Sismos de septiembre, una crisis que robustece a México: empresarios

Por: SentiLecto

Hace 5 meses, que flageló el centro de México, había personas transportando de una en una cajas con ayuda para los más afectados, al día siguiente del sismo del 19 de septiembre. Ese tipo de posturas son las que no tendrían que olvidarse, para poder crecer como nación, coinciden empresarios.

“La imaginación es más relevante que el conocimiento. Adicionalmente, el mensaje de boca en boca es poderoso una vez que alguien es cautivado. Tiene que darle historias a las personas por medio de los datos y la creatividad, que viven juntos”, aseguró David Shing, conocido por ser el “profeta digital” de Oath, la filial que ha resultado de la alianza entre AOL y Yahoo!.

“Cuando nos juntamos y somos capaces de observar más allá de la crisis, podemos hacer cosas poderosas. Hay momentos y crisis que definen las cosas”, ha comentado Alejandro Soberón durante el Advertising Week Latam, que se realiza en la Ciudad de México hasta el próximo 15 de febrero. Alejandro Soberón es director de la firma de diversión CIE.

Es necesario aprender de los momentos críticos que vivió México, como los sismos de septiembre del año pasado, sin embargo, también se pide no olvidar lo sucedido y dar persistencia a programas y actividades que aparecieron tras el temblor, informó Patricia Molina, directora de Havas Media Group México.PUBLICIDAD

El especialista de la firma tecnológica asegura que los mercadólogos y publicistas son afrontados a tiempos de transformación, en los que es necesario aplicar la innovación, el entendimiento del consumidor y la experiencia de marca.

“Para que a una sociedad tenga futuro tiene que contar con un buen tejido social. Hay un tejido fuerte, pese a la maldición”, añadió Jonathán Torres quien ha moderado el panel Para un Mejor México. Jonathán Torres es director editorial de Forbes para Latinoamérica.

“Lo que pasa con los latinoamericanos es que tiene que suceder algo muy malo para que todos se reúnan. Solo nos juntamos en las maldiciones. Me ha emocionado mucho que detenemos de producir cerveza, para enlatar agua y ayudar”, añadió Patricia Corsi, senior vice president de Heineken, cuando ha pasado el sismo.

Radek Janelik ha coincidido en que las empresas tienen que tomar las riendas y ser responsables. Radek Janelik es cEO de Mercedes-Benz México.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sismos de septiembre, una crisis que robustece a México: empresarios
>>>>>Los nuevos consumidores quieren experiencias e historias: Oath – February 13, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 38 40 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 PUBLICIDAD 60 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
3 Alejandro Soberón 0 0 PERSON 3 Alejandro_Soberón (apposition: director de la firma de entretenimiento CIE): 1, (tacit) él/ella (referent: Alejandro_Soberón): 2
4 cosas 80 0 NONE 2 cosas poderosas: 1, las cosas: 1
5 tejido 60 0 NONE 2 tejido fuerte: 1, un buen tejido social: 1
6 el especialista de la firma tecnológica 40 0 NONE 2 El especialista de la firma tecnológica: 2
7 creatividad 40 0 NONE 2 la creatividad: 2
8 ese tipo de actitudes 0 0 NONE 2 Ese tipo de actitudes: 2
9 Latinoamérica 0 0 PLACE 2 Latinoamérica: 2
10 el Advertising_Week_Latam 0 0 OTHER 2 el Advertising_Week_Latam: 2