Lanata400.jpg

Diego Brancatelli: “He sido uno de los que le ha chiflado a Lanata”

Foto: Wikipedia – Lanata400

Diego Brancatelli ha confirmado que ha sido uno de los que pitaron a Jorge Lanata en la noche de los premios Martín Fierro.

Por su parte, Lanata ha contado que no sabe, particularmente, quiénes lo han abucheado, pero ha revelado: “Me mencionaron que era una mesa de tipos de la Televisión Pública “. “Cuando laburo, yo doy datos. Si ellos quieren luchar conmigo, que luchen con datos. Ha habido varios kirchneristas a los que les han dado un Martín Fierro y yo, antes de que me dieran el Martín Fierro a mí no los pité, porque soy una persona educada y no me parece que tenga que discutir ideología pitando. Me parecen indigentes pibes, en el fondo. Un fanático es un indigente tipo. A mí me encantaría tener otro tipo de enemigos. ¿Sabés cómo?… Tengo unos enemigos de caca. Me gustaría tener enemigos que me quieran cagar”, dictaminó en la última entrevista con Clarín.

Incursionó en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la televisión, el cine y el teatro de revista.

“Los que están silbando que vengan a silbar adelante mío, no tengo dificultad. No es para pegarles, es para que tengan las bolas de silbarme. ¿Alguien quiere hacerlo?”, ha desafiado el periodista, desde el escenario.

Cuando ha recibido el Martín Fierro de Oro, lo conferencista de Intratables, en conversación con Desayuno Americano, mencionandose al último discurso de Lanata ha revelado: “Yo lo silbé cuando mencionó ‘para Cristina que lo ve por TV’ y mencionó algo de los periodistas militantes”.

“Ha sido malísimo. Horrible. No creía que lo merecía, no ha sido lo mejor del año“, aseguró. “Se lo merecía Historia de un Clan o Intratables. Para mí ha sido Intratables” vio. Intratables” es el mejor programa.

Intratables es un programa de televisión argentino de actualidad y de archivo, que se emite por América TV desde el 7 de enero de 2013.

El columnista de Santiago del Moro en Pop Radio añadió: “El chiflido ha sido de muchas partes de la sala, no sólo de una mesa”, y sobre los mencionados de Lanata en la previa de los premios, cuando ha asegurado que se lo comía, si Brancatelli quería discutir de política en el escenario “en un pan de pancho o hamburguesa“, ha sostenido que “lo que mencionó Lanata es indecoroso, irrespetuoso. Esparció su odio, ha sido intolerante, ha sido agresivo, como siempre. No cierra más la fisura“.

En cuanto a la controversia que se ha generado cuando una área en particular empezó a abuchear y silbar a Lanata apenas ha subido al escenario y comunicó que iba a “hablar de política”. añadió: “El chiflido ha sido de muchas partes de la sala, no sólo de una mesa”.

“A mí no me gusta que nos mencionen imbéciles, estúpidos, que te falten la estima. Cuando él habla de cerrar la fisura, es una hipocresía. Yo me predispongo, pero no hace nada porque no quiere cerrar la fisura, no le conviene, necesita el kirchnerismo para continuar haciendo periodismo”, ha opinado Brancatelli, y sobre la vuelta de Periodismo para Todos, se interrogó: “¿Vos creés que hará un programa investigando los Panamá Papers, el dólar a futuro? ¿Hará investigaciones, cámaras ocultas? Ojalá, es lo que le solicito”.

Luego ha reconocido: “Es un gran periodista”. “Era momento para que este gran periodista sea crítico de lo que está pasando hoy, no se le ha escuchado mencionar absolutamente nada, vive con odio. Pedimos que este gran investigador haga lo mismo con el macrismo. Es lo que quiero que haga. Que mande a sus periodistas a Panamá -creo que ya han ido investigar- que hagan toda una investigación con Calcaterra, Caputo, de la riqueza de Macri”, ha manifestado.

El periodista ha agradecido primero a Luis Ventura porque “pese a nuestras diferencias públicas y judiciales, no ha permitido que lo personal se interpusiese en lo profesional”. Luis Ventura es presidente de Aptra.

Más tarde, en conversación con Infama, Brancatelli ha señalado que no se arrepiente de haber pitado a Lanata. “Yo no tengo ni pudor ni arrepentimiento por haberlo hecho ni en el momento en que lo he hecho”, vio, y cuando ha atacado al periodismo militante, repitió que lo ha hecho “ cuando mencionó que se lo consagraba a Cristina ‘que lo ve por TV’, cuando ha sido agresivo. Después, lo que he hecho han sido ‘rostros’ para mostrar mi inconformidad con lo que estaba mencionando, pero no con el premio. Es una falta de respeto“, si uno abuchea o pita un premio.

“Terminemos, si queremos terminar con la fisura. Satisface de ‘fuck you’, satisface de recipientes de combustible, satisface de insultar… Y no habrá silbidos ni abucheos, cuando él tenga un mensaje de amor y un mensaje positivo”, ha cerrado.

— Exitoina 16 de mayo de 2016

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Panama, Chile

Cities: Santiago, Panama

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diego Brancatelli: “He sido uno de los que le ha chiflado a Lanata”
>>>>>Diego Brancatelli: “Chiflé a Jorge Lanata en los Martín Fierro” – May 17, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Martín Fierro de Oro para Jorge Lanata: “Se lo dedico a Cristina que lo mira por TV” – May 16, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Para Luis Ventura, Jorge Lanata tiene posibilidades de llevarse el Martín Fierro de Oro – May 13, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ventura contra Beto Casella: “No va a los Martín Fierro para no cruzarse conmigo” – May 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Beto Casella disparó muy fuerte contra los Martín Fierro – (Clarin Extrashow)
>>>>>>>>>>>>>El minuto a minuto del rating de los Martín Fierro – May 16, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números de los Martín Fierro – May 12, 2016 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El menú de los Martín Fierro – May 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los nominados a los Premios Martín Fierro 2016 – May 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esta noche se entregan los Martín Fierro – May 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los looks de los famosos en el Martín Fierro: ¿qué se van a poner? – May 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jorge Lanata, a quienes lo chiflaron: “Siento que son imbéciles y se lo tengo que decir” – (Exitoina)
>>>>>>>>>Jorge Lanata: “Me gustaría tener enemigos inteligentes” – (Clarin Extrashow)
>>>>>>>>>Reconocimientos, excentricidades y confusiones que son de Fierro – May 17, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>Diego Brancatelli y el Martín Fierro de Oro a Lanata: “No se lo merecía” – May 16, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo que nadie te contó de los Martín Fierro – (Exitoina)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 85 130 NONE 25 Me: 3, me: 5, mí: 4, Yo: 3, yo: 1, (tacit) yo: 9
2 Diego Brancatelli 0 70 PERSON 20 lo (referent: Brancatelli): 4, Diego_Brancatelli: 1, Brancatelli: 3, (tacit) él/ella (referent: Brancatelli): 12
3 Jorge Lanata 0 127 PERSON 12 Lanata: 3, lo (referent: Lanata): 1, (tacit) él/ella (referent: Lanata): 6, él (referent: Lanata): 1, Jorge_Lanata: 1
4 Horrible 0 0 PERSON 7 lo (referent: Horrible): 2, (tacit) él/ella (referent: Horrible): 4, Horrible: 1
5 Cristina 25 100 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Cristina): 3, Cristina: 2
6 la grieta 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: la grieta): 5
7 nosotros/nosotras 0 10 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
8 periodista 0 1 NONE 4 este gran periodista: 1, el periodista: 1, un gran periodista: 1, El periodista: 1
9 Intratables 80 0 PERSON 4 Intratables (apposition: el mejor programa): 1, Intratables: 1, (tacit) él/ella (referent: Intratables): 2
10 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 2, Vos: 1