Lanata400.jpg

Diego Brancatelli: “He chiflado a Jorge Lanata en los Martín Fierro”

Foto: Wikipedia – Lanata400

Cuando ha recibido el galardón de Oro, diego Brancatelli aceptó que ha sido uno de los que pitó a Jorge Lanata en la última gala de los Martín Fierro. El conferencista en Desayuno americano . cuando mencionó, aseguró: “Yo lo silbé ‘para Cristina que lo ve por TV’y mencionó algo de los periodistas militantes”.

Incursionó en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista.

El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está colocado en el grupo 11 de la tabla diaria.

En cuanto a la controversia que se ha generado cuando una área en particular empezó a abuchear y silbar a Lanata apenas ha subido al escenario y comunicó que iba a “hablar de política”. añadió: “El chiflido ha sido de muchas partes de la sala, no sólo de una mesa”.

“Lo que mencionó Lanata es indecoroso, irrespetuoso. Esparció su odio, ha sido intolerante, ha sido agresivo, como siempre. No cierra más la fisura”, ha manifestado Brancatelli al arrancar su descargo, dado que en la previa, el conductor de Periodismo Para Todos había aceptado que como solicitó, se lo comía, si lo conferencista hubiese admitido discutir de política en el escenario de los Martín Fierro “en un pan de pancho o hamburguesa”.

Cuando fue pitado, Lanata ha desafiado a subir al escenario a sus “detractores” y los ha tratado de “estúpidas”. “A mí no me gusta que nos mencionen imbéciles, estúpidos, que te falten la estima. Cuando él habla de cerrar la fisura, es una hipocresía. Yo me predispongo, pero no hace nada porque no quiere cerrar la fisura, no le conviene, necesita el kirchnerismo para continuar haciendo periodismo”, dictaminó Brancatelli, y continuó con su posición, apuntando en contra del periodista que ha ganado cuatros premios en los últimos Martín Fierro.

En una entrevista con Clarín, Lanata ha confirmado que va a volver con su ciclo político los domingos dentro de algunas semanas. “¿Vos creés que hará un programa investigando los Panamá Papers, el dólar a futuro? ¿Hará investigaciones, cámaras ocultas? Ojalá, es lo que le solicito”,le preguntóBrancatelli, sarcástico, al cronista de Desayuno americano.Pero, a su vez, aseguró que “muchas de las causasfueron movilizadas, descubiertas por él”.

“PPT nunca hubiera salido al aire sin un canal que lo bancara periodísticamente y técnicamente, y que le diese libertad total”, añadió Lanata, y acto continuado ha agradecido a los directivos de El Trece y Grupo Clarín, entre ellos Héctor Magnetto y Adrián Suar.

Brancatelli en cuanto a Lanata ha asegurado: “Es un gran periodista”. Y añadió: “Era momento para que este gran periodista sea crítico de lo que está pasando hoy, no se le ha escuchado mencionar absolutamente nada, vive con odio. Pedimos que este gran investigador haga lo mismo con el macrismo. Es lo que quiero que haga. Que mande a sus periodistas a Panamá -creo que ya han ido investigar- que hagan toda una investigación con Calcaterra, Caputo, de la riqueza de Macri”.

El periodista ha agradecido primero a Luis Ventura porque “pese a nuestras diferencias públicas y judiciales, no ha permitido que lo personal se interpusiese en lo profesional”. Luis Ventura es presidente de Aptra.

Por su parte, Lanata ha contado que no sabe, particularmente, quiénes lo han abucheado, pero ha revelado: “Me mencionaron que era una mesa de tipos de la Televisión Pública “. “Cuando laburo, yo doy datos. Si ellos quieren luchar conmigo, que luchen con datos. Ha habido varios kirchneristas a los que les han dado un Martín Fierro y yo, antes de que me dieran el Martín Fierro a mí no los pité, porque soy una persona educada y no me parece que tenga que discutir ideología pitando. Me parecen indigentes pibes, en el fondo. Un fanático es un indigente tipo. A mí me encantaría tener otro tipo de enemigos. ¿Sabés cómo?… Tengo unos enemigos de caca. Me gustaría tener enemigos que me quieran cagar”, dictaminó en la última entrevista con Clarín.

Estoy viviendo acá. Tengo unos proyectos para hacer en Estados Unidos con CNN el año que viene. Y continúo avanzando con lo de Internet . De acá a fin de año estaré en El Trece. Estimo que voy a estar yendo y viniendo. Según donde esté grabando.Las aguas del Martín Fierro han dejado a la vista las incongruencias de siempre, una vez que descendió la espuma de la ola política. La mejor ficción de la noche ha sido el premio que ha recibido ShowMatch, un programa de diversiones que ha ganado como ¡mejor reality presentación! Ha sido por lo menos confuso que Entre caníbales ganase los premios actorales como ficción periódica y perdiese en ese mismo rubro frente a la inferior Esperanza mía. Y a Historia de un grupo le quedará elgustor amargo de haber sido justo este año el primero en unadecenioa y media que nogalardonaa con el Oro a un ciclo de susatributoss. Cuando ha ignorado su estupendo papel en Viudas y hijos del Rock and Roll, el premio que ganó por ese programa la gran Verónica Llinás pareció una retribución de Aptra por el flagrante olvido de hace un año. Y el que ha obtenido Animales sueltos por su ciclo 2015 contesta mucho más a los méritos de su temporada actual.

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Panama

Cities: Panama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diego Brancatelli: “He chiflado a Jorge Lanata en los Martín Fierro”
>>>>>Martín Fierro de Oro para Jorge Lanata: “Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV” – May 16, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Para Luis Ventura, Jorge Lanata tiene posibilidades de llevarse el Martín Fierro de Oro – May 13, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ventura contra Beto Casella: “No va a los Martín Fierro para no cruzarse conmigo” – May 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Beto Casella disparó muy fuerte contra los Martín Fierro – (Clarin Extrashow)
>>>>>>>>>El minuto a minuto del rating de los Martín Fierro – May 16, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los números de los Martín Fierro – May 12, 2016 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>El menú de los Martín Fierro – May 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los nominados a los Premios Martín Fierro 2016 – May 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esta noche se entregan los Martín Fierro – May 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los looks de los famosos en el Martín Fierro: ¿qué se van a poner? – May 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Jorge Lanata, a quienes lo chiflaron: “Siento que son imbéciles y se lo tengo que decir” – (Exitoina)
>>>>>Jorge Lanata: “Me gustaría tener enemigos inteligentes” – (Clarin Extrashow)
>>>>>Reconocimientos, excentricidades y confusiones que son de Fierro – May 17, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 48 120 NONE 27 me: 5, Me: 3, mí: 3, Yo: 2, yo: 1, (tacit) yo: 13
2 Diego Brancatelli 0 202 PERSON 20 Diego_Brancatelli: 1, Brancatelli: 3, (tacit) él (referent: Brancatelli): 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_Brancatelli): 2, él (referent: Brancatelli): 1, (tacit) él/ella (referent: Brancatelli): 10, lo (referent: Diego_Brancatelli): 2
3 Jorge Lanata 0 90 PERSON 12 Lanata: 6, lo (referent: Lanata): 1, (tacit) él/ella (referent: Lanata): 4, Jorge_Lanata: 1
4 periodista 80 1 NONE 5 este gran periodista: 1, el periodista: 2, un gran periodista: 1, El periodista: 1
5 Cristina 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cristina): 4, Cristina: 1
6 El oro 0 0 ORGANIZATION 5 El oro: 1, (tacit) él/ella (referent: El oro): 4
7 premio 160 40 NONE 4 el premio: 2, El premio: 2
8 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 1, Vos: 1
9 odio 0 160 NONE 2 su odio: 1, odio: 1
10 datos 0 40 NONE 2 datos: 2