ShawnMendesatTheQueen27sBirthdayParty28cropped29.jpg

Shawn Mendes: todo un rockstar que ha sacudido el Movistar Arena en su primera vez en Argentina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Shawn Mendes at The Queen's Birthday Party (cropped)

Shawn Mendes ofreció su

Iván de Pineda. El conductor pasaba tranquilamente por la puerta del hotel y se ha encontrado con la efusiva reacción de los fanáticos de Mendes. Tranquilo y templado, como siempre, se ha prestado a los pedidos de fotografías, ha sonreído, ha abrazado y charló con ellos.

Cuando empezó a publicar sus interpretaciones de versiones de canciones populares en la aplicación Vine, shawn Peter Raul Mendes [1]​ es un músico y cantante de Canada, que comenzó a ganar notoriedad a mediados de 2013.

Primera presentación en Argentina en la

Movistar Arena, rodeado de miles de fans, que no han dejado cantar de comienzo a fin cada una de las letras en británico. Este último año el

Cantante canadiense compró mayor popularidad por su hit “

Señorita”, al lado de

Cuando algunas de las fanáticas han compartido las fotografías al lado de Iván en las redes, por otra parte, el suceso, que podía haber quedado en una anécdota para contarles a sus familias, se convirtió en fenómeno. Esto ha generado cientos de observaciones y memes que han llevado al nombre del conductor al podio de las tendencias en Twitter.

Camila Cabello.

El videoclip a pura sensualidad de los jóvenes artistas ha despertado los chismes de romance, y al poco tiempo han confirmado su

Noviazgo, transformandose en una de las parejas más aplaudidas de las redes sociales.

No ha sido el caso, si algunos esperaban que surgiera mágicamente sobre el escenario la novia de Cuba- estadounidense del intérprete, ese. Mendes ha hecho su presentación en solitario durante las dos horas de recital, sin ningún invitado sorpresa. Tampoco modificó de vestuario: remera fue mantenida con un pantalón negro, a juego, y una camisa ha bordado de mangas cortas.

Las sorpresas han sido otras: en lugar de un escenario solo, ha habido dos. El clásico, colocado frente a la platea, y otro más en el centro, de forma circular donde tuvieron lugar los momentos más románticos, cuando el cantante tocó el piano. Otro detalle inesperado con respecto a despliegue técnico ha sido la rosa luminosa gigante que se mantenía suspendida en el aire arriba del escenario del centro. Esto se debe a que en la tapa del último disco, titulado como su nombre,

Shawn Mendes, hay muchas rosas en la cara del cantante pop de 21 años.

La mayor parte del recital ha estado en el escenario tradicional, pero la segunda plataforma ha resultado una gran apuesta, porque de esa forma todas las áreas han podido tenerlo más cerca, y aquellos que tenían ubicaciones mucho más lejanas se convirtieron en dichosos que lo observaban a muy pocos metros.

Sus movimientos con la cabeza, sus alaridos al final de cada canción, sus saltos en el aire y el acompañamiento del público haciéndole los coros cada vez que él se lo solicitaba, lo transformaban en todo un rockstar. Ha habido varios solos de guitarras -inclusive ha tocado con cuatro guitarras distintas durante la presentación- y ha desplegado toda su potencia logrando que lo aplaudan. Cada vez que terminaba una canción, le regalaba al público una a una las púas que había utilizado.

Mendes se ha mostrado emocionado en todo momento. Al alarido de: “¡Muchas gracias Buenos Aires”, y repetidos “¡Te quiero”! que intercalaba con “Thank you so much”; el cantante ha demostrado su gran amor por la Argentina. Durante toda la velada, el compositor ha remarcado cuan agradecido estaba de la presencia de cada uno de sus fans en una noche tan especial que significaba su debut en piso de Argentina.

A mitad del recital el intérprete ha tomado la palabra -hablando en británico- y ha enternecido a sus admiradores: “Esta es mi primera vez en Buenos Aires, y cuando he cantado esta canción en mi cuarto, todavía recuerdo; ustedes ya saben todo lo que significa para mí”, mientras presentaba su tema, mencionó “Life of the party”, una de sus primera creaciones, estrenada en 2014. De este modo, ha dejado en claro que tiene muy presente cada paso que ha dado en su carrera musical.

El joven ha contado en

Una entrevista con la revista Rolling Stonescómo han sido sus principios: comenzó en el mundo de la música tan sólo como un hobbie. Subía videos donde interpretaba covers en la aplicación

He venido -que hoy ya no existe- y así comenzó a ganar seguidores paulatinamente. Sin ninguna idea de que se convertiría en un ídolo internacional de masas, en su juventud empezó a coquetear con la guitarra y ha aprendido a tocar sus primeros acordes de modo autodidacta gracias a algunos tutoriales de YouTube. La fortuna ha estado de su lado y de modo totalmente fortuita le ha llegado su gran ocasión: a principios de 2014, el productor Andrew Gertler, que se ha sorprendido de la habilidad del artista y de la cantidad de fans que tenía en las redes sociales, estaba viendo el programa The Voice y ha escuchado a un participante hacer una versión de la canción “Say Something”, de

A Great Big World; como tenía en mente proponerle a uno de sus artistas que hiciese una adaptación de esa canción, ingresó a YouTube para buscar algunos covers y así ha descubierto la versión de Mendes. A los pocos días colocó al joven y le ha propuesto un contrato discográfico con el sello A&R de Island Records. Así empezó su intensa carrera: en 2015 ha publicado Hadwritten en 2016 el segundo, Illuminate, y el año pasado su tercer disco homónimo. Hadwritten es su primer álbum.

El cantante ha dejado en claro cuáles son sus valores en distintos momentos. En su canción “Youth”, ha alzado la voz y le mencionó a su público [en británico]: “Cada uno de ustedes puede modificar el mundo”. Porque justamente su tema habla de las alarmantes noticias que se conocen año tras año sobre el cambio climático. Después la fiesta ha seguido al ritmo de sus hits: “Stitches”, “Treat you better”, “Mercy”, y un cover del clásico de Coldplay, “Fix U”, que ha emocionado a sus fans.

Mendes ha levantado de lejos orgullo la bandera celeste y blanca y la prolongó sobre su piano. A los pocos minutos otra fan le ha alcanzado la colorida bandera que representa a la comunidad LGTB, y el cantante no ha dudado en tomarla y agitarla por los aires con una sonrisa.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Shawn Mendes: todo un rockstar que ha sacudido el Movistar Arena en su primera vez en Argentina
>>>>>Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda – December 06, 2019 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Shawn Mendes 107 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Mendes): 3, Shawn_Mendes: 2, Mendes: 3
2 Rolling Stonescómo 60 0 PERSON 6 la revista Rolling_Stonescómo: 1, (tacit) él/ella (referent: la revista Rolling_Stonescómo): 5
3 yo 36 0 NONE 6 mí: 1, (tacit) yo: 5
4 Tranquilo 60 0 PERSON 5 Tranquilo y templado como siempre y: 1, (tacit) él/ella (referent: Tranquilo y templado como siempre y): 4
5 vez 40 0 NONE 5 Cada vez: 2, cada vez: 2, mi primera vez: 1
6 A Great Big World 0 0 PERSON 4 A_Great_Big_World: 1, (tacit) él/ella (referent: A_Great_Big_World): 3
7 bandera 40 0 NONE 3 la colorida bandera: 2, la bandera celeste: 1
8 Youth 20 0 OTHER 3 Youth: 1, (tacit) él/ella (referent: Youth): 2
9 cantante 20 0 NONE 3 El cantante: 1, el cantante: 2
10 Buenos_Aires 0 0 PLACE 3 Buenos_Aires: 2, (tacit) él/ella (referent: Buenos_Aires): 1