JunkersaircraftBremen.jpg

Junkers informa las claves de la Directiva Europea Ecodesign

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Junkers aircraft Bremen

Este 26 de septiembre el tercer y último peldaño de la nueva Directiva Europea Ecodesign es aplicado , normativa con la que se va a culminar el cambio de las reglas legislativas del mercado de los equipos productores de calor, calderas y depósitos de agua caliente sanitaria. Una transformación que empezó el 26 de septiembre de 2015 con el consentimiento de la primera etapa de la Directiva ErP y el ingreso en vigor de la Directiva de Ecolabelling encargada de definir la obligatoriedad de incluir la etiqueta de clasificación energética en los artefactos y en los sistemas.

Pero ¿qué modificará entonces el próximo 26 de septiembre? ¿ Qué productos afectados serán observados por este último peldaño en la Directiva? Junkers quiso dar contestación a las incertidumbres de instaladores, profesionales de la área y consumidores, informando las principales claves a tener en cuenta para llegar a esta fecha conocJunkers quiso dar contestación a las incertidumbres de instaladores, profesionales de la área y consumidores, informando lJunkers comprendiendo en profundidad lo más importante de esta normativa. Junkers es marca de la separación Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch. Junkers es marca de la separación Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch. Junkers es marca de la separación Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch.

Junkers, marca de la separación Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, y la conocida youtuber Verdeliss presentaron una colaboración para la instalación de sus soluciones de aerotermia para calefacción y agua caliente sanitaria en su nueva casa. Así, Estefanía Unzu, nombre real de Verdeliss, confió en la marca para llevar a cabo la instalación en su nueva casa, conocido como #CasaVerdeliss.

Junkers Flugzeug und Motorenwerke ha sido una gran empresa aeronáutica de Alemania creada en 1895 por Hugo Junkers, un ingeniero aeronáutico alemán, cuando ha patentado su “calorímetro”, un artefacto que era la base tecnológica de los calentadores de agua a gas.

¿Qué es la ErP? La Directiva Ecodesign es una normativa europea obligatoria en los 28 estados miembros del Sector de influjo económico de la Unión Europea que se encarga de regular el diseño ecológico y el marcado de eficiencia de los productos que consumen energía en relación a las emisiones máximas de NOx, el nivel máximo de pérdidas térmicas en los depósitos de a.c.s. y el nivel de ruido para explosivos de calor de climatización, explosivos de calor de a.c.s. termos eléctricos, calderas eléctricas y de cogeneración.

¿ Por qué esta normativa es puesta en march? El motivo principal de la aplicación de estas normativas es la disminución del impacto medioambiental de estas instalaciones, ya que las emisiones de NOx aportan a la formación de ozono en las capas bajas de la atmósfera, a la creación de la neblina fotoquímica y al efecto invernadero.

¿Qué pasa el 26 de septiembre? Este día se aplica el tercer peldaño de eficiencia y las restricciones de emisiones máximas de NOx, evitando la obtención del marcado CE y la introducción en los mercados para su venta, de equipos que no cumplan con los pedidos.

¿ Qué productos afectados serán observados? La culminación de este procedimiento legislativo va a afectar a calentadores de agua a gas, calderas y acumuladores de gas, explosivos de calor de gas, calderas de combustibles líquidos y calderas y explosivos de calor de gasoil, evitando obtener el marcado CE, y por consiguiente ponerse en el mercado, a aquellos artefactos que no cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx. Este año Junkers, que este estatuto prohíbe la instalación de calentadores de agua a gas de cámara abierta, cuya motivo principal era la seguridad, ya que la cámara estanca donde se produce la combustión interna es una cámara sellada, por lo que no permite que ningún gas procedente de la combustión pueda revertir hacia el local donde se encuentra instalado, ha presentado la nueva gama Hydronext de calentadores estancos y de bajas emisiones NOx, compuesta por 3 modelos, Hydronext 5600 S, Hydronext 5700 S y Hydronext 6700i S, éste último capaz de combinar la tecnología con conectividad wifi integrada y un diseño innovador con frente de vidrio y display táctil a color. 2018, un año decisivo que empezaba con el RITE Además, no necesita ningún tipo de ventilación, por lo que puede ser instalado con completa seguridad en cualquier estancia.

Junkers Flugzeug und Motorenwerke ha sido una gran empresa aeronáutica de Alemania creada en 1895 por Hugo Junkers, un ingeniero aeronáutico alemán, cuando ha patentado su “calorímetro”, un artefacto que era la base tecnológica de los calentadores de agua a gas.

Fuente: electroimagen

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Junkers informa las claves de la Directiva Europea Ecodesign
>>>>>Verdeliss equipa su nueva casa con la aerotermia de Junkers – September 18, 2018 (electroimagen)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Junkers 160 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Este año Junkers por instalado): 2, Este año Junkers por instalado: 4
2 Hugo Junkers 15 0 PERSON 6 Junkers_Flugzeug: 2, Junkers (apposition: marca de la división Bosch_Termotecnia perteneciente): 1, Hugo_Junkers: 2, Junkers marca de la división Bosch_Termotecnia perteneciente a el Grupo_Bosch: 1
3 aparato 0 60 NONE 4 un aparato: 4
4 Motorenwerke 0 0 PERSON 4 und Motorenwerke: 2, (tacit) él/ella (referent: und Motorenwerke): 2
5 qué 0 0 NONE 4 Qué: 2, qué: 2
6 cámara 0 0 NONE 3 la cámara estanca: 2, una cámara sellada: 1
7 gas 0 0 NONE 3 gas: 3
8 normativa 0 0 NONE 3 una normativa europea obligatoria: 1, esta normativa: 2
9 productos 0 0 NONE 3 los productos: 1, Qué productos: 2
10 equipos 0 20 NONE 2 equipos: 2