KatyPerrySuperBowlXLIX.jpg

Katy Perry ha ganado US$41 millones por una canción que sería plagio

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Katy Perry Super Bowl XLIX

Katy Perry ha ganado unos 41 millones de dólares por el éxito de la canción “Dark Horse” de 2013, según han señalado anteayer los letrados de los artífices de un canción cristiano que han acusado a la superestrella pop de violar sus derechos de autor. Un tribunal de California ha determinado el lunes pasado que ha existido plagio y la estrella pop se la condenaría a pagar una cifra millonaria al perjudicado.

A espera de la resolución de uno de los casos emblema de plagio en contra del clásico de Led Zeppelin, “Stairway To Heaven”. Hace 3 años, los herederos de Ed Townsend han demandado a Sheeran quien co-escibió al lado de Marvin Gaye otro clásico de la música popular como ” Let’s Get It On “, editado en 1973, por estimar que ” Thinking Out Lourd ” ha tomado relevantes progresiones armoniosas y elementos rítmicos de aquella canción. Por su parte , el grupo californiano ha demandado a Led Zeppelin Spirit que asegura , que la famosa intro de ” Stairway to Heaven ” arranca con su canción de 1968 , ” Taurus “.

Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una cantante, compositora, escritora, guitarrista, pianista, actriz, embajadora, empresaria y modelo estadounidense, jueza del programa de habilidades American Idol, que ha saltado a la fama en 2008 con “I Kissed a Girl” y “Hot n Cold” de su segundo álbum One of the Boys .

De este modo con el monto de 41 millones de dólares sobre la mesa se comenzó la fase final para definir el monto de la indemnización por una canción que ha sido uno de los grandes éxitos de Perry. Cuando un punto clave para determinar cuánto deberán pagar Perry y sus colaboradores a los artífices de “Joyful Noise”, la cifra presentada podría ser , de 2009. La mayor parte de la pelea se va a centrar en los 31 millones de dólares que ha recibido Capitol Records por la canción. El sello aseguró no obstante que, tras restar valores, su ganancia ha sido de tan solo 630.000 dólares. Los letrados de Perry mencionaron que las ganancias de “Dark Horse” agregaron 3,2 millones de dólares, menos unos 800.000 dólares de valores. “No quiero estropearle la sorpresa a nadie, pero algunos de los valores parecen armados para apartar la mirada”, mencionó el letrado Michael Kahn, que representa al artista de “Joyful Noise”, Marcus Gray, más conocido como Flame.

Michael Kahn El fallo y ha tenido algunos caps pintorescos, como se brindó a entonar en el estrado los versos de la canción analizada, cuando el sistema de audio del salón no ha funcionado y Perry. estimó: “Había semejanzas en el ritmo, la base y varios pasajes instrumentales, en un proceso que ha durado apenas una semana”. y ha tenido algunos caps pintorescos, como se brindó a entonar en el estrado los versos de la canción analizada, cuando el sistema de audio del salón no ha funcionado y Perry.

El letrado de Capitol Records Aaron Wais mencionó durante las declaraciones iniciales que ese dicho popular que menciona “para ganar dinero tiene que gastar dinero” es real con canciones como “Dark Horse”. “¿Qué hace que una canción de Katy Perry sea redituable? Katy Perry”, mencionó Wais como argumento.

Los testimonios sobre los valores de Capitol Records para crear y favorecer “Dark Horse” empezaron ayer. El lunes pasado, un tribunal ha llegado a una sentencia unánime que terminó que el éxito pop imitó elementos de “Joyful Noise”. “Dark Horse”, un híbrido de pop, trap y hip hop, ha sido el tercer sencillo del álbum de Perry, Prism, de 2013, que pasó cuatro semanas en la cúspide de la lista Hot 100 de Billboard a principios de 2014, , y Le ha valido a Perry una nominación al Grammy y Hace 4 años, ha sido parte de su show de medio tiempo del Super Bowl.

Pocas veces resultan en pérdidas para artistas famosos, aunque las demandas por violaciones de derechos de autor son comunes en la música.

El tribunal en el caso de “Dark Horse” y repartieron las canciones eran responsables, incluidas Perry y Sarah Hudson, quien ha escrito la letra terminó: “Los seis compositores y las cuatro empresas que han lanzado”. y repartieron las canciones eran responsables, incluidas Perry y Sarah Hudson, quien ha escrito la letra, y Juicy J, quien solo ha escrito la parte de rap de la canción. Un especialista musical presentado por los imputado ha declarado que los patrones musicales en pelea eran tan simples como los de la canción de cuna “Mary Had a Little Lamb”. Pero el tribunal de seis mujeres y tres hombres ha estado en discrepancia y terminó que el ritmo y la melodía en el centro de “Joyful Noise” eran lo suficientemente originales como para estar cuidados por derechos de autor.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Katy Perry ha ganado US$41 millones por una canción que sería plagio
>>>>>El hit de Katy Perry “Dark Horse” es un plagio, según un tribunal – July 30, 2019 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michael Kahn 39 0 PERSON 5 el abogado Michael_Kahn: 2, (tacit) él/ella (referent: el abogado Michael_Kahn): 3
2 dólares 0 0 NONE 5 41_millones de dólares: 1, 630.000 dólares: 1, 31_millones de dólares: 2, 3,2_millones de dólares: 1
3 Katy Perry 40 4 PERSON 4 (tacit) ella (referent: Katy_Perry): 1, Katy_Perry: 3
4 canción 30 60 NONE 3 una canción cristiana: 1, una canción: 1, la canción: 1
5 dicho 40 0 NONE 2 ese dicho popular: 2
6 veredicto 40 0 NONE 2 un veredicto unánime: 2
7 Aaron Capitol Records Wais 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Capitol_Records): 1, Capitol_Records: 1
8 American Idol 0 0 PERSON 2 American_Idol: 2
9 Dark Horse 0 0 ORGANIZATION 2 Dark_Horse de 2013: 1, Dark_Horse: 1
10 J Juicy 0 0 PERSON 2 Juicy_J: 2