Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcauciles y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar

Por: SentiLecto

Aunque su piel suele ser algo más gruesa, el tomate kumato es una variedad de tomate negro que me gusta tanto por su color como por su gusto que la de otras clases de tomate. Por eso para preparar esta exquisita ensalada de kumato, cherrys corazones de alcauciles y atún en escabeche, podéis pelar los tomates antes de cortarlos en rodajas finas.

Para mí es casi una obsesión lograr que mi familia goce más con las verduras y hortalizas y siempre que tengo oportunidad hago lo probable para incluirlas en nuestra carta semanal. Por eso hoy prepararemos un plato de verduras y hortalizas salteadas con velo ibérico.

Dejando una media hora dentro de la nevera los tomates cortados con un poco de sal, los tomates sueltan parte de su agua, que resulta genial para mezclar con un buen aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez, logrando así un aliño delicioso para nuestra receta ligera de hoy, que os recomiendo para una cena tranquila. Observaréis cuánto os gusta.

Aunque la área de producción de estos vinos comprende también los municipios de Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena y Lebrija , el jerez hace referencia a una extensa gama de vinos de España que se cría en las ciudades de Andorra de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda,[1]​.

Cortamos los tomates kumato en rodajas finas con un cuchillo bien aguzado o una mandolina. Los ponemos en una fuente, los espolvoreamos con un pellizco de sal y los metemos 30 minutos a la nevera. Tras el reposo, los escurrimos bien y los colocamos distribuidos en una fuente de ensalada.

Cortamos unos tomates cherry de colores variados en rodajas y partimos los alcauciles cocidos en mitades. Cuando adquiráis alcauciles, es preferible en mantiene buscar las latas que tienen un mayor número de piezas, ya que estas van a ser más pequeñas y más cariñosas, aunque la lata va a ser un poco más rostro.

Cortamos también el taco de atún en escabeche y separamos las lascas disponiéndolas en la fuente de forma que los ingredientes queden distribuidos. Terminamos con un rábano cortado en lonchas finísimas que contribuirá el toque picante y crujiente que le es característico.

Finalmente, espolvoreamos con sal la ensalada y la aliñamos con una mezcla de aceite de oliva virgen extra, el agua del tomate y unas gotas de vinagre de vino de Jerez, distribuyendolo por la ensalada y mezclando bien en el momento de servir.

Quiero enfatizar la relevancia de agregar frutos secos a las ensaladas. En este caso las pipas nos contribuyen un extra de hierro y ácido fólico, que combinadas con las fresas, ricas en vitamina C, hacen que aprovechemos mejor el hierro vegetal que contienen.Hemos seguido con calor, así que por mi parte las ensaladas siguen haciéndonos compañía a diario en las cartas semanales de casa. Parece que las ganas de comer se esfuman, cuando llega esta época y sólo me apetecen cosas ligeras como esta ensalada de manzana y fresas con pipas, muy rica y completa.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcauciles y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar
>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Verduras y hortalizas salteadas con velo de ibérico, receta para sorprender – September 07, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 80 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 16, nos: 2
2 tomates 0 40 NONE 5 unos tomates: 1, los tomates: 2, los tomates kumato: 1, los tomates cortados: 1
3 ustedes 45 0 NONE 5 (tacit) ustedes: 3, os: 2
4 yo 0 0 NONE 5 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 2
5 una variedad de tomate negro 190 0 NONE 2 una variedad de tomate negro: 2
6 paladar 15 0 ORGANIZATION 2 El paladar: 1, el Paladar: 1
7 alcachofas 0 0 NONE 2 las alcachofas cocidas: 1, alcachofas: 1
8 ensalada 0 0 NONE 2 la ensalada: 2
9 escabeche 0 0 NONE 2 escabeche: 2
10 eso 0 0 NONE 2 eso: 2