C.jpg

“Si la violación es irremediable, calmate y disfruta”: la frase que tiene en bretes a un cantante argentino

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – C

Si la violación es irremediable, horas después de que Hollywood se vistiese de negro en reclamo por los escándalos en la industria del cine que desenmascararon una cultura de abuso sexual, el cantante argentino Humberto Castagna aconsejaba a las mujeres por televisión que “, calmate y disfruta”.

Se ha proclamado esta controversial frase este lunes en la mañana como una especie de ” consejo de hombre mayor ” durante la transmisión del primer programa de Involucrados, aquí y ahora, del canal de Argentina América.

Humberto Vicente Castagna, más conocido por su nombre artístico Cacho Castaña, es un cantante y compositor argentino, autor de las famosas canciones Para vivir un gran amor, Café La Humedad y Garganta con arena entre otras.

Se conoce a Para a Cacho Castaña — quien por sus canciones vivir un gran amor y Café la humedad — se le había interrogado sobre una reciente controversia de la farándula de Argentina : el actor argentino Facundo Arana había felicitado a Isabel Macedo por haber tenido un bebé con esta lapidaria frase : ” Yo estoy muy alegre por ella, cuando una mujer se hace madre, estoy alegre porque allí verdaderamente se realiza “. Isabel Macedo es su ex pareja.

“Yo no puedo creer las boludeces que mencionamos los argentinos. Todo lo que mencionas es discriminación, tiene que cuidarse. Yo a Sol Pérez y a Cinthia Fernández no les doy la tanga de oro, les doy la de brillante. Las encadenaría a la cama“, añadió Cacho.

La castaña es el fruto del marrón, árbol de la familia de las fagaceae, oriundo de climas templados del hemisferio norte.

Entonces, Castaña en lugar de buscar una contestación apropiada para salir airoso y hasta ventajoso en ese tema, ha parecido haberse propuesto echarle más leña al fuego.

Como era de esperarse, a su vez las críticas no han tardado llegar y en las redes sociales empezaron a reprocharle al cantante sus palabras. Inclusive, el periodista Jorge Rial ha sido uno de los primeros en salir a repudiarlo.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

“Yo “ ”, empezó mencionando el cantante argentino para luego seguir con una retahíla de frases sobre cómo él, algunos poetas y unos hombres nunca pudo saber qué piensan las mujeres, o “qué tienen en la cabeza”. pienso: “Como quieran, de la mejor modo o del peor modo, todas las mujeres pueden hacer de su cuerpo lo que quieran”.”, empezó mencionando el cantante argentino para luego seguir con una retahíla de frases sobre cómo él, algunos poetas y unos hombres nunca pudo saber qué piensan las mujeres, o “qué tienen en la cabeza”.

“Entonces, que hagan lo que quieran muchachos. ¡Calmense! Aseguró, si la violación es irremediable, calmate y disfruta”.

La frase ha dejado atónitos y en silencio a los mismos presentadores del programa, por lo que Castaña ha salido de inmediato a quitarle importancia a la frase, informando que “es un refrán viejo ese, aplicable a muchas cosas, no solamente al suceso de la violación”.

Hace 2 años, Gustavo Cordera ha realizado aberrantes declaraciones sobre las mujeres que hoy lo tiene al margen del juicio oral, en 2016. Hace 1 día, en un sentido muy similar Cacho Castaña ha lanzado una atroz frase sobre la violación que empezó a generar repudio en todos lados,.Oime #CachoCastaña, tehas idoe al carajo con la frase “ante una violacion,calmaate ydisfrutaa”. No es divertido. Es una cagada. Es justificar una aberración. Déjate de joder. Si?

Cacho Castaña empezó a insultarlo: “Aprendé a escuchar, gil, aprendé a escuchar, cuando uno de los presentadores pretendió que informara mejor su “frase desafortunada”. Tienes que nacer de nuevo, si vos querés arrancar algo para venir a patotearme a mí. 75 pirulos [años] tengo, hace 50 años que canto, 75 años que escucho que el trabajador se fallece de hambre, 75 años que escucho cómo nos mienten”.

Castaña, que “solo mencioné un refrán viejo que en mi época era muy divertido, ha expresado, cuando yo tenía 15 años: “No es mi atributo ofender a la mujer, sino todo lo contrario, hice canciones de amor toda mi vida”… Se lo entretiene hoy en día no y se me ha escapado “.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>“Si la violación es irremediable, calmate y disfruta”: la frase que tiene en bretes a un cantante argentino
>>>>>La brutal frase Cacho Castaña: ”Si la violación es inevitable, relájate y goza” – January 08, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>Muriel Santa Ana: “Acompañé a varias actrices a abortar” – January 04, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>La fuerte declaración de Muriel Santa Ana – January 03, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nancy Pazos cruzó a Tomás Dente por Muriel Santa Ana – January 03, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tomás Dente tildó de asesina a Muriel Santa Ana, por abortar a los 24 años – January 03, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Impensado cruce entre Muriel Santa Ana y Facundo Arana – January 02, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erica García con todo contra Facundo Arana: “In your face” – January 03, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>TENSIÓN: Muriel Santa Ana se cruzó con Facundo Arana por sus dichos sobre las mujeres – January 02, 2018 (Pronto)
>>>>>>>>>>>>>Eduardo Feinmann durísimo con Muriel Santa Ana: “A esta feminazi la pone orgullosa haber dejado sin vida a un niño” – January 04, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>>>>>Actrices y actores salieron a apoyar a Muriel Santa Ana – January 04, 2018 (Pronto)
>>>>>La dura respuesta de Jorge Rial a Cacho Castaña por su brutal frase sobre la violación – January 08, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>Divina Gloria defendió a Facundo Arana por sus dichos sobre las mujeres – January 03, 2018 (Pronto)
>>>>>Con este video Cacho Castaña pidió disculpas por su polémica frase sobre la violación – January 08, 2018 (Exitoina)
>>>>>>>>>Después de sus declaraciones, Cacho Castaña se la agarró con Guido Zaffora: “No entendés nada, gil” – (Pronto)
>>>>>>>>>Úrsula Vargues se metió en la polémica entre Facundo Arana y Muriel Santa Ana – January 05, 2018 (Pronto)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 200 0 NONE 14 me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 8, Yo: 4
2 0 0 NONE 14 te: 5, (tacit) tú: 8, vos: 1
3 Cacho Castaña 0 50 PERSON 7 Cacho: 1, Cacho_Castaña: 4, (tacit) él/ella (referent: Cacho_Castaña): 2
4 frase 95 180 NONE 6 la frase: 1, su frase desafortunada: 1, Esta controversial frase: 1, La frase: 2, una brutal frase: 1
5 Castaña 0 0 PERSON 6 (tacit) él (referent: Castaña): 1, (tacit) él/ella (referent: Castaña): 1, Castaña: 4
6 mujeres 20 0 NONE 5 todas las mujeres: 2, las mujeres: 3
7 violación 0 60 NONE 4 la violación: 4
8 refrán 80 45 NONE 3 un refrán viejo: 3
9 Oime CachoCastaña 15 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Oime_CachoCastaña): 2, Oime_CachoCastaña: 1
10 Humberto Castagna 15 0 PERSON 3 el cantante argentino Humberto_Castagna: 1, Humberto_Vicente_Castagna: 1, (tacit) él/ella (referent: el cantante argentino Humberto_Castagna): 1