Amigdalasdiag.jpg

Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amigdalas diag

Sé que a veces puedo abusar mencionando que el chocolate combina muy bien con tal cosa, pero en esta oportunidad, al menos, no lo aseguro a la ligera. Esta receta de galletas crujientes de avellana y chocolate suponen la unión de dos gustos fantásticos, una pareja que ya sabemos que se complementan de maravilla gracias al éxito de ciertas cremas de cacao untables que llevan tantos años con nosotros.

Las galletas pueden recordaros a los exquisitos carajitos del profesor observamos por aquí hace un tiempo. Aunque en nuestra nación es casi más sencillo adquirir avellanas enteras, la avellana molida es un ingrediente muy común en la repostería centroeuropea y romperlas en casa.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Colocar la clara de huevo en un recipiente con el azúcar y el azúcar vainillado. Batir utilizando unas varas hasta que quede una mezcla esponjosa.

Agregar la sal y la avellana molida, mezclar y echar la harina, trabajando la masa hasta que no queden rastros secos. Incorporar los chips de chocolate y distribuirlos bien por toda la masa.

A su vez, en lo único que tenemos que tener cuidado con esta receta es en la conservación. Como esta masa queda muy crujiente, para que no se ablande es necesario guardar las galletas en un recipiente de cierre hermético. Se mantienen una semana perfectamente.

Hace 1 mes, algo tenían los caramelos en formato mini que los hacía mucho más tentadores, el lunes 21 de octubre. tenían una ventaja: la ración era mucho menor que su versión grande; pero existía el peligro de que nos sepa a poco y terminemos comiendo varios de un tirón. Con estas mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de chocolate tendría que hacer un esfuerzo para contenerse.

Con ayuda de unas cucharillas, formar pequeñas partes de la medida de una nuez, distribuyendolas en la bandeja. Con las manos húmedas darles forma redondeada. Hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Si somos especialmente golosos, podemos disfrutar de estas galletas crujientes de avellana y chocolate prácticamente a cualquier hora, sobre todo. Son un bocado dulce espléndido para recargar las pilas a lo largo del día, y están exquisitas acompañando el café después de comer.

Si os gusta mucho el coco como si no es el caso, tanto os recomiendo preparar estas galletas porque son muy sencillas, rápidas y realmente ricas. La cantidad de coco es muy ligera y su gusto queda calmado por el del azahar, un aroma fantástico que cada vez me gusta más usar en la repostería casera. Podéis utilizar vainilla, si no tenéis agua de azahar a mano.Perfectas para aprovechar un día gris y lluvioso en casa horneando en casa, estas galletas de azúcar moreno y coco tienen el sugerente aroma del azahar como toque especial, creando una combinación de gustos muy hogareña y reconfortante.

El paladar constituye la pared superior o techo del orificio oral.

En Directo al Paladar | Galletas craqueladas de cítricos. Receta

Para esta receta podéis jugar con el jugo y la ralladura de los cítricos que más os gusten, aunque recomiendo usar los tres indicados en los ingredientes para conseguir un gusto más pronunciado.

Directo al Paladar en Instagram

Fuente: Directoalpaladar

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Galletas crujientes de avellana y chocolate: receta de una combinación golosa ganadora
>>>>>Receta de galletas de azúcar moreno y coco al aroma de azahar y coco – November 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Galletas momia de calabaza: divertida receta para Halloween (que encantará a los niños) – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Galletas de Nutella al microondas: receta para pecar en tres minutos – October 02, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de manzana y fresas con pipas: receta refrescante y ligera lista en 15 minutos – September 06, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres tartas de pera deliciosas y originales – September 09, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Si ya piensas en la vuelta al cole, estos 11 utensilios de oferta de Amazon van a ser tu salvación en la cocina – September 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de berenjenas rebozadas rellenas de sobrasada, una extraña pareja que funciona de fábula – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada italiana de pimientos asados, receta fácil y deliciosa – September 13, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de mini magdalenas de aceite de oliva rellenas de crema de chocolate – October 21, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Champiñones al horno crujientes, el topping vegano para tus cremas con sabor a bacon – September 25, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ensalada de kumato, cherrys, corazones de alcachofas y atún en escabeche, la receta ligera perfecta para cenar – September 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Verduras y hortalizas salteadas con velo de ibérico, receta para sorprender – September 07, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de pavo con tomate guisado en cocotte al horno – September 19, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pastel de limón sin horno: la receta ideal para quedar bien sin ser expertos reposteros – September 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Potaje de berros, la receta tradicional canaria que merece la pena descubrir – October 10, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix) – September 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Bizcocho de yogur y limón, receta tradicional para guardar como oro en paño – September 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Cómo hacer dulce de membrillo casero, receta tradicional de otoño – September 30, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Receta de mejillones en salsa picante de tomate – September 22, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Cómo hacer galletas extra crujientes, receta para acompañar tus desayunos y meriendas – November 11, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de herraduras de avellana, para acompañar la sobremesa – November 08, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Receta de pan de quinoa amasado en amasadora – (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Brownie de boniato y dátiles, receta para pecar sin remordimientos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las recetas de nuestras madres: albóndigas en salsa oscura – October 03, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guarnición de boniatos asados con especias, el acompañante ideal de tus asados de carne y pescado – October 15, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un polémico estudio asegura que podemos seguir comiendo carne roja, pero ¿debemos creerlo? – October 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo, la receta que te vendrá bien cuando tengas invitados – October 04, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>Receta de bizcocho de calabaza y chocolate: los desayunos y meriendas de otoño nunca fueron tan deliciosos – November 01, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Confitura de higos y nueces especiada, receta para alegrar los desayunos – October 16, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso: receta para un capricho de cena (o picoteo) – September 20, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>>>>>>>>>Recetas con sabor a otoño en el menú semanal del 21 de octubre – October 18, 2019 (Directoalpaladar)
>>>>>Galletas craqueladas de cítricos: receta para golosos amantes del limón – November 24, 2019 (Directoalpaladar)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 60 0 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 ustedes 0 0 NONE 8 (tacit) ustedes: 4, os: 4
3 yo 15 3 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
4 estas galletas crujientes de avellana y chocolate 300 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: estas galletas crujientes de avellana y chocolate): 3
5 chocolate 40 0 NONE 3 el chocolate: 1, chocolate: 2
6 riesgo 0 30 NONE 2 el riesgo: 2
7 vez 75 0 NONE 2 su vez: 1, cada vez: 1
8 formato 30 0 NONE 2 formato mini: 2
9 hornear durante unos 8-10 minutos 0 0 NONE 2 Hornear durante unos 8-10 minutos: 2
10 Paladar 0 0 ORGANIZATION 2 el Paladar: 2