BqAsamblea.jpg

Ursula Corberó y Serrat, entre los artistas de España que respaldan el aborto legal en Argentina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BqAsamblea

La actriz y el músico se agregaron a la campaña por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Yo le mencioné “vamos a solicitar que las mujeres seamos más libres”, y no ha tenido ninguna incertidumbre. No hay que informarles nada. Le cuento hasta donde ella me interroga, pero siento que es de otra generación”, ha planteado la actriz, y añadió: “Lo solicitan los jóvenes y los chicos de los colegios secundarios, y sabemos que pasará. Lo que estamos solicitando es que pase ya, para que no fallezca ninguna mujer más por aborto clandestino”.

El martes 12 de junio a causa de su vínculo con el Chino Darín, Úrsula Corberó, o mejor conocida como Tokio por su papel en La Casa de Papel, se encontraba disfrutando de las calles de Buenos Aires. Aprovechando el tiempo al máximo, la pareja había salido por la noche a disfrutar de una obra de teatro y a la salida  diferentes periodistas abordaban a ella. Molesta durante toda la nota, la actriz no se había fastidiado en disimular su estorbo.

Falta tan solo un mes para que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo sea debatido en la Cámara de Senadores de la Nación, en una noche que sin incertidumbres va a pasar a la historia de Argentina, más allá de cuál sea su resultado.

En vísperas del debate, cientos de miles de argentinos a favor del proyecto se movilizan casi todas las semanas a la puerta del Congreso, a la vez que la gran mayoría de los artistas es promulgada a favor en cada ocasión que se le ofrece.

Al lado de muchas de sus colegas, Griselda se ha presentado en el festival Te Quiero Verde, que se ha realizado el pasado 27 de junio, con la presencia de varios artistas que respaldan el anteproyecto.

Pero el debate por el aborto legal en Argentina ya atravesó el Atlántico. Un grupo de artistas de Españade Españade España, entre los que se encuentran Joan Manuel Serrat y Úrsula Corberó, quien encarna a Tokio en La Casa de Papel, se ha manifestado a favor del proyecto en un video que han compartido en las redes sociales.

Atlántico es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia.

Joan Manuel Serrat Teresa[2]​ es un cantautor, compositor, actor, escritor, juglar, poeta y músico español.

De España a Argentina

Joan Manuel Serrat, Miguel Rios, Ana Belén, Pedro Guerra y más #AbortoLegalYa@CampAbortoLegal#DiarioDigitalFemenino pic.twitter.com/97Y6VO6nML

Fuente: Pronto

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ursula Corberó y Serrat, entre los artistas de España que respaldan el aborto legal en Argentina
>>>>>Griselda Siciliani contó cómo habló con su hija sobre el aborto legal: “Los chicos tienen naturalmente incorporada la libertad” – July 05, 2018 (Pronto)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 3 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 2, Yo: 1
3 Chino Darín 160 0 ORGANIZATION 3 el Chino_Darín: 1, (tacit) él/ella (referent: el Chino_Darín): 2
4 un grupo de artistas españoles entre 0 0 NONE 3 Un grupo de artistas españoles entre: 3
5 aborto 30 60 NONE 2 aborto clandestino: 1, el aborto legal: 1
6 actriz 22 40 NONE 2 la actriz: 2
7 proyecto 80 0 NONE 2 el proyecto: 2
8 oportunidad 40 0 NONE 2 cada oportunidad: 2
9 Argentina 0 0 PLACE 2 Argentina: 2
10 Atlántico 0 0 ORGANIZATION 2 el Atlántico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlántico): 1