Si desconvocan la huelga en El Prat, los trabajadores de Eulen acuerdan en asamblea

Por: SentiLecto

Si admiten la oferta de mediación de la Generalitat poniendo fin así a un conflicto que puede recrudecerse el lunes con una huelga indefinida si la propuesta vuelve a ser rechazada, los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat-Barcelona acuerdan hoy en asamblea.

Tal y como ya comunicó a Aena, eulen ha comunicado que se adhiere a mencionada propuesta de mediación, que admite en su generalidad, con pequeños tonos, con el objetivo de solucionar esta situación “lo previamente probable”, pese a estar “muy por encima” de lo que la empresa estima “admisible” el gestor aeroportuario.La Generalitat, que está mediando en el conflicto laboral entre la dirección y los trabajadores de Eulen en El Prat, planteó hoy a las partes una propuesta con mejorías laborales y salariales que ve, entre otras medidas, un incremento de hasta 200 euros mensuales por trabajador y la incorporación de un quinto vigilante en cada filtro de seguridad.

El domingo 06 de agosto Aena convocó en sus oficinas del aeropuerto de El Prat a la empresa Eulen y al comité de huelga para que sigan las gestiones para alcanzar un acuerdo que impida nuevos paros del servicio de seguridad aeroportuario.

La asamblea, convocada por el comité de huelga en la población de El Prat, tiene previsto comenzar a las 11.00 horas y terminará a las 18.00 horas, cuando el recuento de los votos será realizado.

Ïñigo de la Serna laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto. ha prevenido: “La asamblea es “la última ocasión” que tienen los trabajadores de Eulen, responsables de los controles de seguridad de El Prat, para admitir la oferta de mediación e impedir un”. laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto. Ïñigo de la Serna es el ministro de Fomento. laudo arbitral obligatorio que ponga fin al conflicto. El Gobierno, que puso en marcha el artefacto especial de la Guardia Civil para consolidar las líneas de control en el aeropuerto a partir de mañana, ante el escenario de una huelga indefinida, está dispuesto a aprobar el laudo, que va a determinar las condiciones laborales de los trabajadores y va a ser de obligada realización para las partes. La jornada decisiva de hoy coincide con un nuevo día de paros parciales en el aeropuerto, que se tradujeron en colas de alrededor de media hora en la T1 aunque luego éstas han decrecido y la situación en estos momentos, hacia las 5.00 horas es de normalidad, según fuentes del aeropuerto.

Eulen ha ganado el concurso de Aena para gestionar los controles de seguridad, que son los primeros filtros que encuentran los pasajeros al llegar antes de entrar a la zona de embarque, con una dotación de más de 23 millones de euros, y este verano ha recibido 450.000 euros extra para garantizar el servicio en la campaña de verano.

Íñigo Joaquín de la Serna Hernáiz, más conocido como Íñigo de la Serna [1]​ es un político e ingeniero de senderos, canales y puertos español, miembro del Partido Popular, alcalde de Santander entre 2007 y 2016 y ministro de Fomento desde el 4 de noviembre de 2016.

Tras rechazar el pasado jueves en asamblea la subida salarial que planteaba la mediación de la Generalitat, la asamblea elegirá de nuevo la oferta mediadora, que prevé un complemento de 200 euros al mes por 12 remuneraciones y otras medidas organizativas.

A su vez, la propuesta, que la empresa ha admitido, ve un incremento salarial de hasta 200 euros mensuales -la plantilla solicita 350 euros- y también un refuerzo del personal.

Por su parte, el consultor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, se mostró incrédulo respecto a un cambio de parecer de la asamblea de trabajadores y aseguró que observa más factible que vuelva a ganar el no.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si desconvocan la huelga en El Prat, los trabajadores de Eulen acuerdan en asamblea
>>>>>Eulen acepta la propuesta de la Generalitat mientras el comité de huelga la considera insuficiente – August 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aena reúne a Eulen y al comité para evitar nuevas huelgas en El Prat – August 06, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los empleados de El Prat elevan las protestas: ‘Sólo nos harán caso si se forman largas colas’ – August 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La huelga de celo en la seguridad de El Prat ya ha dejado en tierra a 1.000 pasajeros en una semana – August 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Generalitat aprovecha el caos en El Prat para cargar contra el Gobierno y el gestor aeroportuario Aena – August 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Huelga de personal genera esperas en aeropuerto de Barcelona – August 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Importantes aglomeraciones de pasajeros en El Prat en el tercer día de huelga parcial – August 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>Un total de 40 trabajadores de Eulen cogen la baja en bloque en El Prat – August 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>Comienza la asamblea que tiene que decidir si se evita la huelga en El Prat – August 10, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Íñigo Joaquín de la Serna Hernáiz 65 0 PERSON 8 Íñigo_Joaquín_de_la_Serna_Hernáiz más conocido como Íñigo_de_la_Serna 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Íñigo_Joaquín_de_la_Serna_Hernáiz más conocido como Íñigo_de_la_Serna 1): 7
2 asamblea 20 0 NONE 5 asamblea: 2, la asamblea: 2, La asamblea: 1
3 conflicto 0 86 NONE 4 un conflicto: 2, el conflicto: 1, el conflicto laboral: 1
4 Eulen 40 60 ORGANIZATION 4 Eulen: 3, la empresa Eulen: 1
5 euros 0 0 NONE 4 200 euros mensuales: 2, 450.000 euros extra: 1, 350 euros: 1
6 El Gobierno 15 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 2
7 Generalitat 120 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Generalitat): 1, La Generalitat: 2
8 los trabajadores de eulen 0 0 NONE 3 los trabajadores de Eulen: 2, Los trabajadores de Eulen: 1
9 propuesta 0 0 NONE 3 la propuesta: 2, una propuesta: 1
10 mejoras 120 0 NONE 2 mejoras laborales y salariales: 2