Petróleo llega a los 70 dólares por primera vez desde 2014

Por: SentiLecto

Reuters. El tonel de petróleo ha superado los 70 dólares por primera vez desde 2014 porque los inversores apuestan a que los recortes de producción de la OPEP prevalecerán en el mercado este año, pero “Asia, el lugar que más crudo consume, muestra señales de una inminente corrección a la baja”, previenen algunos operadores.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Los valores de los futuros del Brent subieron más de 50% desde mediados de 2017 y esta semana han llegado a los 70 dólares por primera vez desde diciembre de 2014. Los valores promedio por el crudo físico de Asia también han superado los 70 dólares el tonel en enero.

William O ’Loughlin, analista de inversiones de la de Australia Rivkin Securities. ha comentado: “El largo del acuerdo del OPEP y la declinación de los inventarios están ayudando a impulsar los valores”.Hace 4 años, los futuros del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos subían 47 centavos, o %0.75, a 63.42 dólares por tonel, después de subir a 63.57 dólares por tonel, su nivel más alto desde el 9 de diciembre de 2014 más temprano, a las 5:19 horas.

El jueves 04 de enero Reuters. Mientras que otros índices habían tocado también nuevos récords tras un fuerte dato de empleo privado en Estados Unidos que se había agregado ala sensación alcista generada por la robusta alza de las principales economías, el promedio industrial Dow Jones había superado las 25,000 unidades por vez primera el jueves.

Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia/Pacífico de la correduría de futuros Oanda en Singapur mencionó: “Podría observarse una corrección saludable ”.

Una causa para descender los valores, mencionan los operadores, es que la oferta de refinados sigue siendo extensa. En los últimos tres años, las refinerías han tenido ganancias altas por un crudo relativamente económico, que se utiliza para hacer combustibles como el diésel o el combustible. PUBLICIDAD, que te puede interesar: Trafigura cambia a PMI como comercializador del crudo de Mexico,

Como resultado, las refinerías de Asia han procesado la inédita cifra de 23 millones de toneles por día de crudo a fines de 2017. China produce tanto combustible que sus refinerías se volcaron a exportar para tratar de encontrar compradores, y sus adquisiciones de crudo podrían caer.

Las exportaciones de China de diésel han crecido casi 3,000% desde principios de 2015, a un récord de más de 2 millones de toneladas en diciembre. Sus envíos de combustible  se aumentaron 365% desde principios de 2015, a más de un millón de toneladas en diciembre.

Sukrit Vijayakar, director de la asesora de energía Trifecta ha alertado: “Esta caída en los márgenes podría reducir la demanda de las refinerías en el corto plazo y lastrar los valores globales ”.

Esta semana, los márgenes de refinación singapureños, que actúa como referencial de Asia, descendieron 90% desde sus máximos de 2017, a menos de 6 dólares por tonel, un mínimo estacional en cinco años.

BMI Research mencionó: “En el primer trimestre, el balance de peligro para el Brent tiende a la baja”.

El foco del mercado de crudo estuvo puesto hasta el momento en señales de una disminución de la oferta por los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, que como objetivo apuntalar los valores, tienen.

Con un consumo global de petróleo fuerte por la saludable alza de la economía mundial, el ánimo de los inversionistas se mantuvo positivo.

A pesar de una reciente caída debida al frío extremo, la producción de Estados Unidos de crudo superaría pronto los 10 millones de bpd lo que la pondría a niveles similares de Arabia Saudita y Rusia.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Petróleo llega a los 70 dólares por primera vez desde 2014
>>>>>Barril de petróleo en Estados Unidos toca máximos desde 2014 – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 6 63.42 dólares: 1, 6 dólares: 1, los 70 dólares: 3, 63.57 dólares: 1
2 crudo 0 0 NONE 5 un crudo: 2, crudo: 2, el crudo mexicano: 1
3 barril 0 0 NONE 4 el barril: 1, barril: 3
4 Dow Jones 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dow_Jones): 2, Dow_Jones: 1
5 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
7 vez 0 0 NONE 3 vez primera: 1, primera vez: 2
8 caída 0 60 NONE 2 Esta caída: 1, una reciente caída debida: 1
9 los márgenes de refinación de singapur 100 0 NONE 2 los márgenes de refinación de Singapur: 2
10 refinerías 45 0 NONE 2 las refinerías: 1, sus refinerías: 1