RicardoAnayaCortC3A9sheadshotinSeptember2011.jpg

Presidenciables observan persistencia de Reforma Energética

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ricardo Anaya Cortés head shot in September 2011

Representantes de los candidatos presidenciales de  Andrés Manuel Lopez Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, que durante un panel de discusión enfocada en las propuestas en substancia energética de los candidatos presidenciales en el marco del Foro Energy Reimagined MX planeado por Forbes y EY, los consultores también  enfatizaron la relevancia de emigrar a la generación de energías sustentables, coincidieron en la relevancia de la permanencia de la Reforma a energética e inclusive la integración de alteraciones para seguir con la expansión y reducción de la dependencia energética del nación.

Lourdes Melgar, investigadora del MIT, y Alfredo Alvarez, EY Partner & LATAM North Energy Segment Leader. Foto: Alonso Gallegos.

El lunes 30 de abril empezaría con actividades de los candidatos a la presidencia de México. A primera hora del 30 de abril, en pleno festejo del Día del Niño, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala firmarían en el Museo Memoria y Tolerancia un compromiso con la niñez y la juventud. Este día, también, se esperaba que sea el último para que las personas que tenían que realizar declaración al SAT lo hagan de inmediato.

Marisa Ortiz, integrante de la campaña de Ricardo Anaya, ha apuntado a la relevancia de diversificar la generación de energía pero seguir en el mismo ocasione que ha marcado la Reforma Energética.

Ricardo Anaya Cortés es un político y letrado mexicano, militante del Partido Acción Nacional .

La reforma energética de 2013 en México es una reforma constitucional cuya iniciativa el Presidente de la República ha presentado a ella , Enrique Peña Nieto el 12 de agosto de 2013.

Ha señalado que la Reforma energética estaba ingresando en una fase en la que era necesario hacer ajustes en substancia legislativa y enfocarse en la movilidad sustentable.PUBLICIDAD

Mencionó: “Tenemos aún en la nación un número muy grande de consumidores que tienen en sus casas medidores electromecánicos, mismos que estamos modificando, dos millones cada año, a medidores inteligentes que nos ayuden a monitorear el su consumo”.”Es necesario incrementar el volumen de financiamiento para proyectos relacionados con reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, aseguró PUBLICIDADEduardo Piquero ,.

Abel Híbert ha apuntado que el objetivo estratégico de un probable gobierno de izquierda sería decrecer la dependencia energética de la nación desde una perspectiva de seguridad nacional y a través de ampliar la producción de más petróleo. Abel Híbert es consultor económico de López Obrador.

Adicionalmente no ha descartado la participación de la área privada en la ampliación de la red de transmisión energética.

Reconoció que como toda Reforma pide ajustes y en ese sentido es necesario  robustecer más a los órganos reguladores para que puedan estar al frente de los redesafíose carácter tecnológico y mejorar para mantener una apertura de negocios energéticos.

Dijo: “Es difícil prepararnos para lo que viene, principalmente porque estamos en un claro procedimiento de transición, por lo que es relevante que el mercado eléctrico opere cada vez mejor, no pensemos en quebrar lo que hoy ya tenemos, sino que analicemos dónde queremos estar en 20 o 30 años y caminar hacia ello”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Presidenciables observan persistencia de Reforma Energética
>>>>>La reforma energética llegó a México tarde: Lourdes Melgar – May 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Queremos mejorar la relación que tenemos con nuestros consumidores: CFE – May 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>El costo de no detener el cambio climático es demasiado alto – May 17, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Ricardo Anaya 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ricardo_Anaya): 2, Ricardo_Anaya_Cortés: 1, lo (referent: Ricardo_Anaya): 1
3 medidores 130 0 NONE 2 medidores inteligentes: 2
4 Abel Híbert 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Abel_Híbert): 1, Abel_Híbert (apposition: asesor económico de López_Obrador): 1
5 Enrique Peña Nieto 0 0 PERSON 2 Enrique_Peña_Nieto: 1, (tacit) él/ella (referent: Enrique_Peña_Nieto): 1
6 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 2 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 1
7 casas 0 0 NONE 2 sus casas: 2
8 personas 0 0 NONE 2 las personas: 2
9 un número muy grande de consumidores 0 0 NONE 2 un número muy grande de consumidores: 2
10 la participación de el sector privado en la ampliación de la red de transmisión energética 50 35 NONE 1 la participación de el sector privado en la ampliación de la red de transmisión energética: 1