JesC3BAsMontero2014b28cropped29.jpg

Sánchez arregla sus propios presupuestos al tercer día por la presión de los autónomos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jesús Montero 2014b (cropped)

El presidente del Gobierno se echó atrás esta mañana en el Congreso de los Diputados en relación al proyecto de presupuestos presentado con Podemos el viernes pasado: no va a subir las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social. “Los autónomos comiencen a cotizar a la Seguridad Social en función de sus entradas reales a partir del 1 de enero de 2019, por lo que no se observarán afectados negativamente por la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros”, prevé El Gobierno , que desvincularía la subida del salario mínimo de la cuota mínima,. Fuentes del gobierno indicaron a Efe que el propósito del Gobierno es que la reforma del régimen de autónomos esté en vigor el 1 de enero, con lo que estos comenzarán a cotizar en función de sus entradas reales, lo que va a suponer un descuento de cuota para los trabajadores por cuenta propia con menos entradas.

Para el próximo año el dato será reducido hasta el %1,1 del PIB, lo que supone unos 13.200 millones. De cumplirse la precaución -algo que en los últimos años no ha sucedido- la Seguridad Social registraría un cierto sosiego pero todavía seguiría presentando una alarmante dificultad de viabilidad. Y no obstante, en el mismo documento enviado a Europa, el Gobierno comunica a Bruselas de que se llevará a cabo una «revalorización de las jubilaciones según el IPC en 2018 y 2019», y que la base reguladora de las jubilaciones de viudedad se aumentará del 56% al 60%.Según el Plan Presupuestario remitido a las autoridades europeas el pasado lunes, el déficit de la Seguridad Social va a ser del 1,5% del Producto Interior Bruto en 2018. La cifra corrige la precaución del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que había calculado una desviación del 1,1%. Ese dato, ya desde su nacimiento, parecía poco realista dado el desfase que todavía padece el sistema, y esa misma sensación determinación política fue agudizada tras las de aplicar una subida mínima del %1,6 a las jubilaciones. Con la última alteración, la desviación en el presente ejercicio va a rondar los dichos 18.000 millones, manteniendo así en los niveles de déficits récord que el sistema ha registrado en los años antecedentes.

El miércoles 26 de septiembre María Jesús Montero ha anticipado que la banca y las empresas que se consagraban a la expedición de yacimientos de hidrocarburos pagarían un tipo mínimo del %18 en el Impuesto sobre Sociedades, frente al %15 que gravaría al resto de grandes empresas. María Jesús Montero es la ministra de Hacienda.

“La subida del SMI a 900 euros decidida por el Gobierno y Unidos Podemos no va a afectar negativamente a la cotización de los autónomos”, garantizan los Ministerios_de_Trabajo y Hacienda De este modo,.

“La subida del Salario Mínimo Interprofesional no repercutiría en un aumento de las bases mínimas de cotización de los autónomos, por lo que no incrementará los valores laborales”, ha garantizado Jesús Montero Ya ayer. María Jesús Montero es la ministra de Hacienda. En una entrevista a Onda cero ha indicado que adicionalmente a las pymes se les descenderá el Impuesto de Sociedades en retribución a la subida del SMI, pero que “es de justicia” que los trabajadores puedan cobrar al menos 900 euros.

Estas medidas antifraude, precisó la ministra, se van a recoger en una ley que se va a presentar en breve en forma de proyecto de ley de ley.

Jesús Montero Delgado es un político español, miembro de Podemos.

“PP y Ciudadanos están generando un “alarmismo” que está “arbitrario” entre los autónomos, ya que la cotización por entradas reales estaba prevista en el acuerdo presupuestario”, estima El Gobierno.

El presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, se mostró inquietado por la subida del salario mínimo será “un duro poste” para el millón de autónomos empleadores que observarán incrementados sus valores laborales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez arregla sus propios presupuestos al tercer día por la presión de los autónomos
>>>>>El Gobierno de Sánchez reconoce un déficit histórico de la Seguridad Social tras ligar las pensiones al IPC – October 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Detenidas 33 personas por un fraude a la Seguridad Social de 27,5 millones de euros – October 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno prevé recaudar más por la subida al diésel que de las rentas más altas – October 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La subida masiva de impuestos del Gobierno de Sánchez y Podemos sí afectará a la clase media – October 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 7 el Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno: 4
2 Jesús Montero 28 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: María_Jesús_Montero): 1, María_Jesús_Montero (apposition: la ministra_de_Hacienda): 2, Jesús_Montero_Delgado: 1
3 fuentes de el gobierno 0 0 NONE 3 Fuentes de el gobierno: 3
4 euros 0 0 NONE 3 900 euros: 2, euros: 1
5 la Seguridad_Social 0 0 OTHER 3 la Seguridad_Social: 3
6 alarmismo 0 160 NONE 2 un alarmismo: 2
7 desfase 0 60 NONE 2 el desfase: 2
8 la subida de el smi 4 50 NONE 2 la subida de el SMI: 2
9 desviación 30 30 NONE 2 una desviación de el %1,1: 1, la desviación: 1
10 dato 15 20 NONE 2 el dato: 1, Ese dato: 1