CardiB2016.jpg

Por qué nos encanta tanto Cardi B y su salto al estrellato

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cardi B 2016

Cuando la rapera logró poner su single “Bodak Yellow” en lo alto de la lista de éxitos de Billboard destronando a la mismísima Taylor Swift en el mes de septiembre, el nombre de la rapera Cardi B, que comenzó hace ya varios meses , es uno de los términos más buscados en Google, lleva varios días copando los trending topics de Twitter y el anuncio de su embarazo fue todo un clímax para los más de 20 millones de seguidores que tiene en Instagram. Cardi B, cuyo nombre de nacimiento es Belcalis Almanzar, es una rapera de 25 años de ascendencia caribeña y dominicana que ha nacido y se ha criado en el Bronx, Nueva York. Y para comprender su éxito en Estados Unidos también tiene que establecer cómo su figura, aunque su habilidad es casi incuestionable encaja en el momento actual y por qué la artista está ganando tantos adeptos en tan poco tiempo. Este recopilatorio menciona a algunos de los mejores momentos que Cardi B dejó en apenas una semana: Aquello le ha valido dos nominaciones a los Grammy, pasarse por el programa de Jimmy Fallon, del que va a tocar hablar más adelante, y, por si fuese poco, trabajar con Bruno Mars en la que es sin incertidumbre una de las colaboraciones más exitosas de lo que va de año, “Finesse”, cuyo videoclip acopia ya más de 350 millones de visualizaciones en YouTube.

En su Instagram, donde tiene mas de 20 millones de seguidores, la cantante ha compartido los nombres de las canciones que forman parte de “Invasión de privacidad” y había prometido que venían muchas sorpresas cuando el álbum se estrenase, pero que cualquier pregunta que tuviesen no se la hiciesen a ella, pues este viernes con el lanzamiento del disco la conocerían.El álbum debut de la cantante cuenta con 13 temas, alguno de ellos con colaboraciones. “Bodak Yellow” se encuentra entre 13 canciones del disco debut, como debía ser. “Bodak Yellow” es el exitoso tema de la cantante.

El jueves 29 de marzo Cardi B, la rapera que en el 2017 había hecho historia al transformarse en la primera cantante solista de ascendencia dominicana que había conseguido el primer puesto de la lista de Hot 100 de la revista Billboard con su popular tema “Bodak Yellow” y que inclusive había logrado arrebatar del primer lugar de la lista al exitoso tema “Despacito” de Luis Fonsi, comunicaba el lanzamiento de su primera producción discográfica.

Belcalis Almanzar, más conocida por su nombre artístico Cardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense.

Peter Gene Hernandez, conocido como Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense.

Fuente: Glamour

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por qué nos encanta tanto Cardi B y su salto al estrellato
>>>>>Cardi B estrenó su ‘Invasión de privacidad’ – April 07, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cardi B 0 0 PERSON 12 Cardi_B: 7, (tacit) él/ella (referent: Cardi_B): 5
2 la cantante 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: la cantante): 1, la (referent: la cantante): 2, ella (referent: la cantante): 1
3 Bruno Mars 7 0 PERSON 3 Bruno_Mars: 1, (tacit) él/ella (referent: Bruno_Mars): 2
4 rapera 0 0 NONE 3 la rapera: 3
5 su Instagram 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: su Instagram): 1, su Instagram: 1, Instagram: 1
6 Bodak_Yellow 100 0 OTHER 2 Bodak_Yellow (apposition: el exitoso tema de la cantante): 1, Bodak_Yellow: 1
7 Belcalis Almanzar 0 0 PERSON 2 Belcalis_Almanzar: 2
8 Finesse 0 0 OTHER 2 Finesse: 2
9 los nombres de las canciones 0 0 NONE 2 los nombres de las canciones: 2
10 nombre 0 0 NONE 2 nombre (owner: Cardi_B): 1, su nombre artístico: 1