IdelfonsoGuajardo.jpg

TLCAN no puede estar condicionado a ningún elemento externo: Guajardo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Idelfonso-Guajardo

Como lo han establecido ellos, el gobierno de México va a seguir firme en su posición de no permitir condicionamientos por parte de Estados Unidos en el procedimiento de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte , ha aseverado el titular de la Secretaría de Economía , Ildefonso Guajardo Villarreal, que recordó que su contraparte estadounidense indicó que “unilateralmente”, no tenían interés en ponerle aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio mexicano y canadiense. “Nosotros “ siempre ”, ha manifestado en entrevista en la residencia oficial de Los Pinos en el marco de la toma de reclamo del Nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur, ha detallado Notimex. hemos estimado: “El TLCAN no puede estar condicionado a ningún otro elemento externo a la gestión”.”, ha manifestado en entrevista en la residencia oficial de Los Pinos en el marco de la toma de reclamo del Nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur, ha detallado Notimex.

Los roces comerciales entre Estados Unidos y Canadá fueron particularmente tensos en las últimas semanas, y Trump se ha sentido ofendido por declaraciones del primer ministro de Canada Justin Trudeau que han criticado los aranceles estadounidenses.

El lunes 11 de junio Reuters. Ildefonso Guajardo había mencionado que la única forma en que las naciones que estaban renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte encuentren una solución era a través de “suficiente flexibilidad” para acortar las diferencias. Ildefonso Guajardo es el secretario de Economía.

Ildefonso Gmiembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades diputado federal entre otros cargos gubernamentales. Miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades diputado federal es un político de Mexico. Miembro del Partido Revolucionario Institucional, que fue en dos oportunidades diputado federal es un político de Mexico.

Ello después de que Wilbur Ross brindara retirar los aranceles aplicados a aluminio y acero a cambio de que llegar a un nuevo acuerdo comercial entre las tres naciones de Norteamérica. Wilbur Ross es el secretario de Comercio de Estados Unidos.PUBLICIDAD

Si el presidente de Estados Unidos Donald Trump lleva a término su amenaza de castigar los autos europeos, la medida confirma unas represalias que podrían transformarse en una guerra comercial total, sobre todo.

No obstante, ha sido un modo para incentivar que las gestiones llegasen a buen puerto y lo que ha señalado hace unas horas es que si las gestiones llegan a algo favorable, los temas arancelarios son eliminados.

Él/ella demás ha señalado: “Estaba persuadida de la buena voluntad y el deseo de modernizar el trato, que data de 1994″.

Al respecto, el jefe de la Negociación Técnica para el TLCAN de la Secretaría de Economía de México, Kenneth Smith Ramos, ha puntualizado en su cuenta de Twitter que nunca se ha admitido una liga entre los aranceles gravámenes por Estados Unidos y la gestión del acuerdo trilateral.

“Nunca hemos admitido una liga entre los aranceles que ha impuesto Estados Unidos en materia de acero y aluminio y la gestión del TLCAN. Vamos a seguir negociando de modo constructivo, pero nunca bajo presión o con amenazas”, ha expuesto.

El funcionario mencionó adicionalmente en la misma red social que el único impacto en la gestión del TLCAN de los aranceles gravámenes por el vecino del norte en acero y aluminio “va a ser que vamos a redoblar esfuerzos para asegurar que el TLCAN 2.0 evite el empleo de disposiciones de seguridad nacional como herramientas proteccionistas”.

“De momento no se tienen condiciones para tener un Tratado de Libre Comercio con China y, tiene que hacerse de modo muy pensada, porque esa nación asiática presenta Sectores de competencia para México, cuando se acuerde dar ese paso”, ha declarado el secretario de Economía En la residencia oficial de Los Pinos, adicionalmente.

Guajardo Villarreal ha expuesto: “Cualquier modelo hacia el futuro tendría que ser pensado muy a fondo y en estos momentos no hay condiciones para un Tratado de Libre Comercio con China”.

Ha comentado que México movió piezas relevantes para tener un vínculo serio con el país asiático a través del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico , también conocido como TPP-11, y China está totalmente abierta a estimar ingresar a esta alianza de países.

Repitió que China y México tienen economías competitivas y no es lo mismo el vínculo comercial que esa nación asiática pueda tener con Brasil, Chile o Perú, donde el comercio es fundamentalmente de materia prima, minerales y comodities, en comparación con México, donde ese país representa también Sectores de competencia y cualquier modelo tiene que ser muy bien analizado.

Para la subsecretaria de Competitividad y Normatividad, esto es una buena señal de que los inversionistas extranjeros observan el potencial de México donde, por ejemplo, la inversión en la área automotriz creció.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>TLCAN no puede estar condicionado a ningún elemento externo: Guajardo
>>>>>Trump dice que negociación del TLCAN está cerca del final – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump tomaría “medidas significativas” comerciales contra China – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un realiza visita por Singapur antes de cumbre con Trump – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Kim Jong-un llegan hoy a Singapur para su histórica cumbre – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para histórica cumbre con Kim Jong-un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Larry Kudlow, asesor económico de Donald Trump, sufre un ataque al corazón – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se saltará las reuniones sobre cambio climático en el G7 tras una discusión en Twitter con Macron y Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim Jong Un acuerdan desnuclearización, pero pacto parece simbólico – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para una histórica reunión con el líder de Corea del Norte – June 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump impone aranceles a productos chinos; el gigante asiático alista contraataque – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles de 25% a 50.000 millones de dólares en productos chinos – June 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Fue una traición”, dice el principal asesor económico de Trump sobre Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y la guerra comercial con México – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China inundaría a México de productos que no puede mandar a EU – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en TLCAN – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Comercio tonto”: Trump continúa desgarrando el G7 con una lluvia de tuits – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO buscará acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El abrazo entre AMLO y Claudio X. González – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GEA-ISA confirma tendencia alcista de AMLO en su encuesta – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Aranceles son un riesgo para EU y el comercio global: FMI – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU es el cochinito de la alcancía al que todos roban: Trump – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consumidores, los perdedores de la ‘guerra comercial’ con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Granjeros en EU advierten impacto ‘devastador’ de política comercial – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a Justin Trudeau; advierte que EE.UU. no firmará declaración del G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>Peso rebota tras caer a su peor nivel desde toma de posesión de Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>Unión Europea aplicará aranceles a importaciones de EU a partir del viernes – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>China paga con la misma moneda a EU en disputa comercial – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Nueva tensión comercial hace retroceder a Wall Street y la BMV – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street sube entes de reunión EU y Corea del Norte – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street abren al alza en espera de reunión de la Fed – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV y Wall Street abren con movimientos mínimos – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street sube a la espera de decisión de la Fed – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Repunte de firmas tecnológicas se queda sin impulso en Wall Street – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV abre con ligeras ganancias; Wall Street se mantiene estable – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolsa y peso cierran jornada con ganancias atentos a cumbre del G7 – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso repunta mientras el mercado espera decisión de la Fed – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso gana a la espera de la Fed; dólar abre en bancos en 21 pesos – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump amenaza con nuevos aranceles por 200,000 mdd a bienes chinos – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>México estudia imponer aranceles a maíz y soja de EU – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China rechaza políticas “egoístas y miopes” de EU en materia comercial – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin es oficialmente el ‘mejor amigo’ de China y su presidente – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea aplicaría aranceles adicionales a EU a partir de julio – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de EU solicitan mayor transparencia de datos a Facebook – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EU y elecciones perturban la calma del sistema financiero mexicano – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Negociación de TLCAN no afecta inversiones de EU en México – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump saca a EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El mundo se siente más seguro ahora que soy presidente: Trump – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo vieron los medios internacionales la cumbre Trump-Kim – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump revienta contra Trudeau y aliados de la OTAN – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>The Washington Post califica a López Obrador como el ‘Trump mexicano’ – June 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Citi prevé victoria de AMLO; descarta impacto en corto plazo – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO amplía ventaja con 17 puntos de su rival más cercano: encuesta Mitofsky – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Encuesta de empresarios da 20 puntos de ventaja a AMLO – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Equipo de López Obrador presenta la segunda parte de Pejenomics – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador mantiene liderazgo en redes sociales – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así se alistan los candidatos para el tercer debate presidencial – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ildefonso Guajardo Villarreal 0 0 PERSON 5 Ildefonso_Guajardo (apposition: El secretario de Economía): 1, Guajardo_Villarreal: 1, (tacit) él/ella (referent: Guajardo_Villarreal): 1, Ildefonso_Guajardo_Villarreal: 2
2 nosotros 0 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
4 TLCAN 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el TLCAN): 1, el TLCAN: 2
5 esto 70 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
6 manera 50 0 NONE 3 una manera: 1, manera: 1, manera constructiva: 1
7 China 0 0 PERSON 3 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
8 México 0 0 ORGANIZATION 3 México: 3
9 PUBLICIDAD 0 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
10 aranceles 0 0 NONE 3 los aranceles: 2, los aranceles impuestos: 1