Tres lecciones que México puede aprender de la industria fintech singapureña

Por: SentiLecto

Londres, Inglaterra. – Con sólo 697 kilómetros cuadrados de lugar, que representan apenas el 0.03% del total que tiene México, que lee | Diversificar, clave para la escalabilidad en las fintechPUBLICIDAD, Singapur se ha convertido en uno de las naciones que mayor impulso le dio a su industria fintech en los últimos años. Hace 1 año, Únicamente la Autoridad Monetaria de Singapur, encargada de regular a esta área en la nación, ha registrado la presencia en en su interior de 400 empresas fintech y 30 laboratorios de desarrollo de tecnología financiera.

Lo sucedido en este lugar tiene que ser llamativo para México y Latinoamérica, quienes aún no llegaron a los niveles vistos en esta nación asiática, si bien vinieron creciendo de a poco en este tema.

¿Qué puede hacer nuestra nación y el lugar para comenzar a desarrollar de a poco este alcance? De acuerdo con Sopnendu Mohanty, Chief Fintech Officer del MAS, quien ha participado este martes en el Innovate Finance Global Summit 2018, existen tres cosas que se deberían comenzar a realizar en los lugares que aún no tuvieron este empuje fintech:

1) Impulso de aceleradoras para seguimiento

De acuerdo con el financiero de Singapur, una de las cosas que desde gobierno se han hecho para crecer el volumen de empresas fintech en su lugar, ha sido trabajar de forma directa con distintas aceleradoras globales presentes en la nación para que en grupo diesen seguimiento y voto de confianza en particular a todas las compañías con soluciones de este tipo que fuesen surgiendo.

Por otra parte, “Nosotros siempre hemos tenido un producto estrella que nos impulsaba, sin embargo, nunca abandonamos el deseo de crear más soluciones, por lo que la mayoría de las ganancias que íbamos logrando las reinvertiamos en la creación de nuevos productos”, menciona Uggla.

2) Atracción de la habilidad

“Vínculos con distintas universidades fueron robustecidas en la nación, con miras a que los jóvenes estuvieran instados a emprender en este Sector”, asegura Mohanty. Asimismo, también acercamientos fueron establecidos con asociaciones financieras para que Asimismo, también acercamientos han ido con asociaciones financieras para que respaldarán también con mentoría alas empresas nuevas ,. fueron establecidos: “Fuesen surgiendo”..

“Singapur se inquietó por establecer alianzas con el exterior, para llevar de algún modo a sus empresas fuera de sus fronteras”, ha indicado el funcionario asiático Finalmente,. Entre las naciones que se han unido a ellos están India, Israel, Dinamarca, Francia, Japón y Polonia.

Las que acordaron empujar desde su trinchera a las empresas fintech, ha sido la capacidad que estas tienen para ser motores para la transparencia, básicamente porque facilitan el que la data de los bancos no esté concentrada en sólo unas cuantas compañías, según expone Sopnendu Mohanty, una de las causas principales por.

“El big data nos dio la ocasión de aprovechar información clave que teníamos entre manos, y que ha ayudado a acordar qué soluciones nuevas extras podrían ser preciado para las personas y cuáles no”, asegura.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: India, Israel, France, Denmark

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tres lecciones que México puede aprender de la industria fintech singapureña
>>>>>Diversificar, clave para la escalabilidad en las fintech – March 19, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 50 0 NONE 5 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Singapur 0 40 ORGANIZATION 3 Singapur: 3
3 cosas 0 0 NONE 3 las cosas: 1, tres cosas: 2
4 país 0 0 NONE 3 este país asiático: 1, el país: 2
5 territorios 0 30 NONE 2 los territorios: 2
6 la mayoría de las ganancias 50 0 NONE 2 la mayoría de las ganancias: 2
7 697 kilómetros cuadrados de territorio 0 0 NONE 2 697 kilómetros cuadrados de territorio: 2
8 Latinoamérica 0 0 PLACE 2 Latinoamérica: 2
9 México 0 0 PLACE 2 México: 2
10 Sopnendu Mohanty 0 0 PERSON 2 Sopnendu_Mohanty: 2