MartinScorseseBerlinale201028cropped29.jpg

Modifica la experiencia de observar un film: mucho ruido y pocas nueces

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Martin Scorsese Berlinale 2010 (cropped)

Martin Scorsese sueña con disfrutar de un film sin estorbos ni condicionamientos, menciona: “Algunos cines se transformaron en parques de entretenimientos”. Hugh Grant se queja por el exagerado volumen del sonido del salón en la que estaba observando Guasón. “No va a ser Netflix quien termine asesinando al cine, sino el estado de los propios salones, con imágenes sombrías y un sonido insoportable, mezcla que hace imposible la experiencia de observar films en su espacio natural”, asegura Edward Norton.

El resultado es un film que no hace alusión alguna a los poderosos nombres de la política y los negocios dichos o involucrados en la oscura trama de sociedades offshore, empresas fantasmas y lavado de dinero que en el libro y en el film surge montada por los letrados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. En las últimas horas, este dúo ha denunciado judicialmente en Estados Unidos a Netflix por presunta “difamación, publicidad falsa, invasión de privacidad y violación de marcas”. Solicitan cancelar el estreno y cuestionan a Netflix por carecer de autorización para utilizar sus nombres y “violar el debido procedimiento”. También reclaman una millonaria indemnización.controversia acerca del estado actual de las

Hace 9 días, filmes de superhéroes carecían de personajes que crucen ” experiencias emocionales y psicológicas ” humanas, el viernes 11 de octubre. Y parecía no ser el único que se pronunciaba en este sentido.

Martin Charles Scorsese[2]​, conocido como Martin Scorsese, es un director, libretista, actor y productor estadounidense-italiano[1]​ de cine tres Globos de Oro, dos Premios BAFTA, un Primetime Emmy. Cine es ganador de un Premio Óscar.

Netflix, Inc. es una empresa de diversión de Estados Unidos cuyo servicio principal es el reparto de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD por streaming.

Podríamos añadir otros factores que aumentan el padecimiento de mucha gente que sigue prefiriendo ir al cine: el ruido que se produce mientras la mano del espectador se sumerge en el balde de pochoclo, el penetrante aroma que despiden algunos de los snacks comestibles más populares, la ocurrencia de abrir el envoltura de un golosina en el momento menos adecuado.

Y no hablemos de los insoportables efectos del empleo del celular en plena proyección, desde la molesta luz que sigue encendida en medio de la penumbra del salón hasta la obstinación de quienes en medio del film acuerdan retomar un chat o un diálogo a viva voz. Y cada vez son más los que como si estuvieran en el living de su casa, conversan en plena función.

Esa experiencia es devaluada y cuando el espectador escoge replegarse hacia su propio placer sin apreciar en lo más mínimo que ese placer compra sentido cuando se vive a la par de sus compañeros de butaca, se desfigura. Hacer ruidos desconsiderados con la comida o la bebida y hablar a los alaridos en medio del silencio son comportamientos que pasarían inadvertidas en medio de un parque de entretenimientos. Pero hasta los films de Marvel piden en determinadas escenas de silencio y concentración. Y a la vez jamás tolerarían, como cualquier otra, su abandono en cualquier momento por la ansiedad de observar qué pasa en el celular.

A su vez, scott Z. Burns han contado que después de observar

Sin embargo, es tan compulsiva esa necesidad que hay cadenas de exhibición en Estados Unidos que programan funciones con vía libre para el empleo del teléfono, previa advertencia antes de entrar en el salón. Detrás de esta nueva ola de modas, empleos y usos dentro del cine vuelve a surgir el preocupante fenómeno de la concentración. La lógica de los films más taquilleras predispone al espectador a ingresar al cine cargando grandes paquetes de comida y tomada, y a mantener encendido el celular a pesar de las protestas.

La dificultad es agravado cuando, casi todos los cines se distribuyen, casi sin alternativas, como sucede este fin de semana en la Argentina entre

: dueña del mal. Del millar de pantallas disponibles, entre las dos se distribuyen más de 800. Casi no hay lugar para nada más. Es irremediable entonces que protestas sean repetidas como las que han planteado Scorsese, Grant y Norton. El cine reducido a un par de opciones, preparadas deliberadamente para ser observadas a puro ruido. La diversidad brillan por su ausencia.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Modifica la experiencia de observar un film: mucho ruido y pocas nueces
>>>>>Polémica judicial antes del estreno de la película de los Panama Papers – October 19, 2019 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>Netflix: Meryl Streep protagoniza La lavandería, una película que habla sobre los Panama Papers – October 18, 2019 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Polémica en Hollywood por el boom de los films pasatistas – October 16, 2019 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Martin Scorsese 60 90 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Martin_Scorsese y sin pensar lo y): 2, Martin_Scorsese y sin pensar lo y: 2, Martin_Scorsese: 1, Martin_Charles_Scorsese 2: 1
2 Netflix 0 30 PERSON 5 Netflix: 5
3 espectador 0 0 NONE 4 cualquier espectador: 2, el espectador: 2
4 película 0 0 NONE 4 la película: 2, una película: 2
5 experiencia 0 0 NONE 3 la experiencia: 1, Esa experiencia: 1, la experiencia cinematográfica actual: 1
6 mezcla 0 100 NONE 2 mezcla: 2
7 necesidad 0 70 NONE 2 esa necesidad: 2
8 quejas 0 50 NONE 2 las quejas: 1, quejas: 1
9 una empresa de entretenimiento estadounidense 60 0 NONE 2 una empresa de entretenimiento estadounidense: 2
10 sentido 30 0 NONE 2 este sentido: 1, sentido: 1