PedroAlmodovar.jpg

Los ganadores de los premios Goya 2020

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pedro Almodovar

Málaga una atmósfera diferente se ha vivido en la gran velada del cine de España. Málaga es la ciudad de Andorra conocida por su clima bondadoso y cálido. Además de las bajas temperaturas inéditas en el lugar, el presidente de Gobierno,

Aunque no estaba designado a ningún premio, pedro Sánchez, ha sido , la gran estrella de la noche.

Pedro Almodóvar Caballero es un director de cine, libretista y productor español, el que mayor ovación y resonancia ha conseguido fuera de España en las últimas decenios desde el cineasta Luis Buñuel.

Cuando ha subido a recibir su estatuilla por “Mejor guión original”, pedro Almodóvar se ha dirigido al mandatario por

Dolor y gloria y le quiso lo mejor para los próximos 4 años de gobierno. La gran incógnita de la noche era si la estrella

Pepa Flores, más conocida como

Marisol, acudiría a recibir el “

Goya de Honor”. La diva, que se mantuvo en el ostracismo durante treinta años, ha declinado a la cita para agradecer su premio.

El periplo de los giles ha obtenido el

Goya al “Mejor film iberoamericano”, de Sebastián Borensztein

Ausentes los integrantes del reparto protagónico los productores han recibido el premio Matías Mosteirín , Federico Posternak y Simón de Santiago. “Esta es un film que habla sobre la capacidad de tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante. Y que de lejos humor habla de lo apasionante que sucede cuando colectivamente somos capaces de modificar la realidad y reparar injusticias”, ha señalado Mosteirín, de la productora argentina K&S Films, tras recibir el Goya de manos de Malena y Ernesto Alterio.

La conducción ha sido responsabilidad de

Andreu Buenafuente, el presentador de Late Motiv , y Hace 9 meses, el año pasado, 2019, ha sido el año donde más gente sin que les disuelva la policía se reunió, “, mencionaron en solfa al principio, de su conyuge Silvia Abril que inteligentes políticamente incorrectos y histriónicos ; Luego, la pareja adelantó: “El gran duelo de esta noche es entre

Dolor y gloria y

El sábado 25 de enero se dan los Premios Goya, la cita más relevante del cine de España. Va a ser en Málaga y hasta ahí va a acudir lo más granado de la industria que, un año más, nos va a regalar momentos y anécdotas inolvidables. Hay una pregunta que late por encima de todas, cuando quedan pocas horas para la gala y si Marisol va a acudir a recoger su Goya de Honor, es, sobre todo porque, su hermana Vicky mencionó, cuando se comunicó que la artista “estaba muy agradecida pero que no iría”. Marisol es la gran Pepa Flores. Otra de las preguntas que nos hacemos es cómo va a recibir el público la representación de Amaia Romero , dure la guerra, los dos films que cuentan con un mayor número de nominaciones, si Dolor y Gloria va a ganar a Mientras o si Belén Cuesta le “va a robar” el Goya a Penélope Cruz por su maravillosa interpretación en La trinchera infinita. ¡Ah! y un año más, los grandes olvidados, esos que pensábamos que lo iban a petar y que se quedaron en nada. ¡Que comience la fiesta!

Mientras dure la guerra, dos films protagonizados por banderas”. Así, han bromeado con la rivalidad entre estos films y, con ese juego de palabras, se mencionaron a

Antonio Banderas y ala marca nacional en pelea en los sucesos de 1936 entre la bandera de la República y la rojigualda.

Belén Cuesta le ha arrebatado el premio a la favorita Penélope Cruz y se ha reconocido a mejor actriz en la categoría ” ” por su rol en

La trinchera infinita. Antonio Banderas, alter ego de Almodóvar, ha obtenido un nuevo Goya para su carrera como “Mejor actor”.

Dolor y gloria, la film de Pedro Almodóvar, designada a 16 estatuillas ha obtenido los premios de “Mejor film”, “Mejor director” “Mejor música original” y “Mejor actriz de distribución” . “Mejor director” es “Mejor guión original”.

Mientras dure la guerra, de

Alejandro Amenábar, ha obtenido también varios premios: “Mejor montaje” , “Mejor actor de distribución” , “Mejor diseño de producción” , “Mejor maquillaje y peluquería” y “Mejor diseño de vestuario” .

Celia y Tamara Gades y

María Esteve, las tres hijas de Marisol, la icónica figura del cine y la canción española, nena prodigio y estrella de los sesenta, setenta y ochenta, han recibido el “

Goya de Honor”. Desde hace más de treinta años, Marisol se corrió de los escenarios y los sets para siempre, una determinación que cuando ha sabido, mantuvo inclusive que recibiría este máximo premio de las Artes españolas.

Otros premios han sido para

O que arde, el film gallego sobre un pirómano, que ha obtenido el Goya a la “Mejor actriz revelación” para

Benedicta Sánchez, de 84 años, y “Mejor dirección de foto”.

La trinchera infinita, sobre un hombre que permanece decenios oculto en su caso durante el régimen franquista, ha obtenido el premio a “Mejor diseño de sonido”, además del protagónico para Cuesta .

Mientras que la “Mejor canción original” ha sido para

Intemperie, adicionalmente, otros “cabezones”, como le llaman afectuosamente a la estatuilla, han sido para

El hoyo, por “Mejores efectos especiales” . Este último film adicionalmente ha obtenido el premio al “Mejor guión adaptado” .

El Goya para el “Mejor actor revelación” ha sido para

Todos los lookazos de la alfombra roja de los Premios Goya 2019

Quien a hierroasesinaa, quien leconsagróó el premio “a todas las antifascistas del mundo”. El intérprete esta temporada también ha cosechado halagos por su papel en la serie

Vida perfecta, de Letica Dólera, una de las referentes del feminismo en España.

En esta coproducción con España, el autor de “Una narración china” y “Koblic” ha reunido al escritor Eduardo Sacheri con actores como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

Los miserablesobtuvo el Goya al “Mejor film europeo” . El documental

Ara Mailikian: Una vida entre los hilos, basado en la vida del gran violinista, también se ha llevado su Goya como mejor producción en esta categoría. Los cortometrajes han tenido un espacio en la velada: “Mejor cortometraje documental” para

Nuestra vida como nenes refugiados en Europa; “Mejor corto de animación”, para

Madrid 2120, de Luís Quirós y Paco Sáez; y “Mejor corto de ficción” para

Suc de Síndria.

Buñuel, en el laberinto de las tortugas, ha obtenido el Goya a la “Mejor film de animación”.

Mariano Barroso enfatizó la afluencia notable del público -un record de taquilla en la última decenio- y del reconocimiento al cine de España en el 2019. Mariano Barroso es presidente de la Academia. La Academia adicionalmente adelantó que se va a declarar al año La el 2021 escopeta nacional): el realizador, libretista y director que ha acuñado un estilo mordaz y una mirada y crítica inteligente a la sociedad de España.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los ganadores de los premios Goya 2020
>>>>>Cuando creíamos que lo sabíamos TODO sobre los Premios Goya 2020 nos surgen estas 5 dudas – January 24, 2020 (Glamour)
>>>>>La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino – January 26, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>”La odisea de los giles” se quedó con el premio Goya a Mejor película iberoamericana – January 26, 2020 (Telam Espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Honor Goya de 80 0 PERSON 13 Goya_de_Honor: 2, Goya a la Mejor película iberoamericana de Sebastián_Borensztein: 1, (tacit) él/ella (referent: Goya_de_Honor): 1, el Goya: 4, (tacit) él/ella (referent: El Goya): 2, un nuevo Goya: 1, El Goya: 1, su Goya: 1
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
3 premio 305 0 NONE 5 el premio: 5
4 Belén Cuesta 0 120 PERSON 4 Cuesta: 1, Belén_Cuesta: 2, (tacit) él/ella (referent: Belén_Cuesta): 1
5 película 80 0 NONE 4 la Mejor película europea: 1, una película: 2, Esta última película: 1
6 Pedro Almodóvar 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Pedro_Almodóvar): 1, Pedro_Almodóvar_Caballero: 2, Pedro_Almodóvar: 1
7 películas 0 0 NONE 4 estas películas: 1, las dos películas: 2, dos películas protagonizadas: 1
8 Ausentes 25 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Ausentes): 2, Ausentes: 1
9 Marisol 2 0 PERSON 3 Marisol (apposition: la gran Pepa_Flores): 1, Marisol: 2
10 España 0 0 PLACE 3 España: 3