Valor del cobre agrega una caída semanal de casi 5% por el brote del coronavirus en China

Por: SentiLecto

¿Qué es el cobre? Aplicaciones y valor como activo de trading El valor del cobre al contado amplía sus descensos en la sesión de trading del viernes y cae alrededor de 1% hasta el filo de los 2.7005 la libra, golpeado por la creciente aversión al peligro en el mercado desatada por la crisis sanitaria en China, que el brote de la enfermedad supone un peligro significativo para la alza económica en China, en la medida que podría reducir de modo dramático la expansión del PIB en los próximos trimestres. De este modo, el metal industrial acopia una pérdida de casi 5% en los últimos 5 días, su mayor caída semanal desde noviembre de 2018.

Si bien el acuerdo comercial “etapa uno” entre Washington y Pekín había reducido la sensación del peligro y consolidado las expectativas de estabilización económica a nivel global, los últimos sucesos en Asia crearon nuevas fuentes de duda para los inversores.

El lunes 13 de enero el valor del oro al contando empezaba con descensos y retrocedía cerca de 0.7% hasta los 1550 $ la onza, en un contexto de mayor apetito por el peligro de cara a la suscripción de un trato comercial entre Estados Unidos y China.

En informática, una aplicación es un programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de tareas.

Recientemente, el coronavirus es difundido por diversas provincias en China, hasta el punto de que las autoridades aislaron a más de 40 millones de personas en 13 ciudades para contener la expansión del patógeno, que hasta la fecha produjo cerca de 30 víctimas.

Esta situación representa una amenaza letal para el cobre a causa de que el 50% de su consumo proviene del país asiático. Si la crisis de salud no se resuelve pronto, en otras palabras la demanda de cobre comenzaría a ser desacelerada rápidamente en los siguientes meses, un acontecimiento que pesaría sobre su valor.

Es necesario pecar de precavidos porque la sensación se volvió negativo por la propagación del coronavirus, si bien la estructura del valor es alcista. Esta situación podría abrir las puertas a un tiempo de alta volatilidad.

“El su cotización podría precipitarse hacia los 2.7000, si el valor del cobre quebraba el soporte en los 2.7605″, prevenimos El martes. Ese objetivo sigue vigente, aunque el metal rojizo aun no alcanzó este nivel.

En la gráfica periódica adjunta se puede observar que por los 2.7000 atraviesa la línea de tendencia inferior de un canal ascendente de mediano plazo en vigencia desde septiembre pasado. Este lugar actuaría como una área de voto de confianza para los valores en el caso de caídas adicionales. El panorama del metal industrial se tornaría más negativo, si los comerciantes vulnerasen este piso técnico. Bajo este escenario, el cobre podría ir a visitar los 2.6250 $ a corto plazo

Lo más leído: Cómo invertir en cobre: Estrategias y consejos de trading del cobre

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del cobre agrega una caída semanal de casi 5% por el brote del coronavirus en China
>>>>>Precio del cobre se precipita en caída libre por la propagación del coronavirus en China – January 21, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Precio del oro contradice teoría económica y sigue firme pese a euforia alcista en Wall Street – January 17, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 ORGANIZATION 4 China: 4
2 riesgo 15 75 NONE 3 el riesgo: 2, un riesgo significativo: 1
3 acontecimientos 25 0 NONE 3 los últimos acontecimientos: 1, un suceso: 2
4 cobre 0 0 NONE 3 el cobre: 3
5 manera 0 30 NONE 2 manera dramática: 1, esta manera: 1
6 metal 0 10 NONE 2 el metal industrial: 1, el metal rojizo: 1
7 2.7000 0 0 NONE 2 los 2.7000: 2
8 descensos 0 0 NONE 2 descensos: 1, sus descensos: 1
9 nivel 0 0 NONE 2 este nivel: 1, nivel global: 1
10 plazo 0 0 NONE 2 mediano plazo: 1, corto plazo: 1