FelipeGonzC3A1lezandLubbersYpenburg281985292.jpg

Javier Monzón dimite a presidir Prisa en sustitución de Juan Luis Cebrián

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Felipe González and Lubbers Ypenburg (1985) – 2

Javier Monzón, que contaba con el respaldo del propio Cebrián, abocado a dejar el puesto de liderazgo de la compañía tras casi 30 años al frente de la misma, así como con el del ex presidente del Gobierno Felipe González, que habría intercedido a favor de esta secuencia, no va a presidir Prisa en sustitución de Juan Luis Cebrián. Este viernes El consejo de administración festejado es zanjado con la retirada de la candidatura del ex presidente de Indra. Según fuentes del medio de Monzón, declinó él mismo el puesto al quedar evidenciada una falta de consenso. Sin embargo, fuentes de este periódico exponen que en el consejo quedó igualmente claro que Cebrián también quería tutelar el relevo en los próximos meses, algo que tampoco encajaba en las precauciones de Monzón.

La oferta del fondo de Estados Unidos Rhône Capital , interesado en Santillana, no cumplió con las expectativas económicas de Prisa a la hora de eliminarse del principal motor para sus beneficios. De hecho, la área crítica, cada vez más firme en su postura frente a Cebrián, no auspiciaba esa operación dada la relevancia de la editorial.

Felipe González Márquez es un letrado secretario general del Partido Socialista Obrero Español desde 1974 hasta 1997 y tercer presidente del Gobierno de España desde la reinstauración de la democracia, entre 1982 y 1996. Un letrado es profesor universitario y político español.

En la mitología hinduista, Indra es el rey de los dioses o devas y señor del Cielo y dios principal de la religión védica en la India.

No obstante, el actual Ejecutivo no tiene tanta confianza en Monzón como en Cebrián, una circunstancia que éste nunca pasó por alto. Pese a acopiar 22 años en Indra, Monzón ha debido dejar en 2015 esa empresa participada por el Estado a través de la Sepi, al chocar con lolaslestrategiasel entonces ministro de Defensa Pedro Morenés. La Telefónica de César Alierta, en el accionariado de Indra -y en el de Prisa- ha dado visto bueno a ese relevo.

Hace 6 meses, después de que éste acopiara 22 años en ese cargo de la empresa participada por la Sepi, Fernando Abril Martorell cambió a Monzón en la Presidencia de Indra, en 2015. Sólo un año previamente, Abril-Martorell había cesado como CEO de Prisa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Javier Monzón dimite a presidir Prisa en sustitución de Juan Luis Cebrián
>>>>>La caída de Juan Luis Cebrián: Prisa apuesta por Javier Monzón como nuevo presidente – October 10, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Javier Monzón 100 0 PERSON 5 Javier_Monzón: 2, Monzón: 3
2 Cebrián 0 0 PERSON 3 Cebrián: 3
3 Felipe González Márquez 2 0 PERSON 2 el Gobierno_Felipe_González: 1, Felipe_González_Márquez: 1
4 Sepi 0 0 ORGANIZATION 2 la Sepi: 2
5 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
6 relevo 0 0 NONE 2 ese relevo: 1, el relevo: 1
7 éste 0 0 NONE 2 éste: 2
8 el actual Ejecutivo 0 20 PERSON 1 el actual Ejecutivo: 1
9 el quedar evidenciada una falta de consenso 30 15 NONE 1 el quedar evidenciada una falta de consenso: 1
10 el sector crítico 0 15 NONE 1 el sector crítico: 1