Amigdalasdiag.jpg

11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amigdalas diag

Estoy segurísimo de que con estas 11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde vais a disfrutar de todo el gusto de un producto veraniego el próximo día que planeéis una reunión familiar o de amigos.

El tomate que sabe a tomate, el que encontramos solamente en temporada, es el ingrediente perfecto para intervenir en muchos platos en formato tapa o aperitivo, ideales para compartir. Seguro estoy de que entre estas once recetas para los más amantes del tomate, vas a encontrar muchas para preparar esta misma semana.

Tampoco pueden faltar las bebidas en una carta futbolera; es cierto que la época y el ambiente parece que solicitan cervezas, pero tenemos una selección de bebidas frescas para observar el mundial, incluyendo opciones sin alcohol, si queremos preparar algo diferente aquí.

El domingo 20 de mayo siempre me pareció curiosa la diferente capacidad de tolerancia del picante que teníamos unos y otros. era algo más integrado culturalmente en ciertas gastronomías, pero el caso era que un puntito picante creaba que siempre alegraba cualquier plato. Por eso para el picoteo del finde de os proponía recetas picantonas aptas para todos.

Mi primera sugerencia es esta tarta tatin de tomate cherry que se hace en un momento y es perfecta para abrir diálogo. El toque dulce del caramelizado de tomates y cebolla y su base crujiente resultan perfectas. Adicionalmente puedes hacerlas en medida mediana para 4-6 personas o hacer minitartaletas individuales.

Nos encantan todos los gazpachos, pero este

Gazpacho de fresas hecho con mitad de tomate y mitad de fresón, resulta espléndido para servir en pequeñas tazas abriendo el apetito. Si no lo haces muy espeso, puede ser una bebida muy agradable para los días de calor.

Por otra parte, para sopas, la que más me gusta de la cocina de Japon es el caldo dashi, elaborado con copos deshidratados de atún o katsuobushi y alga kombu. El resultado es un caldo transparente y rico que podéis servir con hortalizas como en esta receta o utilizar para hacer sopa de miso y otras preparaciones exquisitas.

Un picoteo bien original que cabe en la palma de la mano, como observáis es este pequeño tartar de tomate y dátil con langostino cuyo gusto lleno de contrastes con una gran presencia de tomate, gusta a todo el mundo. Probadlo y observaréis.

Los tomates confitados en el horno están buenos de todos los modos. Como guarnición, como base de una receta de pollo o pescado a la plancha, o mi preferida, puestos sobre una rebanada de pan tostado y cubiertos con unas anchoas. No dejéis de hacerlos.

A mí me pasa como a mi compañera María José, que este revuelto de huevo y tomate me transporta a la infancia. En mi casa lo llamaban toma-huevo, por ser una mezcla de tomate y huevo. Resulta ideal para un picoteo para compartir, servido sobre pequeñas tostas o crackers.

En el centro de la mesa, podemos poner una mousse de tomate que va a ser un dip perfecto para untar galletas saladas, varitas de verduras como apio, zanahoria o mojar unos colines. Es tan ligera que tiene el éxito garantizado.

Una buena opción es hacer pinchos miniatura como estos exquisitos tacos de merluza con tomate que se pueden dosificar perfectamente en estrategia pintxo para que todos los gocen, cuando os apetezca picotear con platos más elaborados y consistentes.

Al igual que con la merluza, también podemos hacer platos de carne basados en el tomate que se tomen como pinchos. En este caso preparamos unas tiras de pechuga de pollo all’arrabbiata con un exquisito toque picante que va a despertar las papilas y el diálogo.

También resulta pefecto para comer de picoteo este plato de magras con tomate a la murciana, una receta tradicional que va a desaparecer de la mesa en cuanto los primeros se animen a probarla. Poned pan porque la salsa es también exquisita.

Y si la opción es de marisco, nada mejor que estos mejillones en salsa de tomate picante con un gusto excelente y una textura perfecta. Se pueden tomar en frío y en caliente y no se tarda nada en prepararlos.

Terminamos con una opción vegetariana para un picoteo saludable. Estos tomates rosas rellenos de piñones y vides pasas van a gustar a todos y no solo por su impresionante presentación, sino por su gusto. Los podéis tener sucesos con antelación y servirlos templados o fríos. Igualmente desaparecerán.

Con estas 11 recetas de picoteo basadas en el tomate, seguro que vais a vencer. La incertidumbre va a ser acordar con cuál o con cuáles vais a comenzar. No os apuréis porque la temporada de tomate de calidad dura todo el verano.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

En Directo al Paladar | Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde

Receta completa | Cinco recetas del chef con estrella Michelín José Álvarez del restaurante La Costa de El EjidoReceta completa | Medallones de camembert horneados con mermelada de grosellas. Receta de aperitivo

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>11 recetas con tomates de temporada para el Picoteo del finde
>>>>>Siete recetas saladas con mermelada para darle un toque dulce al picoteo del finde – June 16, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Nueve recetas picantonas para el picoteo del finde – May 20, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas variadas para comer equilibrado en el menú semanal del 7 al 13 de mayo – May 04, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red, recetas caseras para llamar al verano, que no llega – June 13, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas elaboradas con mucho cariño – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>17 recetas de cocina japonesa para principiantes – June 11, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueve recetas fáciles y rápidas que puedes hacer solo con un hervidor de agua – (Directoalpaladar)
>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ustedes 64 0 NONE 13 (tacit) ustedes: 10, os: 3
2 tomate 160 0 NONE 9 El tomate: 2, el tomate: 4, tomate: 3
3 nosotros/nosotras 195 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, Nos: 1
4 yo 20 0 NONE 6 me: 4, mí: 1, (tacit) yo: 1
5 picoteo 120 0 NONE 4 picoteo: 1, Un picoteo bien original: 1, un picoteo: 1, un picoteo saludable: 1
6 recetas 35 0 NONE 4 estas once recetas: 1, recetas picantonas aptas: 1, Siete recetas saladas: 1, estas 11 recetas: 1
7 receta 60 0 NONE 3 una receta tradicional: 2, esta receta: 1
8 caldo 40 0 NONE 3 un caldo transparente y sabroso: 2, el caldo dashi: 1
9 todos 0 0 NONE 3 todos: 3
10 toque 170 0 NONE 2 un delicioso toque picante: 2