Este taco de sepia y oreja es de los mejores que puedes probar

Por: SentiLecto

Costó, pero la cocina de Mexico está comenzando a tener por fin buenos embajadores en Madrid. Restaurantes como Punto MX, con una estrella Michelín, trajeron a la capital las creaciones más punteras de una de las gastronomías más efervescentes del mundo, y a su vez abrieron locales que, sin crear la rueda, nos permiten por fin disfrutar de genuinos tacos, enchiladas y moles, de los que hasta hace muy poco solo existían copias de segunda.

A medio sendero entre la oferta gourmet de Punto MX, y el espíritu de taquería callejera tradicional del que hacen gala excelentes locales como El Alamillo, Mi Ciudad o Takos al Pastor, se ubica Mawey Taco Bar, que en solo unos meses está consiguiendo colgar el cartel de lleno en todos sus servicios de cena.

El nuevo taco taberna, ubicado en pleno barrio de Chamberí , combina la oferta tradicional de los restaurantes de Mexico con una sorprendente carta de tacos “de autor”, que es lo que realmente hace obligatoria la visita.

No en vano, sus propietarios Fernando Carrasco y Julián Barros tienen una dilatada carrera como cocineros; el primero en locales como Vintage, El escenario Teatriz y el propio Punto MX; y el segundo en restaurantes de la categoría de Zaranda y los parisinos Apicios y Le Grande Cascade.

Fernando Carrasco es un intérprete, compositor y profesor de música chileno con una extensa trayectoria musical.

Comenzó a operar a principios de año con una carta más clásica, como ha informado Carrasco a Directo al Paladar el restaurante, pero eran las creaciones propias las que tenían mayor éxito y, desde entonces, se fueron incorporando más platos originales a una carta que modifica cada dos semanas.

En nuestra visita probamos, por ejemplo, unos tacos de cochinita pibil de libro, pero que quedaron ensombrecidos por lo que vendría después: un delicioso taco de pato con “mole suciedad manteles”; el taco gobernador, recreación del clásico taco de gambas con queso oaxaca, polvo de kikos, lombarda encurtida, salsa de chili y una tortita de maíz azul; y el delicioso taco de oreja y sepia con salsa habanero, una creación original de la casa que es obligatorio ir a probar.

Schiacciata es un pan plano típico de la Toscana que en su fórmula básica se adoba con aceite de oliva y sal. La receta con vid y anís es la más popular, pero nuestra versión con cerezas resulta tremenda. No hay más que observar la fotografía. Y es que las cerezas y las masas son buenas compañeras de viaje. El strudel búlgaro de cerezas es otro grandísimo ejemplo, así como losLos partidos de fútbol El strudel búlgaro de cerezas es otro grandísimo ejemplo, así como losLos partidos de fútbol sin incertidumbre ideas de picoteo para compartir, solicitan: “En México ya vais a saber que se denominan botanas”. Para ir abriendo boca, nuestros compañeros han consagrado su Paseo por la red a reunir una selección de recetas de botanas muy apetecibles, como alitas, dips, salchichas o papas en formato tapa.

El jueves 17 de mayo grandes nombres de la gastronomía, como Daniel Humm, Massimo Bottura, Elena Arzak, René Redzepi o Mauro Colagreco, entre muchos otros, dieron su respaldo a unos nuevos premios gastronómicos, The World Restaurant Awards, que se otorgarían por primera vez en febrero de 2019 en París, en una gala televisada.

Los tacos, que se sirven en raciones de dos unidades, tienen un valor de respecto de 4 euros cada uno, lo que puede resultar caro, teniendo en cuenta que son bocados pequeños que asociamos a la comida callejera, por naturaleza económica. Pero estamos hablando de tacos con productos de primera, muy contundentes: con tres o cuatro sales cenado.

En la carta, además de los tacos, encontramos algunos clásicos de la cocina de Mexico, como el omnipresente guacamole con totopos o los huevos rancheros, en este caso acompañados de picadillo ibérico. En nuestra visita probamos como entrante las rajas de poblano y jalapeño con tres quesos, un plato bastante picante, que da buena cuenta de que en Mawey no quieren dejar de lado una de los principales atributos de la gastronomía de Mexico. Muchos platos pican como es debido, algo que en mi caso es de agradecer.

Sorprendente resulto también el postre que probamos, una tarta de lima y va a maracuyá con polvo de frambuesa, que tenía la textura de una buena tarta de queso, pero con el gusto de la fruta tropical. Buen trabajo teniendo en cuenta adicionalmente que los restaurantes de Mexico no suelen describirse por tener buenos caramelos.

Completa la oferta del restaurante una extendida carta de cócteles, donde se brindan todo tipo de clásicos además de las obligatorias micheladas. Como informa Carrasco, los cócteles fueron brindados solo como una opción más, en gran medida para ofertar la clásica Margarita, pero han tenido un éxito enorme y la carta se fue ampliando desde entonces.

El local cuenta adicionalmente con dos áreas distinguidas: una parte de barra con mesas altas en las que se puede cenar sin reservar y un salón muy acogedor en la que sí es necesario comunicar si se quiere tener mesa. Aunque en el salón se brinda, la carta es muy similar en ambas áreas algún que otro plato adicional.

Nos hemos despedido con un pupurrí de recetas con cerezas que no fuimos capaces de encasillar en ninguna de las partes anteriores. La verdad es que no les hace falta, pues cada una de ellas tiene personalidad propia y una presencia en la mesa que os dejará con la boca abierta y muchas ganas de más.

Lo peor: para ser una taquería puede resultar rostro.

Lo mejor: los tacos están buenísimos , los postres sorprenden y el local es muy agradable.

Datos prácticos

Dónde: Calle de Olid, 6

Precio medio:Respecto dea 25 euros.

Reservas: 91 011 71 03 y en su página web.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Este taco de sepia y oreja es de los mejores que puedes probar
>>>>>Las 43 mejores recetas con cerezas (dulces y saladas) de Directo al Paladar – June 05, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para usar el horno antes de que llegue el calor – May 09, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas variadas para comer equilibrado en el menú semanal del 7 al 13 de mayo – May 04, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Hojaldre de espárragos y jamón, crema de jitomate y más en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Siete recetas para sacar partido al procesador de alimentos o robot de cocina (y siete modelos de oferta) – May 14, 2018 (Directoalpaladar)
>>>>>Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada y más recetas para ver el Mundial en Directo al Paladar México – (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 9 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 tacos 220 0 NONE 5 Los tacos: 2, los tacos: 2, tacos: 1
3 Fernando Carrasco 20 0 PERSON 4 Carrasco: 2, Fernando_Carrasco: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Carrasco): 1
4 local 0 0 NONE 4 el local: 1, El local: 3
5 cerezas 0 30 NONE 3 cerezas: 3
6 carta 0 0 NONE 3 una carta: 1, La carta: 1, la carta: 1
7 mesa 0 0 NONE 3 mesa: 1, la mesa: 2
8 plato 0 0 NONE 3 otro plato adicional: 1, un plato bastante picante: 2
9 visita 0 0 NONE 3 nuestra visita: 2, la visita: 1
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3