MiguelHorta1553.jpeg

Trump posterga la aplicación de nuevos aranceles a China y da la vuelta al Ibex

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel Horta1553

El Gobierno de Estados Unidos ha acordado postergar la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos, entre los que se incluyen ordenadores portátiles, teléfonos móviles, juguetes y vestimenta. Hace 11 meses, según lo comunicado por el presidente de EEUU, Donald Trump debía ingresar en vigor un impuesto adicional del %10 a estos bienes de consumo, pero “La medida es postergada hasta el 15 de diciembre”, ha comunicado el Representante_Comercial de Estados Unidos hoy.

Cuando estaba previsto una alza de la 1,7%, de modo paralelo, Estados Unidos ha dado a conocer que el IPC de julio ha sido del 1,8%, ” y cuando el dato anteriormente publicado ha sido del 1,6%”, informa Sergio Ávila, de IG, que agrega: “Sergio Ávila De modo paralelo, Estados Unidos ha dado a conocer que el IPC de julio ha sido del 1,8%, “cuando estaba previsto una alza de la 1,7% y cuando el dato anteriormente publicado ha sido del 1,6%”, , de IG, que agrega: “El mercado está adelantando “. informa: “La FED descenderá los tipos en septiembre con una probabilidad del 100%”.”.

Todo ello ha causado una apertura al crecimiento de las Bolsas de Estados Unidos, lo que a su vez hizo que los mercados europeos se hayan dado la vuelta. En el caso del Ibex, el selectivo pasó de ceder un 0,7%, y estar cerca de borrar todas las ganancias del año, a rebotar más de medio punto, un notable cambio en el que también ha sido crucial el escaso volumen de negocio propio del mes de agosto.

Hasta ese momento, el Ibex 35 estaba padeciendo ante los numerosos puntos de inestabilidad política: la compleja situación en Italia, el Brexit, la propia guerra comercial entre Estados Unidos y China y, adicionalmente, el histórico lunes negro que ayer padeció Argentina tras el triunfo del peronismo sobre Macri. Algunas grandes compañías españolas, como Telefónica y BBVA, tiene una parte de su negocio en Argentina y la devaluación del peso no es una buena noticia, aunque no es su principal mercado para el ya débil mercado de España.

Telefónica S.A. es una empresa multinacional de España de telecomunicaciones con sede central en Madrid estando ubicada como la compañía de telecomunicaciones más relevante de Europa y la quinta a nivel mundial. Madrid es españa.

También es básico en el mal conducta del selectivo español la caída de más del 10% que acopia la ya señalada Telefónica, que cotiza en apenas 6,2 euros y presenta una capitalización de 32.534 millones. Al cierre de 2017, su medida en Bolsa superaba los 40.000 millones, y Hace 4 años, ascendía a 50.000 millones, en 2015.

Por otra parte, y es que los inversores son extremadamente sensibles a la duda y hoy han vuelto demostrarlo. La crisis de la alianza de gobierno entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas ha disparado la prima de peligro de Italia [desde los 209 puntos básicos en los que se movía el jueves hasta los 238] y ha pasado una dura factura a la Bolsa de Milán, cuyo índice FTSE MIB se ha desplomado un 2,48% en la sesión ante el dudoso futuro político de la nación.Pero no sólo Italia observó cómo su deuda y su Bolsa sufrían el zarpazo del miedo de los mercados. Y es que, aunque en menor medida, España también terminó por pagar la fiesta transalpina.

Hace 7 días, los que la economía mundial se ha observado envuelta en una fuerte Guerra Comercial entre EEUU y China, la Casa Blanca había vuelto a atacar a Pekín, así generando una nueva desestabilización en los mercados y obligando al gigante asiático a replantear se su plan comercial, el martes 06 de agosto tras 16 meses intensos en.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump posterga la aplicación de nuevos aranceles a China y da la vuelta al Ibex
>>>>>España tambien paga la fiesta del ‘efecto Salvini': tumba el Ibex y arrastra a la prima de riesgo – August 09, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Telefónica 50 0 ORGANIZATION 3 Telefónica_S.A.: 1, señalada Telefónica: 2
2 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
3 de Estados Unidos 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Estados_Unidos: 2, lo (referent: El Gobierno_de_Estados_Unidos): 1
4 la crisis de la coalición de gobierno 0 80 NONE 2 La crisis de la coalición de gobierno: 2
5 su deuda y su Bolsa 0 32 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: su deuda y su Bolsa): 1, su deuda y su Bolsa: 1
6 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2
7 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
8 España 0 0 PLACE 2 España: 2
9 Ftse Mib 0 0 PERSON 2 índice Ftse_Mib: 1, (tacit) él/ella (referent: índice Ftse_Mib): 1
10 IG 0 0 ORGANIZATION 2 IG: 2