendo a lo largo del año”.

La OPEP, Rusia y otros exportadores externos han estado descendiendo su producción desde enero de 2017 para eliminar el exceso de oferta. El objetivo principal del trato era reducir los inventarios petroleros en las países desarrolladas al promedio de cinco años.

“En abril los inventarios de esos países han declinado a 26 millones de toneles por debajo del promedio a cinco años”, mencionó OPEP En su informe mensual publicado este martes,. La cifra es comparada con los 340 millones de toneles por sobre el promedio que se han registrado en enero de 2017.

Tras el aparente éxito del encuentro entre Trump y Kim, el foco va a regresar ahora a los bancos centrales. Este martes arranca la reunión de dos días que festeja la Reserva Federal de Estados Unidos y que, previsiblemente, se va a saldar con una subida de las tasas de interés de un cuarto de punto.

Máximo desde 2014, Arabia Saudita y Rusia están charlando si suben la producción del cartel y de los exportadores aliados, luego de que los valores del tonel han tocado este año los 80 dólares. En 11 días, los productores se van a reunir el 22 y en Viena para fijar la política.PUBLICIDAD

A su vez, el Brent, la alusión internacional para los valores del petróleo, subía 13 centavos de dólar respecto al cierre previo del jueves pasado, 77.32 dólares.

Sin embargo, la OPEP ha señalado en su informe que mantenía la cautela sobre el panorama para el resto de 2018. Aseguró: “Mientras los operadores se preparan para un potencial mayor regreso de suministro al mercado, los futuros del crudo perdieron algo de impulso en medio de la duda”.

El informe añadió: “Los peligros a la baja podrían limitar ese probable crecimiento, si bien la demanda petrolera en Estados Unidos, China e India muestra algo de potencial alcista”.

La producción de la OPEP ha subido en 35,000 toneles por día a 31.87 millones de bpd, ha indicado el grupo. Arabia Saudita comunicó que su producción volvió a aumentarse por sobre los 10 millones de bpd.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Austria

Cities: Vienna

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>OPEP se mantiene cauteloso sobre las perspectivas del petróleo
>>>>>Precios del petróleo suben por problemas de suministro de Venezuela – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Acuerdo de EU y Norcorea impulsa a bolsas y precios del petróleo – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EU y Corea del Norte, de las amenazas al apretón de manos – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Banco de México 0 0 ORGANIZATION 3 El Banco_de_México: 2, (tacit) él/ella (referent: El Banco_de_México): 1
2 OPEP 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la OPEP): 1, la OPEP: 2
3 barriles 0 0 NONE 3 340_millones de barriles: 1, 35,000 barriles: 1, 26_millones de barriles: 1
4 dólares 0 0 NONE 3 77.32 dólares: 1, los 80 dólares: 1, 77.45 dólares: 1
5 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 1, el mercado electrónico: 1, el mercado petrolero: 1
6 producción 0 0 NONE 3 la producción: 1, su producción: 2
7 promedio 0 0 NONE 3 el promedio: 3
8 reporte 0 0 NONE 3 su reporte: 2, el reporte: 1
9 panorama 0 20 NONE 2 el panorama: 2
10 Arabia_Saudita y Rusia 50 0 PERSON 2 Arabia_Saudita y Rusia: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Arabia_Saudita y Rusia): 1