Más de once estrenos renuevan la cartelera

Por: SentiLecto

El mensajero

Un documental que relata la vida y trabajo de Robert Cox, quien ha sido director del emblemático periódico porteño el Buenos Aires Herald durante la última dictadura cívico-militar.

El muñeco de nieve

Harry Hole es un brillante detective, descrito por utilizar métodos poco ortodoxos, que investiga la rara desaparición de una mujer, madre de un nene. Como única pista: su bufanda rosa favorita, que ha surgido colgada del cuello de un enigmático muñeco de nieve ubicado frente a la casa de la desaparecida. Pero, poco después desaparece una segunda mujer, aunque en un comienzo este parezca un caso aislado, y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: un criminal es afrontado en serie que opera en su ciudad.

Kingsman: El Círculo Dorado

Nuestros héroes se afrontan a un nuevo desafío. Cuando sus oficinas centrales son rotas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al hallazgo de una organización espía aliada en los EE UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron creadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para vencer a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que pasó a ser un poco frecuente para Eggsy.

Línea Mortal: Al Límite

Cinco alumnos de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un ensayo audaz y riesgoso: deteniendo sus corazones por cortos tiempos de tiempo, cada uno causa una experiencia cercana a la muerte, llegando así a conocer aquello que sucede al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus ensayos se vuelven cada vez más riesgosos, cada uno de ellos es martirizado por los pecados de su pasado, causados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

Condorito: El film

El pajarraco más querido de Pelotillehue va a emprender, al lado de su perseverante sobrino Coné abducida misteriosamente por un grupo alienígena. Su perseverante sobrino Coné es una riesgosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda. por un grupo alienígena. Lo que no tomó en cuenta es que, el insistente Pepe Cortisona mientras pretende salvar a la madre de Yayita , ésta va a tentar románticamente a ella.

Coné es un personaje ficticio de la historieta Condorito, creado por el historietista de Chile Pepo.

El castillo de cristal

Basada en el best seller The Glass Castle, escrito por la columnista Jeannette Walls. Una biografía que construye en forma de narración los detalles más profundos sobre la infancia de Walls, a la que da vida la ganadora del Oscar por Room, Brie Larson.

Tanto el apego a la experiencia vital del texto de Walls como la inquietante interpretación de Harrelson otorgan al film de Destin Daniel Cretton un pulso que por momentos se oscurece ante el insistente deseo de hacer de esa narración una parábola, subrayado en algunas frases manifiestas y grandilocuentes. Pero más allá de que Rex y Rose Marie se transformen en el mito caído del hippismo, artistas y librepensadores transformados en fracasados sin casa del Lower East Side, es en la mirada presente de Jeannette donde esas tensiones se dirimen, entre los deberes de los papás y los amores de los hijos.Dirección: Destin Daniel Cretton/ Guión: Destin Daniel Cretton y Andrew Lanham, sobre la novela de Jeannette Walls/ Foto: Brett Pawlak/ Edición: Nat Sanders/ Reparto: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Ella Anderson, Sarah Snook, Josh Caras/ Distribuidora: BF Distribution/ Duración: 127 minutos/ Calificación: apta mayores de 16 años/ Nuestra poinión: buena

Brianne Sidonie Desaulniers, conocida como Brie Larson, es una actriz, directora, libretista y cantante estadounidense, ganadora, entre otros, del premio Óscar y del Globo de Oro a la mejor actriz de 2015.

Aunque tapa un relevante secreto, jeannette Walls es una exitosa periodista : el de su familia. La joven ha crecido al lado de sus hermanos en una familia disfuncional de nómades inconformistas. Una madre, artista excéntrica y algo desorientada y un papá alcohólico , que agitarán la imaginación de los hijos con la esperanza de distraerlos de la terrible pobreza y habituales privaciones que padecen.

El futuro que viene

El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta la primera separación, Romina y Flor cruzarán las distintas fases de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

A sus treinta y dos años Darío sigue viviendo con su madre Mecha, una letrada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes logran quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras el nacimiento es esperado del toma y pelean por no ir a la prisión, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo. “Aunque su ceguera es el mito del pueblo, querido es ciego , llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera”,va a descubrir Felisa , que admite y al presentarse ante él, Felisa , que admite y al presentarse ante él, va a descubrir: “Aunque su ceguera es el mito del pueblo, querido es ciego , llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera”.. Ahí, el director del hospital le logrará un lugar donde vivir. Amado, antipático y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada. A cambio del hospedaje,le solicitará una colaboración en las tareas de su casa. Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento.

50 primaveras

50 primaveras es una comedia dramática que inquiere en la vida de una mujer, Aurore, que llega a sus 50 años y vive una crisis: está separada, termina de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. Al lado de los cambios físicos que vienen con la menopausia llegan los nietos, los amores de adolescencia, los jefes abusivos y la necesidad de superar los desafíos y también los prejuicios de la sociedad sobre la madurez femenina.

Mariana pertenece a la burguesia de Chile cómplice de la dictadura. Despreciada por su papá y descuidada por un conyuge que trabaja demasiado, Mariana siente una rara atracciòn por Juan , su profesor de equitación y ex coronel de ejército con un pasado oscuro. Los canes es un film que habla del desamor, de la soledad de una mujer, de la violencia contenida y manifiesta de la sociedad de Chile y de los civiles que respaldaron y han financiado el régimen militar y que hoy se desentienden de sus responsabilidades frente a los crímenes cometidos.

Fuente: Exitoina

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Más de once estrenos renuevan la cartelera
>>>>>El castillo de cristal: entre el dolor y el perdón – October 12, 2017 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Coné 15 65 ORGANIZATION 5 su tenaz sobrino Coné (apposition: una peligrosa aventura): 1, (tacit) él/ella (referent: su tenaz sobrino Coné): 3, (tacit) ella (referent: su tenaz sobrino Coné): 1
2 Aurore 0 80 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Aurore): 2, Aurore (apposition: una comedia dramática): 2
3 futuro 0 30 NONE 4 El futuro: 4
4 Brie Larson 0 0 PERSON 4 Brie_Larson: 1, Una biografía a Brie_Larson: 3
5 Mariana 0 100 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mariana): 1, Mariana: 2
6 Amado 0 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Amado hosco y huraño): 1, Amado: 1, Amado hosco y huraño: 1
7 dos almas solitarias en un pueblo hasta ese momento 0 45 NONE 3 Dos almas solitarias en un pueblo hasta ese momento: 3
8 Jeannette Walls 60 0 PERSON 3 la columnista Jeannette_Walls: 1, Jeannette_Walls: 1, Jeannette: 1
9 Felisa 0 0 PERSON 3 Felisa: 2, (tacit) él/ella (referent: Felisa): 1
10 un 0 0 NONE 3 Un documental: 3