RealAcademiaEspaC3B1ola2CMadridview2.JPG

Ahora, más argentinos elegirán por el Oscar

Foto: Wikipedia – Real Academia Española, Madrid – view 2

A partir de ahora habrá más argentinos en condiciones de elegir por el Oscar. Entre las 683 personas invitadas ayer por la Academia de Hollywood para agregarse a la entidad surgen la actriz Cecilia Roth , los directores de fotografía Félix Monti y Natasha Braier y las realizadoras Lucía Puenzo y Lucrecia Martel. De este modo, el grupo de argentinos es agregado que ya integran la Academia que invita a figuras de distintas disciplinas a agregar se a su selecta lista de miembros en el cual surgen Juan José Campanella Damián Szifron, todos ganadores del Oscar durante los últimos años,, Armando Bo, Nicolás Giacobone y Gustavo Santaolalla,. Según se ha interpretado ayer en Hollywood, el anuncio de la Academia es uno de los pasos más trascendentes para hacer realidad el compromiso de aumentar la participación de las minorías en las determinaciones de un instituto cuestionada, sobre todo antes de la entrega del Oscar 2015, por el extenso predominio de votantes hombres y de raza blanca. En este caso se ha convocado a un número récord de participantes , 46 por ciento de los cuales son mujeres y 41%, afroamericanos. Es notable también la diversidad étnica entre los convocados.

Academia es un término que identifica a diversos institutos culturales o educativas.

Cecilia Edith Rotenberg Gutkin, más conocida como Cecilia Roth, es una actriz argentina.

La lista de nuevos integrantes es extensa y heterogénea. Además de los cinco argentinos citados, en ella surgen desde los actores John Boyega, Tom Hiddleston, Oscar Isaac, Dakota Johnson y Marisa Paredes hasta los directores Ken Loach, Isabel Coixet, Abbas Kiarostami y Ciro Guerra, además de músicos como RZA, Mary J. Blige y Will.i.am.

Cuando explotó la discusión por la falta de diversidad, a principios de este año la Academia contaba con 6261 miembros en condiciones de elegir. Un 92% blancos y un 75% hombres. Con el anuncio de ayer, esa ecuación comienza a modificar.

Se sabía que la Academia de Hollywood iba a llamar a centenares de personalidades del cine estadounidense y mundial, para agregar diversidad, étnica y de género. La discusión generada a partir de la falta de inclusión de actores negros en la última entrega de premios parece que ha rendido sus frutos, y hoy se dio a conocer la lista de los 683 invitados a formar parte de la Academia.Hasta el momento la Academia contaba con 6.261 miembros en condiciones de emitir su voto para el Oscar. Había un 92% de integrantes blancos y tres de cada cuatro eran hombres.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ahora, más argentinos elegirán por el Oscar
>>>>>Hay seis argentinos invitados a votar para el Oscar – June 30, 2016 (Clarin Extrashow)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Academia 0 0 ORGANIZATION 4 la Academia: 4
2 condiciones 0 0 NONE 3 condiciones: 3
3 miembros 0 0 NONE 3 miembros: 1, 6.261 miembros: 1, 6261 miembros: 1
4 controversia 0 65 NONE 2 la controversia: 1, La controversia generada: 1
5 la controversia generada 30 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La controversia generada): 2
6 Academia 0 0 PERSON 2 Academia: 1, (tacit) él/ella (referent: Academia): 1
7 Academia de Hollywood 0 0 ORGANIZATION 2 la Academia_de_Hollywood: 2
8 argentinos 0 0 NONE 2 argentinos: 1, los cinco argentinos citados: 1
9 término 0 0 NONE 2 un término: 2
10 elevar la participación de las minorías en las decisiones de una institución cuestionada sobre todo antes_de la entrega de el oscar 2015 0 30 NONE 1 elevar la participación de las minorías en las decisiones de una institución cuestionada sobre todo antes_de la entrega de el Oscar 2015: 1