MarkWahlbergattheContrabandmoviepremiereinSydneyFebruary2012.jpg

Mark Wahlberg va a donar 1,5 millones de dólares en nombre de Michelle Williams tras críticas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Wahlberg at the Contraband movie premiere in Sydney February 2012

El actor Mark Wahlberg, que ha recibido 1,5 millones de dólares por las nuevas tomas, mientras que Williams ha recibido solo unos 1.000 dólares, o 80 dólares al día, va a donar 1,5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal Time’s Up en nombre de la actriz y coestrella Michelle Williams. La donación es producida como contestación a las críticas por la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la repetición de algunas tomas del film ” All the Money in the World”.

“Hacerlo había sido un acto alegórico muy necesario en los tiempos que corren”, terminaron muchos En cualquier caso,. Para ese mismo fin se ha creado Time’s Up, un fondo para la defensa legal de las mujeres sin recursos que trabaja para eliminar, de una vez por todas, la evidente desigualdad entre hombres y mujeres. Ha sido una contestación lógica al escándalo Weinstein y a una serie de demandas sexuales que se ocurrieron sin descanso durante meses.

Hace 11 días, mencionaban que habría un previamente y un después de 2017 en Hollywood a causa del despertar de las mujeres y a su alarido unánime contra la violencia sexual de la industria del cine, el martes 02 de enero. Las decenas de casos que salieron a la luz para revelar los abusos de Harvey Weinstein y otros hombres poderosos del audiovisual asombró al mundo y la campaña #MeToo visibilizó que la violencia estaba instaladaa entodosslossoficioss,ahíí donde existíann mujeres desprotegidas y hombres con poder y sin escrúpulos.

Mark Robert Michael Wahlberg es un actor, modelo, cantante y productor de televisión de Estados Unidos.

Wahlberg en un comunicado mencionó: “En los últimos días, mis honorarios por repetición de tomas para “All the Money in the World” se volvieron un relevante tema de diálogo”. “Yo respaldo al 100% la pelea por un pago justo y voy a donar los 1,5 millones de dólares al Fondo de Defensa Legal Time’s Up en nombre de Michelle Williams”.

William Morris Endeavor Entertainment, la agencia de habilidad que representa tanto a Wahlberg como a Williams, también comunicó que donaría 500,000 dólares al fondo, igual en nombre de Williams. La organización ya ha donado 1 millón de dólares al fondo previamente este mes.

La medida le ha valido a Wahlberg algunos halagos en redes sociales. La actriz Eva Longoria tuiteó un agradecimiento al actor por respaldar el movimiento.

A su vez, “Este es un momento de solidaridad, no una ocasión para hacer un desfile”, informó Longoria a propósito de otro de los objetivos del movimiento, que implica solicitarles a las invitadas a los Globo de Oro que asistan a la fiesta que se festejará el próximo domingo vestidas de negro y que aprovechen la ocasión de las entrevistas en la alfombra roja para hablar sobre los objetivos de la iniciativa.Sin embargo, algunas voces levantaban últimamente la voz de alarma al respecto de toda esta catarata de demandas: ¿Va a servir realmente para algo? ¿Quién cuida y asiste legalmente a las mujeres que acusan a sus millonarios abusadores? ¿Va a quedar todo en una secuencia de despidos y disculpas que no consigue afectar realmente a las estructuras de las empresas? Y, lo más relevante, ¿va a terminar todo este movimiento favoreciendo solo a las ricas y famosas que surgen en los medios de comunicación?

El fondo de Time’s Up da ayuda legal subsidiada a personas que han afrontado acoso sexual en su lugar de trabajo. El Centro Nacional administra a él para el Derecho de la Mujer.

Luego de que el director Ridley Scott acordara cambiar a Kevin Spacey tras demandas de malo comportamiento sexual en contra del actor, la repetición de tomas en el film se han realizado.

Después de que Christopher Plummer cambiara a Kevin Spacey, los actores han debido repetir las escenas del film. El director Ridley Scott ha querido asegurarse de que su trabajo no se iba a pique, pero no se inquietó de no caer él mismo en el sexismo. La primera en prevenirlo ha sido Melissa Silverstein, fundadora de Mujer y Hollywood, que ha escrito sobre ello en su cuenta de Twitter.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mark Wahlberg va a donar 1,5 millones de dólares en nombre de Michelle Williams tras críticas
>>>>>Jessica Chastain advierte que Michelle Williams ha vuelto a cobrar menos que su compañero de reparto – January 09, 2018 (Glamour)
>>>>>>>>>El pin de Time’s Up será el accesorio más importante de los Globos de Oro (pero no lo encontrarás en ninguna tienda) – January 07, 2018 (Glamour)
>>>>>>>>>>>>>Tras el escándalo sexual en Hollywood, ¿todos de negro a los Globos de Oro? – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>¡Jennifer Aniston y Angelina Jolie se presentarán en los Globos de Oro 2018! – January 04, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mujeres de Hollywood lanzan campaña para combatir el acoso sexual – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>¿Quiénes serán los grandes ganadores de los Globos de Oro? ¡Estas son las predicciones! – January 05, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>La alfombra roja de los Globos de Oro se tiñó de negro – January 08, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>Fotos: La alfombra de los Globos de Oro se tiñe de negro – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>10 emblemáticos vestidos negros de Alfombra Roja – (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Natalie Portman se hizo Instagram – (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>Meryl Streep habla sobre el abuso existente en todas las industrias en la alfombra roja de los Golden Globes – January 08, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emma Stone, Meryl Streep y más actrices caminan con activistas en la #AlfombraRojaE! de los Globos de Oro – January 08, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Esto dijeron de la tercera temporada de Stranger Things en la #AlfombraRojaE! de los Globos de Oro! – January 08, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eleven, ¿dónde estás? Los chicos de ‘Stranger Things’ llegan a los Globos de Oro con Mad Max – January 08, 2018 (Glamour)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lista parcial de ganadores de los Golden Globe Awards 2018 – January 08, 2018 (Eonline)
>>>>>>>>>>>>>Esto sí son #CoupleGoals: estas actrices han elegido a activistas feministas como pareja para los Globos de Oro – January 08, 2018 (Glamour)
>>>>>>>>>Por qué una de las series triunfadoras en los Globos de Oro es mejor y más feminista que la otra – January 08, 2018 (Glamour)
>>>>>>>>>>>>>Por qué era necesario que Big Little Lies ganara MUCHOS Globos de Oro en 2018 – January 08, 2018 (Glamour)
>>>>>Piden que las estrellas vayan de negro a los Globo de Oro – (La Nacion espectaculos)
>>>>>Las superpoderosas de Hollywood tienen un plan y es revolucionario: Time’s Up – January 02, 2018 (MujerHoy)
>>>>>>>>>Más de 300 famosas se unen a ‘Time’s Up’, una campaña contra el acoso sexual – January 02, 2018 (Elle)
>>>>>>>>>Alyssa Milano responde a las afirmaciones de Matt Damon sobre los abusos sexuales en Hollywood – December 17, 2017 (Elle)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mark Robert Michael Wahlberg 40 0 PERSON 6 Mark_Robert_Michael_Wahlberg: 1, El actor Mark_Wahlberg: 2, Wahlberg: 3
2 dólares 0 0 NONE 5 500,000 dólares: 1, 1,5_millones de dólares: 3, 1_millón de dólares: 1
3 Michelle Williams 0 0 PERSON 3 coestrella Michelle_Williams: 1, Williams: 2
4 Money 0 0 PERSON 3 the Money: 2, lo (referent: the Money): 1
5 Ridley Scott 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El director Ridley_Scott): 1, El director Ridley_Scott: 1, el director Ridley_Scott: 1
6 fondo 0 0 NONE 3 un fondo: 1, el fondo: 2
7 mujeres 0 0 NONE 3 las mujeres: 2, mujeres: 1
8 fiesta 90 0 NONE 2 la fiesta: 2
9 disculpas 40 0 NONE 2 disculpas: 2
10 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 1, Yo: 1