MiraSorvino07TIFF.jpg

Ofensiva de Hollywood: crean una comisión en contra del abuso sexual

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – MiraSorvino07TIFF

“Esta realidad, tolerada en silencio durante varias decenios, no vuelva a repetirse”,el futuro inmediato tiene que plantear medidas contundentes para acordó George H. W. Bush Con la designación de una figura de altísimo perfil como Anita Hill, que , la letrada y activista por los derechos civiles que se ha hecho famosa en 1991 por testimoniar contra Clarence Thomas, jurista que había sido propuesto por el entonces para integrar la Corte Suprema norteamericana, al frente de una nueva comisión especial en contra del acoso sexual, la industria de Hollywood cerrar 2017 con una señal inequívoca: a la aluvión de demandas sobre el tema que ha marcado a fuego buena parte del año, George H. W. Bush Con la designación de una figura de altísimo perfil como Anita Hill, que , la letrada y activista por los derechos civiles que se ha hecho famosa en 1991 por testimoniar contra Clarence Thomas, jurista que había sido propuesto por el entonces para integrar la Corte Suprema norteamericana, al frente de una nueva comisión especial en contra del acoso sexual, la industria de Hollywood cerrar 2017 con una señal inequívoca: al aluvión de demandas sobre el tema que ha marcado a fuego buena parte del año, el futuro inmediato tiene que plantear medidas contundentes para acordó: “Esta realidad, tolerada en silencio durante varias decenios, no vuelva a repetirse”.. Por iniciativa de Kathleen Kennedy, veterana productora y presidenta de LucasFilm, y el consenso de las figuras más poderosas de la industria de la diversión, termina de crearse una comisión especial en contra del hostigamiento sexual y a favor del avance de la igualdad en los lugares de trabajo . “Thomas la había hostigado sexualmente a principios de la decenio del 80 cuando supervisaba su trabajo en la Oficina para la Igualdad de Oportunidades Laborales”, ha revelado Hill En su testimonio,. La designación de Hill tiene un enorme valor alegórico, ya que esa postura ha quedado en la historia como la roca fundacional de una ola de testimonios y demandas en contra del sometimiento sexual y el abuso de poder hacia las mujeres en los lugares de trabajo, tema que estremece a la industria de la diversión por la cantidad de demandas planteadas y la consecuencia de las figuras comprometidas en esas conductas, desde que explotó el caso de Harvey Weinstein.

La comisión mencionó que reanudaría su trabajo inmediatamente después del primero de enero, para informar su misión, alcance y prioridades.

De hecho, en los últimos días apareció una nueva ola de demandas que involucra a algunos nombres conocidos y otros nuevos.

Peter Jackson de los últimos días ha revelado el suceso más notorio. “Hace 19 años, ha recibido presiones expresas de Weinstein para que no contratase a las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino para agregar las al reparto de El Señor de los Anillos en etapa de preproducción, por entonces, en 1998 en etapa de preproducción”, mencionó El director neozelandés. En ese momento, Harvey y Bob Weinstein, como responsables de Miramax, trabajaban como productores del ambicioso proyecto.

Los directores generales de casi todos los estudios de Hollywood, las cadenas televisivas y sellos disqueros han estado en la reunión y decidieron dar fondos para la organización, mencionó el comunicado. Algunos de los ejecutivos del comité son: el director general de Disney Bob Iger, la directora general de Paramount Karen Stuart, el director general de Universal Music Group Lucian Grange, y el director general de CBS Leslie Moonves.

Mira Sorvino es una actriz estadounidense, ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro.

“Recuerdo que ” que Miramax nos mencionó y que debíamos impedirlas a toda costa. Recuerdo: “Era una pesadilla trabajar con ellas”. y que debíamos impedirlas a toda costa. Se han eliminado sus nombres de nuestra lista de casting “, mencionó Jackson a un medio online de Nueva Zelanda sobre Judd y Sorvino, dos de las actrices que hace algunos meses han acusado expresamente a Weinstein de repetidos abusos sexuales.

Ambas han reaccionado y han corroborado las afirmaciones. Judd mencionó desde su cuenta de Twitter que recordaba “muy bien” los sucesos narrados por Jackson. Sorvino, que explotó en llanto, ha contado: “Allí está la ratificación de que Harvey Weinstein estropeó mi carrera, algo que sospechaba, pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser tan honesto. Tengo el corazón quebrado”.

Conocido por sus dos populares films de bajo presupuesto, ambas aparecidas del mundo de los cómic underground : el documental Crumb, acerca de Robert Crumb, figura de los comics underground.

Hace 2 días, el director Terry Zwigoff se agregó al tema al declarar vía Twitter, que en 2003 ha pensado en Mira Sorvino para integrar el reparto del film santo tan santo, Un no también producida por los Weinstein, anteayer. Y que cada vez que decía su nombre desde el teléfono los Weinstein le cortaban la comunicación. A través de sucesivas declaraciones, un vocero de Weinstein ha rechazado ambas demandas.

Estas posturas son las que la industria de Hollywood se propone frenar con la creación de esta nueva comisión y el nombramiento de Hill para conducirla. Kennedy, que cuenta con el respaldo de las 20 figuras de mayor poder en toda la industria de la diversión ha señalado: “No estamos buscando sólo una solución, sino un plan amplio dirigida a corregir las complejas e interrelacionadas causas de la falta de paridad y los abusos de poder”.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ofensiva de Hollywood: crean una comisión en contra del abuso sexual
>>>>>Mundo de espectáculo crea comisión sobre transgresión sexual – December 16, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mira Sorvino 55 60 PERSON 7 Mira_Sorvino: 2, Sorvino: 3, (tacit) él/ella (referent: Sorvino): 2
2 Harvey Weinstein 0 135 PERSON 5 Harvey: 1, Harvey_Weinstein: 1, Weinstein de reiterados abusos sexuales: 1, Weinstein: 1, Bob_Weinstein: 1
3 tema 0 100 NONE 4 el tema: 2, tema: 2
4 Anita Hill 60 0 PERSON 4 la (referent: Hill): 1, Hill: 1, Anita_Hill: 1, (tacit) él/ella (referent: Anita_Hill): 1
5 Terry Zwigoff 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el director Terry_Zwigoff): 3, el director Terry_Zwigoff: 1
6 comisión 80 0 NONE 3 una nueva comisión especial: 1, una comisión especial: 1, La comisión: 1
7 Weinstein 0 0 ORGANIZATION 3 los Weinstein: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Weinstein): 1
8 denuncias 0 150 NONE 2 denuncias: 1, ambas denuncias: 1
9 una nueva ola de denuncias 0 120 NONE 2 una nueva ola de denuncias: 2
10 Thomas 0 70 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Thomas): 1, Thomas: 1