AcademyAwardwinningactorMorganFreemannarratesfortheopeningceremony28269047464252928cropped29.jpg

Morgan Freeman: ‘No he abusado de ninguna mujer’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Academy Award-winning actor Morgan Freeman narrates for the opening ceremony (26904746425) (cropped)

Luego que ocho personas lo acusasen de acoso y conducta impropia, morgan Freeman ha emitido una segunda disculpa, y “Sus acciones no deberían ser igualadas con sucesos de ataques sexuales o abuso en centros de trabajo”, mencionó el actor.

Morgan Freeman[2]​ es un actor y director estadounidense, ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby.

CNN ha reportado primero las demandas de conducta inadecuado y acoso como parte de una investigación publicada el jueves.

No te pierdas: ¿Padeces de acoso en la oficina? Esto te interesa

Hace 16 días, E’Dena Hines tenía 33 años, el jueves 10 de mayo y trabajaba como actriz en Nueva York. Según los informes de los medios norteamericanos, se habría tratado de un crimen pasional y esotérico, puesto que su supuesto novio vociferaba “fuera diablos” frente a su cuerpo. El renombrado actor había emitido un comunicado en su memoria. Ingresa y leía sus palabras.

En el comunicado emitido la noche del viernes, Freeman mencionó: “Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en peligro de ser socavados, en un parpadeo, por los informes de los medios del jueves.

“Todas las víctimas de ataques y acoso merecen ser escuchadas. Y necesitamos escucharlas. Pero no es correcto igualar horribles sucesos de agresión sexual con cumplidos o humor fuera de lugar.

Se involucra a políticos y empresarios de Estados Unidos a su vez, también en las demandas, inspirando el movimiento MeToo que ha llevado a muchas víctimas a compartir sus historias de acoso o abuso sexual en las redes sociales..

“Acepto que soy alguien que siente la necesidad de tratar de hacer que mujeres -y hombres- se sientan estimados y a gusto conmigo. Como parte de eso, usualmente pacto de bromear y hacer cumplidos a las mujeres, en lo que yo pensaba que era una forma despreocupada y con humor.

Por otra parte, cuando el diario The New York Times ha destapado la controversia de Harvey Weinstein, algo modificó en Hollywood. Entonces, cientos de mujeres han encontrado la fuerza y el voto de confianza que necesitaban para contar sus propias experiencias con el productor y con otros miembros de la industria .

“Claramente no siempre lo he hecho de la forma en que intentaba. Y por eso es que me he disculpado el jueves y voy a seguir pretendido disculparme con cualquiera a quien haya fastidiado, aunque fuese sin propósito.

“Pero también quiero ser claro: No he creado ambientes de trabajo inseguros. No he abusado de ninguna mujer. No brindé empleo o ascensiones a cambio de sexo. Cualquier insinuación de que yo he hecho eso es completamente falsa”.

En total, 16 personas hablaron con CNN sobre Freeman en el curso de esta investigación, ocho de las cuales mencionaron haber sido víctimas de lo que algunas de ellas han llamado acoso y otras, conducta impropia por parte de Freeman. Ocho mencionaron haber presenciado el supuesto comportamiento de Freeman. Mientras promocionaban sus films y en su compañía de producción Revelations Entertainment, estas 16 personas caracterizaron un patrón de conducta impropia por parte de Freeman en el set.

De esas 16, siete personas caracterizaron un ambiente en Revelations Entertainment que incluía demandas de acoso o comportamiento impropio por parte de Freeman; Lori McCreary habría sido presuntamente presenciado un suceso , cofundadora de la empresa con Freeman, y otro en el que ella ha ido objeto de observaciones degradantes de Freeman en público.

Pero el trabajo rápidamente se convirtió en varios meses de acoso, le mencionó al medio estadounidense CNN. “Freeman la ha sometido a contactos no queridos y observaciones sobre su figura y ropa casi a diario”, argumenta Lori McCreary. Freeman descansaba su mano sobre su espalda baja o le frotaba la parte inferior de la espalda, mencionó.

Cuatro personas que han trabajado en la producción de films con Freeman durante los últimos diez años caracterizaron conductas reiteradas que hacían que las mujeres se sintiesen molestas en el trabajo. “Freeman las ha manoseado sin su autorización”, mencionaron ellos/ellas Dos, incluida la asistente de producción de “Going in Style”, cuya falda él supuestamente pretendió levantar,.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Morgan Freeman: ‘No he abusado de ninguna mujer’
>>>>>Mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso y conductas inapropiadas – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Mujeres acusan a Morgan Freeman de comportamiento inapropiado y acoso – May 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Morgan Freeman fue acusado por ocho mujeres de acoso sexual – May 24, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>Morgan Freeman aprovechaba los rodajes para acosar de manera verbal y sexual a sus compañeras – May 24, 2018 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 39 149 NONE 14 me: 1, yo: 2, (tacit) yo: 11
2 Freeman 30 70 PERSON 9 Freeman: 8, (tacit) él/ella (referent: Freeman): 1
3 personas 0 50 NONE 6 ocho personas: 1, Cuatro personas: 2, 16 personas: 1, siete personas: 1, Estas 16 personas: 1
4 Lori McCreary 100 15 PERSON 6 Lori_McCreary: 1, la (referent: Lori_McCreary): 1, ella (referent: Lori_McCreary): 1, (tacit) él/ella (referent: Lori_McCreary): 2, Ella (referent: Lori_McCreary): 1
5 10 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
6 acoso 0 100 NONE 4 acoso: 4
7 Morgan Freeman 0 60 PERSON 4 Morgan_Freeman: 1, lo (referent: Morgan_Freeman): 1, (tacit) él/ella (referent: Morgan_Freeman 2): 1, Morgan_Freeman 2: 1
8 cnn 0 0 NONE 3 CNN: 3
9 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
10 forma 0 0 NONE 3 una forma despreocupada: 1, la forma: 2