Valor del oro repunta, se encamina a tocar $1,600 en los próximos seis meses

Por: SentiLecto

Tras su estrepitosa caída a finales de la semana pasada, el valor del oro repunta modestamente ante una semana repleta de eventos relevantes que aumentan el apetito por las inversiones seguras. La duda comercial continua en espera de una nueva ronda de aranceles de Estados Unidos a las importaciones chinas, y la reunión monetaria de la Fed del miércoles mantiene a los inversores en alerta ante un probable aumento en el peligro en los mercados.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.-Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Gráfico: valor del oro se sumerge ante la fuerza del dólar tras los datos del NFP del viernes

El valor del metal amarillo era mantenido relativamente sin cambios desde su cierre del viernes, con un modesto avance de %0.2 durante la mañana europea. No se espera que el valor del oro varíe mucho durante la primera parte de esta semana, a no ser que haya noticias inesperadas sobre las guerras comerciales entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, si la Casa Blanca acuerda postergar el despliegue de nuevas medidas proteccionistas o alcanza un trato formal con China antes del 15 de diciembre, el escenario base supone mayores caídas para el lingote.

El evento culminante va a ser la reunión monetaria de la Reserva Federal del miércoles. Se espera que el tipo de interés sea mantenido sin cambios en %1.75, especialmente tras los favorables datos de empleo que se han publicado el viernes, que postergan la necesidad de un incentivo económico en lo que queda de año. Cualquier variación en la determinación de la Fed, observará una reacción en el dólar con subsecuente efecto en el valor del oro, que actúa como activo seguro ante el peligro en los mercados. Antes de la determinación monetaria varios datos serán publicados sobre la inflación norteamericana que van a servir como medidor del apetito por la divisa norteamericana y el oro.

Hace dos semanas, el banco de inversión Goldman Sachs publicaba su avance anual sobre el oro, y En 1 año, vaticinaba que el valor del metal amarillo iba a seguir al crecimiento llegando a cotizar en $1,600 por onza en los próximos seis meses, nivel que no toca desde abril de 2013.

Por otra parte, al crecimiento, resistencias no son vistas hasta los 1475-1485. El siguiente techo de relieve yace en los 1495 $, si los compradores toman control del mercado y causan una ruptura de este terreno.

HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN PARA TRADERS

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valor del oro repunta, se encamina a tocar $1,600 en los próximos seis meses
>>>>>Precio del oro tropieza y se precipita en caída libre. ¿Qué explica la volatilidad? – December 06, 2019 (DailyFx)
>>>>>Precio del oro vacila a la espera del informe de NFP y noticias de la guerra comercial – December 07, 2019 (DailyFx)
>>>>>Oro se opaca por el brillo de la economía estadounidense y el optimismo comercial – December 07, 2019 (DailyFx)
>>>>>>>>>Precio del oro trepa con convicción arrolladora por el pesimismo comercial – December 07, 2019 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el precio de el oro 70 0 NONE 3 el precio de el oro: 3
2 oro 0 0 NONE 3 el oro: 3
3 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
4 eventos 100 0 NONE 2 eventos importantes: 2
5 avance 70 0 NONE 2 su avance anual: 1, un modesto avance de %0.2: 1
6 Analista de Mercados de DailyFX 0 0 PERSON 2 Analista_de_Mercados_de_DailyFX: 2
7 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
8 Diego Colman 0 0 PERSON 2 Diego_Colman: 2
9 Español 0 0 PLACE 2 Español: 2
10 alza 0 0 NONE 2 alza: 2